problema cambio MTS ENDURO

Hola muy buenas, me presento, Soy Asier y acabo de adquirir una multistrada enduro hace 4 meses.
Estoy encantado con ella aunque aun me quedan muchas cosas que descubrir de esta magnifica moto.
La cuestion que me gustaria consultaros es que en un par de ocasiones estando parado en algun atasco con la primera marcha engranada y el embrague presionado dspues de unos minutos en esta situacion, al intentar meter el punto muerto…nada que no hay manera y hace algo raro…es soltar un poco, pero poquisimo, la maneta del embrague y parece que la moto quiere salir desbocada, en ess dos ocasiones en una se me ha calado y en la otra he tenido que cortar, apagar el motor.
Es algo raro verdad!?..a alguien mas le ha pasado esto!?..
Gracias a todos

Algo raro, también es verdad que cuando vas haciendo km con esta moto, se va suavizando y mucho el cambio tosco que lleva. A mí al principio me hacía algún punto muerto entre marchas y por lo visto no era el único.
El tiempo lo suavizará, no lleva el cambio suave de una Japo, pero verás como cambia.
Ante la duda, acude a la garantía.

Hay que intentar poner el punto muerto en marcha antes de detenernos del todo,entonces engrana mejor,con los km mejora aunque creo que sigue siendo lo peor de la moto,el cambio.
Un saludo

Yo tengo una 950 y me pasa algo similar, aunque no exactamente lo mismo.

Cuando la moto está fría, recién encendida, arrancar suave es muy complicado, el embrague parece como si soltara por completo con solo soltarlo un pelín y muchas veces la calo.

Una vez en caliente ya no lo hace mas. Y el punto muerto, con según que zapatos y en parado también es difícil de meter, pero como digo todo esto en frío, en caliente va perfecto.

Como dato, llevo cerca de 7000km

Hola,tengo la 950 también y a mi al principio me era casi imposible poner el punto muerto,era durísimo!!! Con el paso de los km fue suavizando y ahora se pone bien aunque algunas veces sigue costando un poco (tengo unos 3000km todavía) pero a mí lo q menos me gusta es q si no acompaño bien la palanca al cambiar me queda en punto muerto. Lo suele hacer de 2ª a 3ª y a veces de 3ª a 4ª tanto en subida de marchas como en reducciones aunque es más al subir de marcha. No sé si es normal o habría q ajustar el cambio. Por otro lado estoy encantado con ella,es una maravilla. A ver si alguien nos puede decir algo. Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si, el cambio en esta moto tiene su intríngulis…

En la que tengo ahora, con sólo 1500km va duro y la mejor forma de poner el punto muerto es antes de que se pare del todo. Luego cuesta más y es a base de ir soltando un poco el embrague.

En la anterior fue mejorando con el tiempo (o yo me fui acostumbrando :wink: ) pero a los 10.000 ya lo notaba mucho más suave.

Yo tengo una enduro 1200,desde hace nada,aun en rodaje y si es cierto que el neutro me cuesta encontrarlo y luego entre 5 y 6xta.me hace otro neutro…que cuando consigo engranar me duele el estómago de como lo hace…
Os ocurre verdad?
Pregunté al mecánico y me dijo que es normal que es cosa de las Ducatis…
Q hay q darle bien para que entren las velocidades…
No se,venia de una YAMAHA y el cambio era una delicia,tendré q acostumbrarme.
Saludos

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Yo llevo más de 25.000 km con la mía y no me ocurre nada de eso con el cambio que decís…muuuuuy ocasionalmente algún punto muerto entre marchas, debido más a imprecisión mía por relax que a la moto (siempre me ha ocurrido con todas las motos que he tenido, de todo tipo)…

Es un maquinón….

L’sss

Entiendo entonces que es normal,que si te despistas y no metes bien la velocidad ocurre.
Es que al volver entrar cuando ocurre esto,el rrrrrrr rrrrrr,que hace, “duele el estómago”.
Saludos.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk