primeros 1000 kilometros de la moto

hola buenos dias soy nuevo en el foro y ducatista tambien la semana qe viene recibire mi primera ducati,una monster 695 e comprado este modelo aunke me pudiera aber esperado ala nueva pero pienso qe la monster es la monster de aora no lo qe viene en abril aunke para gustos ya se sabe.

Bueno mi pregunta es la siguiente.mi monster estara limitada y me gustaria saber si en estos motores bicilindricos ay algun tipo de rodaje qe halla qe hacer en especial los primeros kilometros y si ya de primeras lleva algo de limitacion aparte de lo k yo debo ponerle.

muchas gracias de antemano.

Bienvenido Rivera!!!

El rodaje de una ducati es como el de cualquier moto. Excepto por el regimen de vueltas. Lo tienes muy bien indicado en el manual de uso y mantenimiento que te vendrá con la monster. En una monster creo recordar que hasta los 1000km no debes pasar las 5500-6000 vueltas y hasta los 2500km no superar las 7000vueltas.
Un saludo

P.D. Intenta no escribir en modo abreviado como en los moviles :wink:

si…como dice A0IH es muy muy interesante que te leas el manual que te viene… de hacerlo y seguir al maximo todas las indicaciones que en él se exponen depende en gran medida el comportamiento de tu moto a lo largo de su vida en lo que a fiabilidad y mantenimiento se refiere…asi que dedicale un tiempo a esto y sobre todo recordarte que esos primeros kms son los mas importantes… requieren un mimo un tanto especial…sin llegar a obsesionarte, claro… pero requiere algo atencion por tu parte!!!

bienvenido al Foro…y dsifruta de tu maquina… es una motaza…lo que te has comprado…(jejeje…yo tengo tb una igual…jejeje :wink: :wink:

Bienvenido y a disfrutar de esa maquina :wink:
El rodaje, tomatelo con calma, pero como te dicen no te obsesiones, haz lo que diga el libro “carreteras reviradillas con subidas, bajadas, cambia mucho de marchas sobre todo los primeros km, etc”
Y paciencia que te va a hacer falta, al menos a mi se me hizo eterno ;D ;D :wink:

No he entendido muy bien lo que escribes pero por lo que me parece tienes una 695 limitada y quieres saber como hacer con ella en el rodaje… no?

Pues en mi opinion con la limitacion la moto ya va sobradamente limitada de motor para asegurarse un buen rodaje…

Importante; Nunca des gas de una manera fuerte o rapida si la moto no esta caliente, caliente considerala sobre al me nos 80 grados…

No pases de las RPM que te han dicho anteriormente pero ademas no llegues a esas RPM maximas de una manera brusca…

Todo suavecito y progresivo…

Intenta ir por ciudad,carreteras reviradas y autovia… cambiar de escenario vamos para que el motor se teste y ruede a todos los regimenes…

Y a disfrutarla…

Bienvenido :wink:

Enorabuena y bienvenido a la Famiglia :wink: No te obsesiones,sigue las recomendaciones del manual :wink: y lo más importante
¡D I S F R U T A L A! ya que te has comprado una gran moto :slight_smile: Aunque los miémbros de la Famiglia,ya te han dicho practicamente todo :wink: sólo me queda aportar,que no mantengas mucho tiempo el mismo regimen de vueltas y que hagas el rodaje con cambios de carga…
Pendiéntes ascendentes,descendentes y monta “paquete” de vez en cuándo,así sumado a lo anteriormente dicho por los compis.Le harás
un completo rodaje :wink: :wink:

Rafagaaaaaaaassssssssssssss a todos Famiglia :wink: y recuerda,una Ducati es muy especial,mimala y te recompensará con creces :smiley: ;D :o :wink: :smitten: :smitten: :smitten:

Bienvenido y puntualizo lo dicho x mi querido Desmoneo … intenta que el rodaje no sea a ritmos constantes de autovia y lo menos posible en ciudad, ya que tienes que rodar otros elementos (no solo motor), como la caja de cambios y le viene bien hacerlo a diversas velocidades y jugando mucho con la caja de cambios. Asi que haz alguna salida de curvas a ritmo bajo y disfrutando del paisaje, sin acelerones fuertes y nada de sobre-regimen. Saludos y disfrutala mucho!

Cuando la tengas, una merecida presentacion para la monstrua

Muchas gracias de verdad si no es por este foro no me habria comprado la 695 y encima resolveis las dudas que tenemos los novatillos gracias a todos y ya subire fotillos.

Hola chaval. Enhorabuena por el pepino que te has pillado. Una maravilla.

El rodaje es hasta los 2000 km. Los 1000 primeros sin pasarla de 5 k vueltas y los siguientes 1000 hasta las 6000 rpm. El resto… a darle pero con cabeza.

Saludos

bienvenido!
L’s