Problema al cambiar el piñón

Hola ducatistas, no se si a alguien más le ha pasado… tengo una 1260 enduro y le he cambiado el piñón por uno de 14 dientes, la moto ahora va fenomenal en carretera de montaña que es donde la uso principalmente, pero me veo en el problema que ahora no me funciona el Quick Shift de bajada, he hecho la calibración de las ruedas tres veces y no hay forma de que funcione, el de subida va perfecto pero el de bajada nada de nada, a alguien más le ha pasado, que solución pordrá ser?
muchcas gracias de antemano.
saludos

1 me gusta

Nadie con este problema? nadie a cambiado el piñon a una enduro?

saludos

Yo lo he cambiado a la 1260 pasando a 14-40 entiendo que la enduro no tendrá la misma relación el kit de arrastre pero la cuestión es que después de calibrar dos veces va perfecta.
Eso si cuando toque kit meteré dos más a la corona y así vuelvo a 15 delante

Parece que en la enduro es diferente, en otros foros aseguran que para que el QS vaya bien sólo permite subir dos a la corona, que pena, pero como tu dices cuando cambie el kit pondré una corona más grande. Por lo menos el de subida va perfecto, el de bajada casi que nunca lo usaba.

Tengo la enduro 1260, he cambiado la corona a 45 y despues de calibrar si va el cambio de bajada, antes de calibrar iba de subida bien pero no bajaba.

Hola a todos! Soy nuevo por aqui. Soy adrian y tengo una STF v4 a la que le he cambiado piñon y catalina. Un diente menos en piñon y uno mas en catalina.
La cosa es que justo tras este cambio me aparece este problema con el quickshifter en bajada …
En mi taller ducati resetearon el quickshifter que entiendo que es lo mismo que recalibrar. Tambien he hecho varias veces lo de tire calibración pero sigo igual
Comentas que has hecho dos veces la recalibracion. Es dos veces seguidas? O a la segunda vez que lo hiciste sono la flauta?

Gracias!!

En mi caso así fue, dos calibraciones consecutivas pero para el tuyo creo que has excedido con ese desarrollo el Máximo que te permite de calibración la moto.
Puede que un diente menos delante o un par más detrás sea el tope aunque esto es una opinión no puedo asegurártelo

Gracias!! Las calibraciones te la hicieron con el ordenador conectado la moto apagada y metiendo marchas segun te dice el ordenador no??

Fue con el modo calibración que lleva la Multi y en es marcha

Amm entonces entiendo que te refieres al tire calibración. Pantalla que te indica que vayas en segunda a una cierta velocidad durante un ratito

1 me gusta

Yo en mi 1260 s tenía un piñón con un diente menos y me iba perfecto. LE puse una corona con 2 dientes más y tampoco me funciona el cambio semi hacia abajo. Al parecer tiene un rango. Por mucho que lo calibre sigue fallando