Hola chicos, llevo 4 días con una multistrada ds 1000, y me quedé sín gasolina como un jilipollas…
os cuento: Lleno el depósito y a los 170 kms ya indica reserva, además las funciones del ordenador de abordo están como chifladas, no corresponde lo que marca a la realidad.
Espero que no sea el cookpit, sino el aforador.
¿alguíen a tenido que cambiarlo?
¿alguien con el mismo problema?
muchas gracias soy nuevo en el foro y en el mundo Ducati 
Bienvenido a la Family 
Por lo q cuentas puede deberse a un problema electrico-electronico, asi q mi consejo es q la lleves al taller y q te lo solucionen.
Un saludo
creo que a partir de los modelos 2005, solucionaron el problema con el aforador. por lo menos es lo que em dijeron a mi en un servicio oficial. siempre cabe la posibildad de que se estropee, claro.
a mi se me enciende la reserva cuando quedan 7 litros. a partir de este momento, los indicadores se anulan. la verdad es que nunca me lo habia preguntado, pero, es normal? me parece ridiculo que el indicador de los km que puedes hacer con la gasolina que te queda se apague… pero si es ahi cuando mas lo necesitas, coño!!! el que lo diseño no se ha subido a una moto en su puta vida… :x
en carretera esos 7 l dan para hacer unos 120 km, siempre que no vayas a 200, claro… total, que + o -, tenemos una autonomia de 250 km, que no esta mal.
de todas formas, viene bien una paradita de vez en cuando… 
L´s 
A mi me canviaron el aforador…ya que en una revision, les dio fallo.
SALUT
Gracias por vuestra ayuda chicos, como bién decís el qué diseñó el bonito cuadro de relojes de nuestra multi sería un experto en diseño, pero lo que es en practicidad nulo. Además si fuese como un “longines”… la verdad es que tiene más funciones que el ordenador de abordo de un bmw.
Y lo de que desparezcan los kms que puedes hacer en reserva es lo más desesperante :evil:
A mi la reserva se me enciende cuando aún queda casi medio depósito…al final he terminado por no hacerle caso,poner el parcial a cero al llenar el depósito, y repostar a los 180-200Km…
a mi me saltaba la reserva muy muy pronto, a veces antes de llegar a gastar 10 de los 20 litros que lleva. Me cambiaron el aforador en garantía y ahora ha mejorado mucho. Ahora la reserva me entra entre los 180 y 190 km recorridos, no está pefecto pero se acerca mucho más a la verdad.
Pues a mi me cambiaron el aforador en garantía y la muy
jodida continuaba igual. A mi desde luego el problema no me lo
resolvieron en condiciones.
El resto de los problemas que he tenido en garantía han sido solucionados
sin problemas y de forma rápida.
A mi me pasó lo mismo en mi anterior monster del 2002 y me cambiaron el marcador y problema resuelto, resulta que ni chivato ni en el marcador me marcaba la reserva y por eso me dejó tirado una vez.
Yo me oriento en el tema consumo con el cuenta Km parcial…y sobre los 250-270…reposto con unos 15-16 litros…osea aun quedan unos 4-5 litros!!! Lo máximo que he llegado a hacer son 310 Km. y cuando llené lo hice con 19 litros.
Sólo una vez les puse 20 litros…cuando la estrené…
¿Qué hacer?, primero lea el siguiente artículo de Wiki porque en él se explica el diseño del tanque de gasolina y los componentes que aquí se mencionan.
Ahora sople a través del tubo de desahogo para comprobar que las líneas no están obstruidas. Es la manguera de goma negra que cuelga del lado izquierdo de la moto justo enfrente de la palanca de cambios, confirme que sale aire del agujero de desahogo-#1 y del anillo de goma-#2, (ambos debajo de la tapa de gasolina), entonces, bloqueando ambos con los dedos, usted debe escuchar las burbujas de aire regresando al tanque porque el aire regresará al reservorio de recuperación de fluidos-#4, de ahí a la válvula de respiración del reservorio-#5 y de ahí al tanque. #4 y #5 están debajo del asiento del pasajero.
Así que si usted escucha el aire burbujeando de regreso al tanque esto indicará que la válvula de respiración del reservorio-#5 es el componente dañado y hay que inspeccionarla …cuidadosamente: Saque los seis tornillos, quite la placa retenedora de metal, desmonte la unidad con cuidado. Sea cauteloso porque la pieza interna de la válvula está separada del cuerpo principal y podría caer en el tanque, así que sáquela despacio y por si acaso tenga a mano unas pinzas y dedos ágiles.
Si la unidad sale completa lo primero que hay que hacer es voltearla para comprobar que las tres grapas que quedan siguen en su sitio y firms, si no es así esto impedirá que la válvula se mueva libremente hacia arriba y abajo dentro de la unidad. Usted debe agitar la unidad y escuchar las partes moviéndose adentro.
La mía tenía solo una grapa en su sitio así que desarmé la unidad, alineé la válvula interior y el resorte y la armé de nuevo y finalmente, después de 12 meses, puedo echarle 20 litros otra vez!
De manera que si los conductos de aire están bloqueados tiene que determinar donde:
Comience desconectando la manguera del conector metálico que entra al tanque desde el #4.
Sople otra vez y confirme que sale aire del conector de metal, un usuario descubrió que estaba bloqueado por un pedazo de silicone, (Dejado después de pintar el tanque presumiblemente)
Si sale bien el aire aquí sople en el tubo del reservorio que acaba de desconectar para asegurarse que la obstrucción no está ahí, (poco probable).
Leyendo otros posts pareciera que el 90% de los problemas apuntan a una válvula de reservorio de respiración defectuosa y la mayoría de ellos porque las tres grapas no estaban en su lugar.
¡Buena suerte!