Tras muchas esperas, hoy he probado la Diavel. El modelo era el estándar, negro y sin ningún extra.
Cuando la ves venir por la calle (unos chicos la probaron antes y les ví llegar) impresiona mucho. Con los escapes de serie se escuchaba perfectamente desde dentro de la tienda. Ví el modelo pre-serie hace algo más de un mes y tenía mis dudas respecto a los acabados. Esas dudas se han disipado hoy completamente: todas las piezas encajan a la perfección y las entradas laterales del radiador van en un aluminio pulido oscuro mucho más bonito que el que llevaba la pre-serie.
Una vez te montas en ella te da la impresión de tener demasiado morro y un manillar muy ancho que dificultará mucho su conducción en ciudad. Afortunadamente es sólo una impresión…
La moto arranca sin llave, con un interruptor que se tapa al estilo de los cazas de combate. El sonido inicial es espectacular, como una explosión y, como en toda explosión, empiezas a notar el calor enseguida. El embrague es muy suave, los frenos muy efectivos pero sin brusquedad y, no sé si será la rueda trasera, pero se mantiene de pié sola. No se notan los 210 kilos por ningún lado.
Nada más salir del concesionario tuve que echar gasolina 98. Es una bonita forma de acostumbrarse rápido al consumo de combustible que esperas de un motor tan grande. El “gasolinero” me dijo “muy bonita su moto, señor” y tuve que reconocer, entre sollozos, que no era mía, sino una unidad de prueba.
Mi intención era probarla sobre todo en ciudad, ya que es donde más voy a utilizarla. Debo reconocer que su manejabilidad es INCREIBLE. En modo Urban no pega tirones ni aunque vayas a 20kms/hora y no tendrás ninguna dificultad para moverte entre coches, bueno si, que la curiosidad de algunos impida que puedas avanzar. No es una moto recomendable para un Ninja… Mi miedo eran las rotondas pequeñas o los cruces de calle, pero tumba perfectamente. Tal vez tengas que tirar un poquito más, pero la goma trasera te da una confianza muy grande. Tienes la impresión de que vas a poder tumbar tanto que te des la vuelta.
Luego la saqué un poco a la M30 y puse el modo Touring. El cambio lo puedes hacer en marcha dejando de acelerar sin problema. Acelera tanto que hasta te llega a doler la espalda. En 3ª me dió la sensación de que si le retorcía la oreja más rápido se levantaría la rueda delantera.
La tercera parte de la prueba era con mi chica. En cuando la vió lo primero que me dijo fué “Es tan bonita que parece un insulto a todas las demás”. Queríamos saber si sería cómoda ya que en las fotos parece que el acompañante está al filo del abismo y que es más una moto para uno sólo. Nada más lejos de la realidad. Ella me comentó que era más cómoda incluso que mi Kawa Er6n y que se sentía segura en todo momento. Vamos, que estaba encantada. Mientras aceleraba en la M30 (también entré con ella allí) me decía “Si te cambias de moto, tiene que ser ésta!”
La prueba no duró más de una hora y sólo probé el modo Urban y Touring, no puse el modo Sport porque no era cuestión de arriesgar sin conocer la moto. Tampoco cambié manualmente los modos del control de tracción y, afortunadamente, no tuve que usar el ABS.
Cuando estábamos en el concesionario tras la prueba llegó otra pareja. La chica al bajarse comentó también que era comodísima y el chaval dijo que había ido hasta galapagar y que no había podido pasar de 4ª…
Conclusiones: es la moto más increíble que he probado en todos los sentidos. Se junta la manejabilidad de una urbana con la brutalidad de una muscle y la belleza de una deportiva italiana. Tienes todo lo que puedes desear y es imposible pasar desapercibido. Si no te gusta hablar, la única opción será no pararse en los semáforos…
Ah, bueno, y como dato curioso… ya he dejado una señal… Ahora sólo espero caerle bien al banco. :uglystupid2:
PD: Qué pequeña notaba mi moto después… snif…