Problema con arranque en caliente

Buenas tardes gente!
A ver, os planteo el problema que tengo entre manos y lo poco que he conseguido averiguar sobre el tema:

Hice una revisión “gorda” a mi s4r 998 hace cosa de dos meses, con correas, bujías, batería, aceite y filtro incluído.
Hace cosa de un mes tuve avería gorda, la moto se me paró en marcha y luego no hubo manera de volverla a arrancar, así que fue en grúa al taller donde me cambiaron el estator, el regulador y la batería que también se había dañado.

La cosa es que en este tiempo, y sobre todo me he dado cuenta después de la última reparación (aunque no descarto que fuera después de la primera, porque la utilicé muy poco entre una y otra), le cuesta muchísimo arrancar en caliente.

Durante unos días llevé la tapa del filtro cerrada, y buscando el problema también encontré que mi filtro K&N estaba saturado/tapado con la espuma del aislante que va debajo del depósito, que se estaba descomponiendo. Por error de novato me cargué el filtro intentando limpiarlo :wall: , así que he puesto otro K&N nuevo.

Ahora mismo en frío arranca mejor que nueva, pero después de una ruta y sin dejarla enfriar, le doy al arranque, el motor de arranque gira y lo intenta, a veces con algún pequeño petardeo pero nada. Al final después de varios intentos y acelerando consigo que arranque.

Lo que tengo claro es que antes de las reparaciones no tenía este problema, así que intento averiguar algo con esos datos pero no acabo de verlo claro…

Si alguien se atreve a arrojar algo de luz al asunto le estaré agradecido!! :wink:

Tuve una brutale 910s y me hacía lo mismo
Cambie alternadora con regulador y batería, y la moto seguía igual
Cuando salía de ruta siempre pasaba pena de las pequeñas paradas, para arrancarla hacia lo mismo que tú darle gas
La mía parecía que le costaba girar al motor de arranque
En el taller nunca encontraron lo que tenía, espero que tengas más suerte que yo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

:cry: La mía de hecho iba mejor antes de cambiar alternador, regulador y batería…
También me han comentado si podría ser tema de bujías, hombre con la tapa cerrada y el filtro saturado, quizá fue unos cuantos km demasiado rica y se han ensuciado… yo que se…

No tardaré en llevarla al taller a ver, pero si alguien tiene alguna pista más…

En el caso de mi ex 1100 Evo con idénticos síntomas era reglaje de válvulas.

Me pasa algo parecido a veces, comenta lo que te digan en el taller a ver…

Espero que en el taller te encuentren la avería, con la mía se volvieron locos
Estaré atento a ver que te dicen

todo apunta a un mal reglaje,cuando se calienta dilatan las valvulas y se quedan pisadas,falta compresión y no arranca

Lo que he conseguido encontrar efectivamente apunta al reglaje, no se cuando podré llevarla al taller pero os mantendré informados, gracias! :wink:

más si dices que cuando no quiere arrancar petardea.

Pero el reglaje de válvulas te lo tendrían que haber hecho en la revisión “gorda” ¿no?

Efectivamente les dije que lo miraran y si era necesario que lo hicieran, pero no recuerdo si al final lo hicieron. Luego miraré la factura a ver

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

En mi caso los problemas aparecieron com 12.000 kms. Según manual aún no era necesaria la revisión-ajuste de válvulas.
La práctico dijo q no es así. Según el conce la tolerancia se debió ajustar mal de fábrica.

Bueno, la semana que viene se la dejaré al mecánico a ver, ayer me pasé por ahí y me comentó que durante el montaje del estator pueden haber dejado algo mal (que le parece raro pero que podría ser posible), que hay que alinearlo/sincronizarlo de alguna forma concreta… no lo he entendido muy bien, pero que vaya, debe ser algo básico.
En fin, ya os mantendré informados, ojalá no sea reglaje porque por lo que he leído es otro pico bueno y no es una operación sencilla en la s4r… :cry:

Creo que lo que me dijo era algo como esto:

The alignment of the rotor and stator is critical with the alternator ignition system- to synchronize the peak amplitude of the alternator sine wave with energizing the ignition coil to generate a spark at the right instant.

Apunto a mal ajuste de la distancia del sensor del pick up, ese cacharro negro que va en la tapa del encendido, tiene que llevar una distancia deteminada y se ajusta mediante unos distanciadores calibrados. Al desmontar la tapa y poner pasta de juntas, quizá se ha incrementado esta distancia y al calentarse el motor y dilatar la pieza, se separa lo suficiente como para que el sensor no registre el giro del motor, por lo que no da chispa y no arranca. Cuando se enfriarel motor, sorpresa!!, aquí no ha pasado nada…

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

Bueno pues aquí vengo con la solución.
Tras dejarla en el taller han optado por regular el CO (llevo centralita DP), que si bien ya estaba regulado para escapes abiertos debo decir que los que monto ahora son más abiertos aún, con lo que algo de diferencia podría haber (me comentaron que iba demasiado rica).
Arranca mucho mejor en caliente y perfectamente en frío, eso si, una vez que la moto calienta el ralentí queda bastante alto, muy poco por debajo de las 2000 revoluciones.
Creo que me voy a dar por contento con la solución, el martes me he hecho una buena ruta para probarla en condiciones y la verdad es que se ha portado :slight_smile:

Al final por lo que he encontrado si que revisaron el reglaje en la revisión, pero consideraron que estaba bien y no tocaron nada.

Pues perfecto entonces y a disfrutarla y sobre todo por aportar la solución que muchos se olvidan de comentarlo.

Enviado desde algún lugar

Pues hombre, deberían haber regulado la inyección por completo, incluyendo régimen de ralentí.

Mucho me temo q ese ralentí es muuy alto.
Visita un conce en donde trabajen bien y queden todo como debe. Saludos

yo tambien lo veo alto,tambien tengo en cuenta que a mi me gusta bajito,la mia la tengo entre 850 y casi 1000

No pides tu nada! :wink:
Los primeros que me lo dejaron mal fueron los del concesionario oficial en Cantabria (de aquella fue todo lo contrario, no mantenía el ralentí ni estando caliente, se calaba), y por un comentario en el foro se negaron a volverme a atender y solucionármelo (ya comenté en su momento lo increíblemente poco profesionales que me parecieron).
Si alguien conoce un taller recomendable por el Norte (ya no digo ni Cantabria) que lo comente, porque de momento… :wall: