Saludos
Os escribo pare comentar y preguntaros sobre una cuestión referida a un motor Desmo 1000 DS (992 cc, del 2005).
Caso es que llevo muy poco tiempo con la moto, pero hay dos cuestiones ‘raras’.
Por un lado, cuesta muchísimo encontrar el punto muerto.
Parado, con el motor arrancado si tiene metida la 1ª o 2ª marcha, no puedo encontrar el punto muerto. Solo si la motocicleta está en movimiento, y sobre todo, si es bajar de 2ª al punto muerto. Si detengo la moto, por ejemplo, en un semáforo, y tiene metida la 1ª o la 2ª marcha, no puedo meter el punto muerto. Y la única solución es parar el motor, poner el punto muerto, que con el motor apagado sí lo puedo hacer, y volver a arrancar la moto.
Lleva todo nuevo: juego de discos de embrague EVR orgánicos, muelles EVR, tapas-caps Dukabike, plato empujador CNC y un actuador de embrague nuevo de 29.
Y la otra cuestión es que cuesta muchísimo pasar de 2ª a 3ª marcha. Si el motor gira a 5 o 5500 vueltas, suele entrar bien. Pero si está girando por debajo, en muchas ocasiones no entra. Tengo que bajar a 1ª, entonces meter 2ª y 3ª acelerando.
Las marchas superiores, pasar a 4ª, 5ª… entran bien.
El accionamiento de la palanca de cambio está muy duro.
Si el problema se debiera a un mal montaje del embrague o de los discos, podría ser la causa de la dificultad en encontrar el punto muerto, pero no creo que afectará a la dificultad para el paso de 2ª a 3ª.
¿O es que en estos motores funcionan así, y cuesta mucho trabajo meter alguna marcha? ¿Qué opináis? a qué se puede ver?
Gracias anticipadas