Problema al cambiar maneta embrague Ducati Monster 696 plus

Hola buenas tardes a todos los fanáticos de Ducati, necesito que me ayudeis, en un afán de creerme mecánico profesional, me he venido arriba y me he puesto a cambiarme la maneta del embrague de mi Monster, en un principio todo iba sobre ruedas, aflojo la tuerca del tornillo pasante de la maneta, quito el tornillo hacia arriba, y maneta vieja fuera; luego he hecho la operación a la inversa para colocar la nueva, y en principio… ya estaba listo para fichar como mecánico por el equipo Ducati de MotoGP :slight_smile:

Pero ahora viene el problema…he ido a probarla, arranco la moto, aprieto embrague, meto primera y … sin soltar la maneta…la moto pega el tirón para salir y se cala…

¿Alguien sabe qué he hecho mal? Si me podéis echar un cable os lo agradeceré mucho. Un saludo a todos desde Zaragoza

Buenas,

Primero diria que te pasaras por presentaciones. Para hacerlo como es debido.

Y para lo que te interesa, puede ser que la nueva maneta no accione correctamente el conector del embrague.

Si te fijas hay como un interruptor por debajo que se activa con un teton, pra decirle a la centralia, eeeeh, que he pillado el embrague.

saludos

Dos cosas
1º, no es extraño que en los embragues APTC en baño de aceite, ocasionalmente se queden pegados los discos de embrague y en la primera arrancada se nos cale la moto. Si luego el funcionamiento es normal, no hayq eu darle un exceso de importancia.

2º La maneta tiene una regulación, si el juego muerto es excesivo hay que regular el tornillo de ajuste hasta dejar el juego correcto, si hay poco hay que aflojar el tornillo. Deja un juego muerto de unos cinco seis milimetros en la punta de la maneta.

yo antes de pasar por el Foro de Presentaciones me pasaría por DUCATIZARAGOZA y que te monten bien la maneta. No sea cosa que dejes el embrague atacado y luego casques los discos.
Como digo siempre, mejor comprarse un bote de polish o un spray de Pronto y dejar la moto reluciente. Que jugar con manetas, frenos, embragues…, puede salir caro

Suerte :wink:

Lo primero disculpad por mi falta de educación al no pasar por el foro de Presentaciones, soy Jorge de Zaragoza. Y en segundo lugar gracias por las respuestas, intentaré lo que me habéis ido diciendo, y si la cosa no va…Pues ya cogeré el trapo y me pondré a limpiar la moto…jejeje.
GRACIAS otra vez y disculpad. Un saludo desde Zaragoza