Probando la Ducati Diavel

Tras muchas esperas, hoy he probado la Diavel. El modelo era el estándar, negro y sin ningún extra.

Cuando la ves venir por la calle (unos chicos la probaron antes y les ví llegar) impresiona mucho. Con los escapes de serie se escuchaba perfectamente desde dentro de la tienda. Ví el modelo pre-serie hace algo más de un mes y tenía mis dudas respecto a los acabados. Esas dudas se han disipado hoy completamente: todas las piezas encajan a la perfección y las entradas laterales del radiador van en un aluminio pulido oscuro mucho más bonito que el que llevaba la pre-serie.

Una vez te montas en ella te da la impresión de tener demasiado morro y un manillar muy ancho que dificultará mucho su conducción en ciudad. Afortunadamente es sólo una impresión…

La moto arranca sin llave, con un interruptor que se tapa al estilo de los cazas de combate. El sonido inicial es espectacular, como una explosión y, como en toda explosión, empiezas a notar el calor enseguida. El embrague es muy suave, los frenos muy efectivos pero sin brusquedad y, no sé si será la rueda trasera, pero se mantiene de pié sola. No se notan los 210 kilos por ningún lado.

Nada más salir del concesionario tuve que echar gasolina 98. Es una bonita forma de acostumbrarse rápido al consumo de combustible que esperas de un motor tan grande. El “gasolinero” me dijo “muy bonita su moto, señor” y tuve que reconocer, entre sollozos, que no era mía, sino una unidad de prueba.

Mi intención era probarla sobre todo en ciudad, ya que es donde más voy a utilizarla. Debo reconocer que su manejabilidad es INCREIBLE. En modo Urban no pega tirones ni aunque vayas a 20kms/hora y no tendrás ninguna dificultad para moverte entre coches, bueno si, que la curiosidad de algunos impida que puedas avanzar. No es una moto recomendable para un Ninja… Mi miedo eran las rotondas pequeñas o los cruces de calle, pero tumba perfectamente. Tal vez tengas que tirar un poquito más, pero la goma trasera te da una confianza muy grande. Tienes la impresión de que vas a poder tumbar tanto que te des la vuelta.

Luego la saqué un poco a la M30 y puse el modo Touring. El cambio lo puedes hacer en marcha dejando de acelerar sin problema. Acelera tanto que hasta te llega a doler la espalda. En 3ª me dió la sensación de que si le retorcía la oreja más rápido se levantaría la rueda delantera.

La tercera parte de la prueba era con mi chica. En cuando la vió lo primero que me dijo fué “Es tan bonita que parece un insulto a todas las demás”. Queríamos saber si sería cómoda ya que en las fotos parece que el acompañante está al filo del abismo y que es más una moto para uno sólo. Nada más lejos de la realidad. Ella me comentó que era más cómoda incluso que mi Kawa Er6n y que se sentía segura en todo momento. Vamos, que estaba encantada. Mientras aceleraba en la M30 (también entré con ella allí) me decía “Si te cambias de moto, tiene que ser ésta!”

La prueba no duró más de una hora y sólo probé el modo Urban y Touring, no puse el modo Sport porque no era cuestión de arriesgar sin conocer la moto. Tampoco cambié manualmente los modos del control de tracción y, afortunadamente, no tuve que usar el ABS.

Cuando estábamos en el concesionario tras la prueba llegó otra pareja. La chica al bajarse comentó también que era comodísima y el chaval dijo que había ido hasta galapagar y que no había podido pasar de 4ª…

Conclusiones: es la moto más increíble que he probado en todos los sentidos. Se junta la manejabilidad de una urbana con la brutalidad de una muscle y la belleza de una deportiva italiana. Tienes todo lo que puedes desear y es imposible pasar desapercibido. Si no te gusta hablar, la única opción será no pararse en los semáforos…

Ah, bueno, y como dato curioso… ya he dejado una señal… Ahora sólo espero caerle bien al banco. :uglystupid2:

PD: Qué pequeña notaba mi moto después… snif…

Me resulta curioso, una moto muy criticada antes y despues de su aparición pero que poco a poco está conquistando el corazón de muchos ducatistas y aumentando la familia.

Cada día me parece una opción más para mi garaje >:D >:D

hola bacilator jeje con esta moto el nick te va al dedillo me alegra mucho de k te halla gustado espero k te den el prestamo y puedas disfrutar de esta maravillosa moto y con eso seremos alguno mas en el foro para defenderla yo llevo 5 dias con ella y es incleible en todos los sentidos me ha hecho gracia lo del pulsador como los cazasss un saludo compain. >:D

Como todas Compos, pero asi somo, a mi sigue sin convencerme pero todo se andara…

Amí me tiene embobao desde que salieron las fotos espía jeje.

