Primeros 7000km con la ducati supersport 939

Bueno antes de nada explicar un poco de que va el asunto. No es mas que un post donde voy a exponer mis primeros 7000km tanto con la ducati como en moto en general (tengo el A2 y aunque mi afición motera me viene desde adolescente ha sido ahora a mis 25 años cuando he podido sacarme el carnet y comprarme esta maravillosa maquina). Obviamente el hecho de que sea conductor nuevo en el mundo motero hará que quizá no valore como es debido ciertos comportamientos de la moto o pase por alto detalles que un motero experimentado no haga. Pero bueno, allá voy:

Ducati supersport como primera moto. Todo lo resumo en:
-seguridad
-velocidad
-confianza
-confort

He tenido el placer de, en estos 6 meses que llevo con la ducati, poder realizar tanto viajes largos de 400 km ida y otros tantos de vuelta, como rutas por la montaña, pasar dias increíbles de ruta y, como no, usar la moto casi a diario para el trabajo (vivo en el norte pero a pesar del mal tiempo me encanta ir en moto).
Y en estos km andados he podido descubrir que la supersport, lejos de dar sustos y transmitir inseguridad a un motero que se está iniciando, ha sido todo lo contrario. Enseguida me he adaptado a la moto, voy con una confianza que ni yo mismo me esperaba sobre ella y cuando toca desfogarse por la montaña con ella parece ir sobre railes si sabes donde están tus límites (obviamente la moto está capada para el a2 pero para empezar de cero estoy aún flipando con la velocidad). Por ciudad también culebreando entre coches se defiende muy bien y en este apartado quizá el único pero es el calor que desprende, pero estando en el norte… Quitando 4 dias calurosos al año el resto del tiempo casi que se agradece jejeje
Al principio en los viajes más largos que he hecho (umos 400 km ir y 400 km volver) si que la postura no me pareció cómoda del todo, pero he de decir también que justo coincidió con mis primeros días con ella, y que con el paso del tiempo me noto mucho mas acoplado y cómodo con ella. Aún así, se nota que no es una moto puramente viajera.

Resumiendo me encanta su versatilidad, te sirve tanto para diario en ciudad, como para rutas de fin de semana o incluso para algún que otro viaje más largo y es precisamente esa versatilidad la que me parece su punto mas fuerte. Bueno, quizá la parte que más me gusta es ver como casi todo el mundo se parte el cuello mirando a mi querida supersport gris mate pero eso es otro tema :funny: :funny: :funny: :funny: >:D >:D >:D

Muchas gracias por leer el post y espero coincidir con muchos de vosotros por las carreteras. Cuidaros mucho ducatistas!!

Ahí va una foto de la máquina


Hola Erlaitz99,

Me alegro que estes muy contento con tu moto, tengo que decir que en mi caso también veo que es una moto polivalente, Como bien dices vale para ir a trabajar, para salir de ruta. …

Un saludo

La he visto siempre muy bonita, salvo la cúpula, no me acaba de calar esa cúpula, aunque hablo son experiencia con ese modelo. Evidentemente debe ir mejor en cualquier aspecto que mi SS 2001, pero como digo no he podido probarla, y por mi altura no creo que sea un modelo que contemple adquirir.

Pero felicidades por tu adquisición.

yo mido 1’90 y no voy mal, todo es cuestión de adoptar la postura correcta, descargar las muñecas, encajar las piernas y apretar un poco la barriga para que los brazos vayan sueltos.

Erlaitz99, me ha pasado lo mismo, aunque la mia va sin limitar, pero he pasado del miedito de llevar 115cv y el cambio desde una sport turismo total como la fz6, a sentirme muy cómodo con ella a diario en apenas una semana con ella.

A disfrutarla!