Necesito ayuda… Al instalar el escape se me queda un cable suelto que iba a un tramo de escape que se sustituye con el nuevo. ¿ Eso es la valvula de escape o una mariposa que abre y cierra? ni idea… La cuestion es que se me queda la luz de averia del motor encendida y no se como arreglarlo ¿reprogramar? ¿algun poco de cinta aislante en algun sitio? . Cualquier ayuda sera bien recibida…
No me deja colgar fotos, o al menos yo no se… Voy mandar el mensaje y aver si luego me deja editarlo, si alguien se lo esta pensando y quiere verlo las puedo mandar por email y si quereis verla esta en Madrid… A mi me convenze bastante el resultado, se ve mas ligera de atras, y mucho menos peso, minimo 3 o 4 kilos. Anda un poco mas suelta pero tampoco se nota muchisimo…
Eso sera la valvula de escape como bien dices y una sino ando equivocado o tienes que conectar algun tipo de cable anulador que se venden o tienes que remapear la centralita para que no te reconozca la misma…
La valvula de escape y la mariposa que abre y cierra es lo mismo.
Debes de construir o comprar un tope para el servo motor, también venden un emulador electrónico. Pero lo mas cómodo te será acercarte a Radical Ducati y comprar un tope.
Es totalmente distinta una cosa que la otra.
La válvula de escape abre o cierra para modificar el flujo de aire, sobretodo en bajos. Antes se hacía para ganar bajos (Las famosas Yamahas Exup). Actualmente sobretodo se ponen para pasar las normativas anticontaminación.
La sonda lambda es un sensor medidor de valores en los gases de escape.
Para los escapes que las anulan, la solución es o montar una centralita que modificada que no de error. O lo mas fácil y barato, venden una especie de muellecito con tope para engañar al motor y que se crea que la mueve. Debe ser lo que te comentan los compañeros.
yo me pondria una centralita dp para escapes completos, con esta creo que se anula y ademas esta configurada para eso…
de todas maneras que confirmen los compañeros que no estoy del todo seguro
habla con carbon4us que ellos reprograman y sabran darte solucion
Muchas gracias, me gustaria mas la mecanica por cuestiones presupuestarias, pero tiene pinta que ese link que pones ahi es para la sbk, puede ser? O crees que vale para la stf?
Para la itv acordaos de ir con el asiento del pasajero puesto, y no con la tapa del colín.
Y en el asiento, que llevéis puesta la tira que va atornillada por debajo, que se supone que es el asa del pasajero.
Y los espejos originales y las estriberas originales y los escapes originales y el portamatriculas original y los intermitentes originales y… y… si es que tengo que desmontar media moto… :funny: :funny:
Y si has regulado CO al cambiar de escape, igual no te da bien cuando te lo midan… :
Lo del asiento, es que me sé de uno que le tocó volverse :-X porque como la moto está homologada para dos plazas, se la tienes que llevar como para ir con pasajero
Yo tampoco he tocado el CO y la moto va de coña petardea un pelin a veces pero hasta me mola ;D en cuanto al tema de la valvula sino se monta una centralita vale la pena? mas que nada porque al regular el tema de la mezcla de aire gasolina… :o
Yo quiero quitar, anular la válvula de escape por un solo motivo, que los gases de los cilindros salgan de los mismos sin nada que los entorpezca hasta el escape. Perderé bajos?? Pues no lo sé, pero yo quiero que los gases, una vez salgan de los cilindros, no tengan nada que los obstruya lo mas mínimo. Además que, si no me equivovo, la válvula de escape permanece completamente abierta desde las 3000rpm aproximadamente. Yo no la uso nunca por ciudad, asi que ni en curvasde primera bajo de las 3500rpm
Estoy casi seguro que las centralitas DP lo único que hacen es dar mas gasolina en toda la curva y a correr. Solo podriamos saberlo con total seguridad metiendo la moto en un banco de potencia con las centralita original, después con la centralita DP y comparar curvas. Y digo esto porque para aumentar gasolina nada mas se la llevo a mi mecánico, le aumenta el trimer y me ahorro un pastón.
Tengo mirado comprarme este escape… Pero me gustaría saber si hay algún problema en circular con la luz amarilla, o lo que es peor, con la válvula cerrada. Me gustaria montarlo yo solo en mi casa y ya cuando tenga que llevar la moto al taller aprovechar y que me lo solucionen y asi evitarme 2 idas al taller y 2 pasos por caja… :sweatdrop:
Hay algun problema en montar el silencioso y usarla de tal manera durante un par de meses? Almenos hasta que pueda pillarme la pieza mecanica que comentáis y que me la pongan.
Montando filtro y centralita DP hace falta tambien la pieza esta mecánica? o la centralita DP soluciona el problema?
Feliz año DNA!!
-Hay algún problema por circular con la luz amarilla de fallo??? Ningún problema y mucho problema
Mientras no salte ningún otro fallo motor, no hay ningún problema. Pero al estar la luz amarilla encendida de manera fija, no te enterarias si saltase otro fallo…
Si aun así lo vas a hacer, quita el cable del servomotor y asi siempre tendrás la válvula de escape abierta por la acción del muelle. Circular con la válvula de escape completamente cerrada seria desastroso para el motor
-La única centralita Dp que anula la válvula de escape es la centralita que viene con los colectores “racing”
-Hace falta montar la pieza mecánica??? No. Es una chucheria mas