V`ssss

Curiosamente cuando dejé la señal me aseguraron que la moto estaría en la primera quincena de mayo. El lunes hablé con el concesionario (llamé yo) y me dijeron que mi moto no estaba entre las que llegan en mayo, y que debo esperar a junio. Sé de buena tinta que las que llegan en junio son las que se están pidiendo ahora, no hace 17 días, así que estoy bastante cabreado. Ayer volví a llamar y me dijeron que en semana santa es imposible hablar con la central y que el lunes a primera hora me confirman al 100% la fecha de llegada. Si no es así o es posterior a la primera quincena, anularé el pedido y la buscaré en otro sitio. Lo peor de todo, además de que presiento que me dijeron mayo para que la reservase, sabiendo que ya era para junio y me quieren tomar el pelo, es que ya he vendido mi moto anterior y claro, hasta junio no voy a estar sin moto, sobre todo porque la primavera es la época en la que más se disfruta y porque tenía un viaje motero preparado para el finde del 15…

Esperaré ansioso al lunes…

Es una faena la espera, pero merece la pena, eso puedes tenerlo claro.
Qué versión has pedido? Seremos compañeros de Carbon Red?

Saludos y recuerda, cada día que pasa, te queda menos :wink:

Gracias por los ánimos.

Me he pillado la Diamond Black. La carbon ya era demasiada pasta para mi…

Bueno, parece ser que la fecha de entrega prevista que me han dicho hoy sigue siendo primera quincena de mayo… el tema es que andan desbordados con los pedidos y que las previsiones que se hicieron en su momento no fueron muy buenas. Conclusión: la falta de previsión nos afecta a los clientes, no a los que cometieron dicho “error” ya que si al final la moto llega en junio, el que se jode soy yo, porque Ducati no te lo compensa de ninguna forma…

:frowning:

hola bazilator soy stalin y tengo una monster s2r aquí en madrid.

te queria preguntar un par de cosas:

¿cuanto tiempo te dejó probarla el concesionario? me han comentado que te la dejan aproximadamente 1 hora, me imagino que en ese tiempo no la puedes sacar bastante el jugo ¿ verdad?.

¿ y si la moto es comoda para el acompañante ? mi parienta desde que la subí a la s2r no quiere dejarme ir solo, yo creo que es por celos.

Hola Stalin

Te dejan una hora, tal y como te han comentado. En esa hora tienes tiempo más que suficiente para resolver cualquier duda que puedas tener sobre la moto, o por lo menos si son las mismas que las mías:
¿Es cómoda de posición de conducción?
¿Es cómoda para el pasajero?
¿Es ágil en ciudad para lo gorda que parece?
¿Es ágil en carretera para lo gorda que es la rueda trasera?
¿Cómo tiran 160cvs?

Hubo uno que se fué hasta Galapagar y volvió, pero a mi me interesaba más el comportamiento mixto.

La moto es muy cómoda para el acompañante, según me dijo mi novia. Le gustó mucho más que la er-6n.

gracias por contestar, sigo pensando que la moto hay que probarla sin falta, en mi caso es obligatorio a duo.

tengo en la cabeza la diavel y la multistrada y dependiendo de la prueba sera definitiva cual de las dos.

Vsss

Bueno, termina la primera semana “del plazo previsto” y no he recibido ninguna llamada del concesionario, por lo que entiendo que todo sigue igual y que el plazo de entrega se mantiene. Si no, imagino que ya lo sabrían…

Hola a todos¡ Tuve la suerte de poder probar ayer la Diavel y … :smitten:.
Tengo la Multi 1100 y me he quedado :o de lo bien que se mueve la moto por ciudad y también por curvas de todo tipo.

Me llevé la moto a una carretera de montaña que suelo frecuentar con mi multi, impresiona lo bien que tumba, como tracciona y como frena, decir que la llevaba en modo sport y con el DTC en el 1 y una vez las gomas calentitas >:D, abrias en 2 y 3ª y como un cohete, menudos neumáticos.
Terminas llevando la moto a ritmos endiablados y nunca mejor dicho.
Mentalmente iba confuso, no pude ser que vaya tan bien en curvas de todo tipo, lentas y rápidas, pues daba por hecho que en aceleración se puliera a mi multi, pero en curvas?? casi, casi, no apostaría mucho.
En cuanto al azote del aire viniendo de la mía tenía interés en ver que tal, a 110 -120 muy bien, a partir de 135 notas la presión pero bien se puede aguantar sin problemas hasta los 160km/h
Otro de los alicientes que tiene es ver como no pasa desapercibida la moto por ningún sitio.
Conclusión: cuando me subí a la mía me parecía que ni andaba ni frenaba nada, osea un hierro.
Os dejo unas fotos.

OGH, mi moto ya está… arf arf arf arf… A ver si se matricula pronto!

Cual has pillado? en qué color?

habría que hacer un día de estos un desfile de Diaveles, ;D seguro que nos miraba uno o dos, :wink:

La Diamond Black. Es la que más me gusta junto con la Carbon Red, pero claro, no me las vendían al mismo precio… :cry:

Jeje. La verdad es que es bonita en todos los colores. Yo hoy he visto la roja base y gana muchísimo al natural.

lo siento para mi la roja base no va con este mod de moto no le pega nada no parece ni la misma es mi opinion un saludo… >:D

La Carbon Red no he tenido el gusto de verla en vivo, tiene que ser la os…, en cuanto a la roja base gana al natural, pero le sobra algo de color rojo, menos el del chasis.