Probelma? con mi 620

Buenas, soy nuevo en esto, así que viendo que hay gente con tantísimos kms en su espalda voy a aprovecharme de ello :wink:

El caso es que hoy acabo de recoger mi monster 620 del taller, la estaban limitando a 35kw (por puño y pagando un pastizal…). Y cuando la pruebo, me doy cuenta de que sudo para que llegue a 100km/h. Se lo llevé de vuelta al taller de ducati, un chico se dió una vuelta y me dijo que era todo normal. El caso, es que después yendo al trabajo las scutres de 125cc me quitaban las pegatinas (yo claro aparentaba ir de paseo, con total tranquilidad :coolsmiley: )y viendo lo que hay en youtube de motos parecidas limitadas (la 696, ya que de la 620 no he encontrado ninguno) tiran bastante más. Es cierto que no la pasé de 7 mil vueltas, pero es que en marchas largas subirla de 6000 es practicamente imposible (cuando digo en marchas largas me refiero a en 2ª y en 3ª).

Perdonad el tostón que os meto, pero estoy preocupado de que tenga algo mal internamente y por hacerla funcionar lo empeore (no es que no me fie de los mecánicos de ducati :wink: ). Espero que me podáis echar un cable, y si todo está correcto, me toca esperar a que me pueda sacar el A y deslimitarla :buck:

Gracias a todos por anticipado y cederme unos segundos de vuestro tiempo :wink:

Siento ser tan estupidín, y de los nervios olvidarme de cómo se escriben las palabras

Muy buenos días,no se cuando dices pastizal ya que limitar la 620 sale por 180€ original ducati mediante limitación de la clásica chapita haciendo tope.tienes que tener la limitación mal puesta o algo por que yo con mi 620 cogia fácilmente los 160km/h así que vuelve la a llevar y que te miren la chapita a ver si la tienes mal puesta por que que coja solo 100km/h no es nada normal. :wink:

La limité en la ducati de Vigo, y me salió 500pavos (lo cual considero ya una cantidad algo considerable). Creo que a la limitación que te refieres es a la de 25kw que proporcionaba directamente ducati, ahora ya no se suministra por el nuevo carnet, y solo hay un suministrador único (atimpex). Yo también creo que debería sobrepasar los 140 sin problemas, pero claro, si un mecánico de ducati (que además por lo que leí aqui en Vigo están bien considerados) me dice que es normal… Pero vamos, que en tu opinión no es normal que vaya tan justa no? Podría ser debido a un fallo mecánico o si no noto nada raro (y el mecánico tampoco) ha de ser debido a la limitación? Estoy un poco perdido, y no sé muy bien qué hacer. Algun mecánico de ducati vigo por el foro? :sweatdrop:

¿hay limitación oficial de DUCATI para una M620 válida para carnet A2 ?
Creo que no

Echa un vistazo a los papeles que te han dado de la limitación. Seguramente tendrá fotos de las piezas de la limitación y un manual de montaje. Como dice Raúl, algo habrán hecho mal. 47CV son los mismos en una Monster 620 que en una Monster 1200R, tendría que correr bastante más de 150 kmh.

Vamos a usar el comodín de la llamada y citar a [member=16045]AndresBCN[/member] para que nos diga si todas las M620 tienen los mismos cuerpos de inyección. No sea cosa que te hayan puesto la limitación que no vale para los tuyos y la moto no acelere.

También lo que puedes hacer es llamar a Atimpex (www.atimpex.com) y les comentas tu problema. Son gente muy amable y seguro que te van a atender muy bien.

Muchas gracias Kun, voy a llamar a Atimpex a ver que me cuentan :wink:

Spanishmikel88, lo que comentas no es muy normal…limitada “tardan” pero llegan a 140km/h sin problema…Mi cuñado vive en Vigo, y tiene una 620 por si le quieres consultar algo…

Buenas:

Acabo de dejarles la moto en la ducati, y esta vez, el chico del mostrador me dijo que efectivamente no debería tener problemas en ponerse a 140 (además hubo una pequeña confusión con los 65448 papeles que tienes que presentar en la itv para el tema de la limitación), por lo que hoy queda alli, a la espera de que sepan decirme que es (y por dios, que sea lo que sea, sea barato :buck: )

Os actualizo esta telenovela conforme vaya habiendo novedades. Muchísimas gracias a todos por estar ahi y darme vuestra opinion (y sobre todo vuestra ayuda). :wink:

??? ??? ???
no vaya a ser que se equivocaran de limitación
por eso te decía que mirases en los papeles (y en la “chapita” que tiene que ser la D-M4-10). Que lo mismo te pusieron la D-M4-12 que es para la M695 y por eso no corría un pimiento :wall:

Yo tengo una 620 capirex y limitada a puño con la chapita. En papeles esta a 25kw (legal)
me llega a 9.500/10.000 rpm igualmente pero n pasa de 170km/h. Se nota que vas a “medio gas” pero puedes ir muy bien.
saludos!

