Problema arranque 749

Hola!!! Pues me pasa esto… ayer, primera ruta con mi recién adquirida Ducati 749 del 2005 todo fue genial, hasta que a última hora de la tarde, note como le costaba arrancar , llegando incluso a pensar que no tenía batería por que no tenia fuerza para arrancar… La cuestión es , que esta mañana , con el mosqueo, baje a verla, y… a la segunda , arranco. La moto se ve que tiene batería por que hace el check control sin problema. Que puede ser? Un saludo y gracias!

mira el voltaje que te marca, creo que si esta por debajo de 12 v en parado, no arranca por batería. si no es batería, pueden ser bujías, o bomba de gasolina, o muchas otras cosas. Comprueba que al poner el contacto y hacer el check, se oye el ruido de la bomba . Si al final fuera batería, directamente pon una de litio, no volverás a tener problemas con la batería, en la 749 y 999 dieron problemas en ese sentido.

Bueno, la bomba de la gasolina funciona por que se oye cuando carga. La moto con el contacto puesto da 12.2 y arrancada 13.6 . Pero se nota mucho que le cuesta arrancar, incluso aveces no arranca…

Batería o regulador de corriente. A la mía le pasaba eso. Fue cambiar la batería y pista… Puede ser desde batería como te dije. Regulador. Hasta bujías en mal estado. Mañana me pasó x aquí y a ver si te puedo echar un cable con lo poco que se…

Es más que probable que el problema sea la batería. El voltaje en reposo es un indicador que da idea del estado de carga de la batería sin tener en cuenta su capaidad. Una batería que ha sufrido una importante autodescarga por una inactividad prolongada crea cristales de sales en las placas de sus electrodos. Estos cristales disminuyen su superficie útil y, por lo tanto la intensidad eléctrica que pueden proporcionar.
Yo empezaría por ahí.

muchas gracias por las respuestas!!! la bateria en principio es “nueva” , le hemos dado una carga completa y a ver si asi se soluciona, y si no, una nueva. por cierto Baron Rojo, es una 749 que ha pasado por tu taller varias veces. Era de “Pablito” y yo se la compre a un chico de Muskiz . un saludo y gracias|

Yo tenía una 749 y a veces tenía ese problema. Si no la coges mucho te recomiendo como ya te ha dicho algún forero que pongas una de litio.A la mía le fue genial y si se descarga no se estropean tanto.

Buenas! Muchas gracias por las respuestas. Hoy he ido a arrancarla que llevaba unos días parada … ha hecho el check correctamente , pero a la hora de arrancar no lo hacía, como si no tuviera fuerza. Los parámetros de la batería eran correctos. A la quinta vez y dándole un poco de gas arranco… pondré una batería de litio como me decís…

Yo a mi 999 le puesto un mantenedor y la verdad que es una maravilla, está siempre al 100% muy recomendable. Por otro lado yo tengo un problema que a veces cuando voy arrancar no me hace nadaaa u tengo que volver a quitar contacto, abrir/cerrar el caballete y a la que hace dos o tres arranca. Pero no sé de dónde viene el fallo. Alguna idea?

Bateria cambiada por una de litio, una Yuasa. Sigue igual. Con el embrague pillado arranca. Sin embrague no arranca. Con la pata de Cabra puesta no arranca… esto son pruebas, así ha sido en las ultimas diez veces… que puede ser? Sensores?

Parece un problema de masas, lo he visto antes en alguna moto. Yo miraría dos sitios: cable a más principal que va atornillado a la parte delantera del cilindro vertical, por el lado derecho de la moto. El otro sitio es el propio terminal de masa a la batería. Quítale la cinta aislante y verás que lleva un mazo de cables de “cuidao”. Muchas veces se oxidan y se estropean y hay que reconstruirlo…

Muchísimas gracias Barón Rojo!!! Me pondré a ello!!! Ya os comentaré si doy con ello!