Hola a todos
Hace una semana compré una Monster S4rs, muy cuidada; ante el vendedor se arrancó perfectamente, y esta semana la encendí en el garaje y al primer toque.
Ayer me dispongo a salir a probarla, la arranco, me preparo, me subo en ella y al iniciar marcha se me cala, pues desde ese momento la moto hace lo que os muestro en el siguiente video. ¿Alguien puede ayudarme?
:help: https://vimeo.com/user85718061/review/335690048/5f28cfc3a8
No hace nada mas que lo que se ve en el video, no consigue arrancar. El motor de arranque no llega ni a girar.
Tiene pinta de bateria, lo se, pero la cargo y se pone en 13,8V y cuando le doy al boton de arranque baja a 13V, por lo que deberia encender perfectamente; ademas hasta ahora las 3 o 4 veces que la había encendido siempre perfecto.
Hola Motarra, si, el motor de arranque si que gira (es el zumbido que se oye), lo que no gira es el motor de la moto (como es normal, no te asustes), por el vídeo me inclinaría que el motor de arranque falla, si fuera la batería se oiría, clack, clack, clack, y se quedaría sin carga.
Si es el motor de arranque puede ser el bendix, es una pieza interna del motor de arranque, si patina (que es lo que parece) no arrancará.
Si estuviera en tu caso la llevaría a taller, si es oficial mejor, que te hagan una valoración y acto seguido hablaría con el vendedor para que él se hiciera cargo, imagino lo que has pagado por la moto y no deberías estar preocupándote por estas cosas, tendrías que estar disfrutando de ella.
Tienes 6 meses entre particulares por vicios ocultos, te envio mp.
El vendedor me entregó tambien un cargador, el que ve de Ducati, y se lo conecte hasta que marcó en verde.
La bateria es de litio, y su carga de mas de 13V.
Tengo que aclarar, que arrancaba bien pero habia q mantener el gas unos segundos si no se apagaba.
Hola compañero.
La semana pasada mi 1098 empezó a fallar al arrancarla, hasta que llegó un momento que me hacía lo mismo. Le pegué un empujón y llegué a casa donde comprobé con el mantenedor que la batería estaba cargada completamente.
La llevé a mi mecánico de confianza y comprobó que la batería estaba bien de voltaje, pero mal de amperaje, así que fue cambiar la batería y la moto funciona perfectamente.
Como me hacía exactamente el mismo ruido que tu, yo te aconsejo que cambies la batería lo primero, porque igual con eso lo tienes resuelto.
Pues tendré que comprarme un mantenedor adecuado para baterías de litio, se aceptan sugerencias :); tengo una 848 conectada siempre que está en el garaje y llevo 4 años sin cambiar batería, es un Optimate.
Me han llamado del taller, parece ser el relé de arranque, 77€ más la instalación;mañana es festivo en Galicia asi que hasta la semana no tendré la monster.
Espero que ese sea el problema y pueda disfrutarla ya, que desde que la compré le hice 2,5km ;D
Un saludo a todos
Es lo que te quería comentar hace unos días, que no fuese el relé de arranque. Pero como salía la batería de por medio no me quise meter :sweatdrop:, porque a mi me dejó de arrancar al tenerla un mes parada, y deduje que era el relé porque me había fallado un par de veces, lo curioso es que llevaba unos dos años así y sin ningún problema.
A mi me costó 38€ iva incl. en Ducati concesionario oficial y lo he montado yo porque en mi caso es como conectar y/o desconectar un cable, muy fácil. La pega, que tengo que desmontar un lateral del carenado. Supongo la diferencia de precio es por modelo, porque te ha costado el doble. :oops: pero siendo una monster muy escondido no debe estar.
Hola de nuevo
Pues por fin he podido recoger la moto en el taller, como había comentado anteriormente, el relé de arranque era el culpable de que no arrancara, posiblemente por sus 12 años a pesar de tener la moto solamente 8700km.
Aprovecho para comentar tambien que el viaje de vuelta a casa, 100km por nacional de curvas fue mi primera toma de contacto con la S4rs, todo lo que se diga de esta moto es poco, simplemente INCREÍBLE!!!
Muchas gracias a todos por la ayuda.
Un saludo