Problema 749

Hola, soy Mauricio, actualmente tengo una multistrada DS 100 y una 749, usuario desde hace varios años y es la primera vez que hago una consulta en el foro. El pasado domingo saqué la batería de la 749 para cargarla ya que estaba casi descargada por no haber usado la moto durante varios meses, una vez cargada y, antes de volver a montarla, intenté arrancar la moto con la batería en el suelo y unas pinzas, con tan mala pata que debido a las prisas y falta de luz conecté los polos al revés durante 2-3 segundos, al hacer unos chispazos me di cuenta que algo no iba bien, volví a conectar los polos correctamente y todo parece funcionar correctamente, luces, contacto,display, etc. El problema es que cuando acciono el botón de arranque no hace absolutamente nada de nada, he revisado todos los fusibles visualmente y con un tester y están todos bien. Agradecería si alguien pudiera darme alguna idea ya que estoy un poco desesperado.
Gracias y saludos

Revisa si la bateria realmente cogio carga o se daño, revisar los fusibles de la moto tambien auncreo segun dices ya lo hiciste.
Intenta con la bateria de tu otra moto a ver que pasa!
Suerte.

es posible que se te quemara el fusible general de 30…ese esta en un porfafusibles el solo cerca de la batería.
revisalo

Hola de Nuevo, Gracias por vuestras respuestas. He comprobado todos los fusibles incluidos los 2 que están al lado de la bateria y tanmbién lo he intentado con la otra bateria que está perfecta pero el problema es el mismo, todo parece ok, pero cuando presionas el botón de arranque no hace nada. El problema no es de fusibles ni de batería. Menuda bromita!!!
A ver si a alguien se le ocurrències algo plis.
Gracias

Revisa el Relay del Starter, Si es solo el boton de endendido como dices.
Se puede intentar hacer un jumpeo directo al motor de arranque, si sabes como acerlo.
Lo mejor que puedes hacer, es abrir llave, y tirar la moto empujandola. tu problema parecer ser el sistema de arranque.

Tienes muchas posibilidades de haber frito la centralita… :\

Para eso tiene el fusible mas sensible el de 3A. y creo que le marcaria un codigo en el tablero.

Intentaré arrancar con positivo directo al motor de arranque. Ya comentaré el resultado.

Casi seguro centralita frita. Tiene arreglo con una reprogramada (una nueva son 1.400 € del ala)

1º si tenias el contacto quitado al conectar la batería la centralita esta protegida y no debería de haberse dañado

2º algo muy obvio pero que no comentas ¿has revisado que el pulsador funcione?

3º hay fusibles al lado de la batería, no solo los de la araña

+1

Has intentado meter positivo directo al motor de arranque, para descartar daños mayores?, Lo más probable como ya te han comentado que la centralita se funda, pero por probar…

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Al final hace unos días he tenido que dejar la moto en el taller. Han revisado la centralita y está perfecta (han probado con otra nueva y pasa lo mismo), el relé funciona, el pulsador funciona, todos los fusibles están bien.
La moto arranca dando positivo directo al motor de arranque y funciona perfectamente, pero por la vía normal no hay manera.
Me comentan que el panel también está implicado en la orden de arranque, intentaremos probar con otro a ver si el problema está ahí.
No entiendo que se pueda complicar tanto por conectar la batería al revés un par de segundos, ya que hay muchas maneras de protejer los circuitos delicados contra un cambio de polaridad.
Cuando esté solucionado ya informaré donde estaba el fantasma.

Me sospechaba que era el Relay de Encendido. Eso es facil de sustituir.
que bueno que al fin encontraron el problema :wink:

Por lo que comenta no es el Relé de arranque. Yo tengo tu misma moto, así que ando a la espera de tu solución por si algún día nos es de ayuda a otros usuarios. Que tengas suerte amigo, y no te salga cara la broma!

Bueno ya está el asunto resuelto, al final era una parte de la centralita que le da señal al relé que acciona el motor de arranque. Todo el resto de funciones no daban problemas, por eso en principio se descartó
La centralita se ha reparado y ya funciona perfectamente.
Gracias y saludos.

Cómo te arreglaron la centralita? Reseteándola o configurándola por software?
Gracias.

Según me han comentado cuando abrieron la centralita ya se podía observar en el mismo circuito que había algún componente chamuscado. La reparación consistió en sustituir el componente/s en mal estado.