Yo tengo una 695 limitada de puño y confirmo lo que dicen los compañeros, pasa de 100 muy fácilmente. Esperemos que te lo arreglen pronto y no te pongan pegas.

V’s

Creoq eu Kun anda por buen camino.

Para las M620 hay dos tipos de cuerpo de inyección Mikuni y Keihin solo hay dos marcas que suministren los kits Atimpex y Alphatecnick los primeros en 35kw y los segundos en 25kw, por lo tanto lo mas probable es que te hayaan montado uin kit Atimpex.
Atimpex suministra dos placas para que se monte la que corresponda al cuerpo de inyección que lleve la moto. Si se han equivocado o la han montado de una forma incorrecta pueden limitar en exceso la apertura del acelerador, que supongo es lo que van a revisar.

Ducati solo suministra kits para las motos mas actuales, en estos momentos para la serie Monster 696/796/1100/1100evo he Hypermotar 749/1100 ademas de M821 y Scrambler. Por lo tanto los kits económicos de Ducati nada de nada.

Al final todo quedó en un cambio de bujías y un reajuste del MTS? (bueno, el chisme ese que regula la cantidad de combustible, imagino que es un sensor que recibe la info de la cantidad de aire que entra al motor y actúa sobre los inyectores en consecuencia, pero no sé si se llama mts, o mta, o si me estoy inventando las siglas para parecer más cool) ;D

Os digo una cosa, el día y la noche comparado con antes, no me ha hecho falta ver si pasaba de 80 (de echo no la pasé de 60) para ver la tremendísima diferencia que había… Que se preparen las scutres de 125 de Vigo, voy a por ellas!!! (cuestión de revancha, muajajajaja) :knuppel:

No aburro más, muchísimas gracias a todos por la ayuda, sobre todo moral, que me habéis prestado. Ahora solo me falta por solucionar que la rueda de atrás me pierde aire :rolleyes4: . Por lo demás todo perfecto! Espero conoceros y devolveros el favor a todos!

Un saludo!

PD: No me resisto a acabar una buena línea sin un emoticono de estos, sé que tengo un problema… :smiley:

Ha de ser el TPS, sensor de posición del gas.

Me alegro que se haya quedado en eso, ahora a hacerle kilómetros y a disfrutar de esa 620!! :wink:

Ya te anotarás a alguna de las rutas que hacemos por la zona!! :stop:

Claro. ¿Cómo no nos dimos cuenta? :frowning:
El SMS. Me cachis. :cry:
Y las bujías, que cuando pones la chapita de limitación seguro que tienes que quitarlas. ::slight_smile:
Si al final era una tontería. :wall:

Lo importante es que ya tienes la moto en condiciones y el fin de semana anuncian buen tiempo. :helmet:
Que todas las contingencias sean así de fácil de solucionar. :wink:

Ahora ya sabes dos cosas: :deal2:

• Que una moto limitada a 47CV corre más que 100 kmh >:D
  • Que tienes que buscarte otro taller. :coolsmiley:

Suerte amigo :wink:

P.D.: mira que es difícil lo de escribir con los emoticonos :knuppel:

:funny: :funny: :funny: :funny: :funny: :funny: :funny: :funny:

Sois la leche! :wink:

Por supuesto que me apuntaré a alguna, tengo unas ganas que no veas…pero si me permitís voy a rodar un poco en soledad hasta que tenga unos kms razonables ya con la moto…Pero después de saber como es eso de cambiar de marcha no dudéis que me veréis el jeto (y lo que tengo entre las piernas, claro, sin ellas este sitio no tendría razon de ser -hablo de motos, claro- :uglystupid:)

Los del taller sin fallo, el problema es mío, ya que no probé la moto antes (yo no podía por carnet) y no le dije a algún amigo que si que pudiera que la probara. Así que entono el “mea culpa” y aprendo de ello :wall:

PD: ESO!!! TPS, lo que yo decia pero con otras letras… Mola la ost** descubrir un nuevo mundo que no conoces (las motos, y en este caso, las ducati), es como la primera vez que te desvirgas, y descubres un mundo lleno de posiblidades… Con los coches esto ya no me pasaba (así que no sabéis lo mucho que me encanta ser ignorante en este sentido, que dure!) :wink: