Problema cambio en Desmo 1000 DS

Saludos
Os escribo pare comentar y preguntaros sobre una cuestión referida a un motor Desmo 1000 DS (992 cc, del 2005).
Caso es que llevo muy poco tiempo con la moto, pero hay dos cuestiones ‘raras’.

Por un lado, cuesta muchísimo encontrar el punto muerto.
Parado, con el motor arrancado si tiene metida la 1ª o 2ª marcha, no puedo encontrar el punto muerto. Solo si la motocicleta está en movimiento, y sobre todo, si es bajar de 2ª al punto muerto. Si detengo la moto, por ejemplo, en un semáforo, y tiene metida la 1ª o la 2ª marcha, no puedo meter el punto muerto. Y la única solución es parar el motor, poner el punto muerto, que con el motor apagado sí lo puedo hacer, y volver a arrancar la moto.

Lleva todo nuevo: juego de discos de embrague EVR orgánicos, muelles EVR, tapas-caps Dukabike, plato empujador CNC y un actuador de embrague nuevo de 29.

Y la otra cuestión es que cuesta muchísimo pasar de 2ª a 3ª marcha. Si el motor gira a 5 o 5500 vueltas, suele entrar bien. Pero si está girando por debajo, en muchas ocasiones no entra. Tengo que bajar a 1ª, entonces meter 2ª y 3ª acelerando.
Las marchas superiores, pasar a 4ª, 5ª… entran bien.

El accionamiento de la palanca de cambio está muy duro.

Si el problema se debiera a un mal montaje del embrague o de los discos, podría ser la causa de la dificultad en encontrar el punto muerto, pero no creo que afectará a la dificultad para el paso de 2ª a 3ª.

¿O es que en estos motores funcionan así, y cuesta mucho trabajo meter alguna marcha? ¿Qué opináis? a qué se puede ver?

Gracias anticipadas

El actuador de embrague o cilindro esclavo es de la marca AEM Factory "Linear” de 30 mm.

La Bomba Embrague es la RCS 19 Brembo

En el foro he estado leyendo el actuado de 30 mm es mejor para conducción muy deportiva o circuitos, y que en ciudad mejor 28-29.

Me cuesta creer que el actuador de 30 mm sea la causa?

Hola.
Ese problema suele venir por arrastre de los discos. Normalmente se soluciona cambiando discos de fricción y discos lisos. Estos últimos discos se alabéan en uso de ciudad y provocan ese arrastre.
Pero dices que es todo nuevo, así que ese actuador de 30 mm parece que no llega a despegar suficientemente los discos como para que te deje diferenciar las velocidades de los dos ejes de la caja.
Un actuador de 28 no es caro y puedes probar.

Podrían ser tambien los muelles o que la bomba de embrague te esté fallando .

Revisa una cosa muy fácil: que el actuador sea de la misma longitud que el original. Si es más corto no empuja a fondo y el embrague no llega a actuar del todo.