Buenos noches compañeros, hoy recogí mi multistrada 950s y iba super contengo volviendo a casa, pero cuando fui cogiendo confianza y subiendo de velocidad vi como a partir de 150km, empezaba a balancearse la moto como un shimmy pero super ligth, pero claro al notar que se iba soltaba acelerador y ya recuperaba como tracción, la moto es del 2021 y 17.000km, que creéis que puede ser, si fuese ruedas o equilibrado, vibrarían, pero solo ocurre a altas velocidades y cuando me pongo detrás de camiones con el rebufo.
¿Que podría ser?
Muchas gracias
yo he tenido la misma experiencia con unos Continental a medio uso. Comprueba presiones de ambas ruedas pero determinados perfiles de neumaticos son más sensibles que otros. Los Pirelli de origen van bien en recta pero pero en curva que los de carretera 100%
Pues justamente son unos continental traíl 3, vengo de una Tracer 700 con ruedas continental Road ataca 4 y a 160 y 170 iba tan ricamente y al subirme a esta a esa velocidad dije aquí pasa algo, lo único raro es que luego si me
Ponía detrás de camiones que sueltan más turbulencias lo hacía igual, cosa muy rara, ahora miraré las presiones, por curiosidad cuánto le pones tú ???
hola
lo primero de todo es hacerle el sag a la suspension… seria muy raro que no fuese una cuestion de suspensiones…
saludos
Hola cristalero, disculpa mi ignorancia, pero qué es el sag y como lo hago, yo tenía entendido que la versión S tiene la amortiguación electrónica.
Intenté cambiarla a más dura e sigue igual
hola.
Hacer el sag consiste en adaptar las suspensiones a tu peso, para que trabajen en el rango bueno. Existen un monton de tutoriales en youtube, donde podras aprender a hacerlo. Es algo que mucha gente no hace, pero que es imprescindible cuando te haces con una moto, sobre todo si la moto ha tenido otro dueño anterior.
Que la moto tenga suspensión electrónica no quiere decir nada. Primero hay que hacer el sag y a partir de ahi, la electrónica hara su trabajo
Eso lo solucionas con un amortiguador de direccion. Yo tengo la v4 pikes pead 2023 y apartir de que les cambie los neumaticos se casa por desgaste empezo a altas velocidades a hacerme lo mismo que a ti. Lei en un foro ese problema en las multis y su solucion y es la que te digo. No entiendo como no lo trae de serie. Yo lo puse con 8.000 km y ahora tiene cerxa de 30.000 y jamas me lo ha vuelto a hacer. Ya se que tienes que gastarte dinero pero no te queda otra. Compra un buen amortiguador de direccion y adios problema
De la marca CNC RACING existen uno que es una pasada
En la 950S hemos tenido varios ese problema… mejora mucho con lo que te comentan de tocar las suspensiones, la barra derecha tiene la precarga manual y de casa viene muy blanda, dale a tope a derechas y cuenta cuantos clicks haces antes de llegar a tope, luego lo mismo a izquierdas(así sabrás donde estabas) creo recordar que son 10, súbela al menos un par de puntos más de como la tuvieras.
Algunos tipos de neumáticos acentúan más este problema, yo lo empecé a sufrir al poner los Conti Road 3 pero con subir la precarga mejoró mucho
Pruébalo y comentas que tal.
Hola, disculpar que la verdad estoy muy perdido en el tema precarga y amortiguzaciin, puede ser lo que comentáis de la precarga delantera esto que pongo en la foto ???
yo llego unos Conti RoadTech1 y tuve que cambiar el trasero con 4500kms. llevo 2,5 y 2,7 en verano y 2,7 y 2,9 en invierno. También he puesto la horquilla más dura como explican en el chat. Como tengo la S, es como si hubiera añadido un grado más de dureza en precarga en cada posición. PArece que ha quedado solucionado perom te dire cuando la trasera acumule otros 5000
Correcto, esa tuerca, haz lo que comento y prueba con un par de puntos más, si ves que no es suficiente pues vas añadiendo más, mejor subir poco a poco hasta que veas que es suficiente
Está claro que cada uno tiene un feeling con las presiones y neumáticos y es algo muy personal pero has probado a bajar un poco las presiones? el llevarlas algo altas hace que el calor se concentre más en una zona más pequeña y degrade más de la cuenta
Hola, buenas, baje un poquito las presiones y mejoro bastante aunque cuando voy pillo el reflujo de los camiones y coches lo sigue haciendo, la voy a llevar a la ducati a ver si dan con el chisquero sin tener que ponerle el amortiguador de dirección.
A ver si ven algo que este mal o yo que se iré contando.
Por aquí otro igual a partir de 180-190 hay inestabilidad en el tren delantero, con las Dunlop Roadsmart 4, sigo montándolas porque lógicamente no voy a esas velocidades, pero lo hace.
Un amigo que sí suele entrar en circuito y ha estado en el mundo de la competición, me comentó que la única forma de eliminarlo al 100% es montando los neumáticos de serie, los pirelli scorpion trail II con especificación “D”.
Bueno pues la semana que viene cambio neumáticos a ver si ya se corrige del todo, menuda faena con lo bien que va la moto, ir detrás de un camión y que ser ponga a bailar la dirección, mirare lo que me comento valentinos, tengo una pregunta según mi foto, que presión tendría ahora, ya que viene una fecha
Parece como si estuviese al 5 no¿?? Que tendría que hacer girar a tope izquierda es como quitarle presión y a la derecha ponerla más dura ¿??¿?¡
No te guíes por la posición, es mejor contar, cuenta cuantos puntos tiras a la derecha y luego todo a izquierda para saber donde estabas.
Es mas fiable contar clicks que el tema de la posición que comentas. Lo dicho un par más de los que tenga y de ahí ir probando sensaciones
eso que señalas con el dedo no es para regular la precarga… si tocas ahi la lias gorda…
la tuerca de la precarga está en la parte superior de la barra de horquilla… se ve en la foto, mas a la derecha
Es verdad el detalle, en la primera foto que puso si que lo vio donde era y ya puse que era en la barra derecha… si toca en medio mala cosa
Si, jejejeje lo del dedo, fue por apoyarme , es el de la derecha, la verdad no lo toque, prefiero que lo hagan en concesionario, aunque voy a cambiar los neumáticos a ver que tal, ya que me dijeron que los tráil 3 suele hacer eso, en cuanto vea reacciones os contare