Problema con bombas radiales

Hola, acabo de ponerle a la Monster bombas radiales de freno y embrague (Brembo 19x20 ambas), no se si será normal pero estoy algo preocupado con el resultado.
La bomba de embrague (que la compré por lo duro que es el embrague en seco) es aún mas dura que la de serie. Nosé si será normal o a lo mejor hay que cambiar también el bombín de embrague por una cuestión de diámetros relativos entre la bomba y el bombin…
Con respecto a la de freno; todo el mundo habla maravillas de las bombas radiales y no he notado mucha diferencia de potencia de frenada ni de tacto con respecto a la normal. Es mas, tiene un pequeño recorrido muerto al princpio en el que la bomba no actua (ni siquiera enciende la luz de freno), y me parece bastante desagradable.
El circuito está bién purgado… algún consejo??
Gracias, saludos.

Del embrague, ni idea, del freno, después de purgar bien abajo en las pinzas, has pegado un par de sangrados arriba, en la bomba? Como ves en la foto del avatar, yo tengo una japo (también), y hace poco puse latiguillos metalicos, cambie liquido, y me paso eso mismo, de serie ya trae bomba radial Brembo, hasta que le purgué un par de veces en la bomba…y no veas lo dura que se me puso (la maneta) :smiley:

Desde la ignorancia (que conste), creo que Ducati vende un empujador de embrague que lo suaviza, al menos eso creo haber oido…

:wink:

Hola Dani…

En cuanto al embrague estas en lo cierto, si no cambias el bombin no vas a conseguir el resultado que esperas…
he tenido la oportunidad de probar como queda con bombin en la moto de llanerosolitario y el resultado era radical… super suave…

En cuanto al freno tengo un amigo que ha puesto tu mismos frenos hace unas semanas y no le ocurre lo que comentas… tacto inmediato y sensacion de mas mordiente que antes del cambio en una 749…Puede que sea que no este bien purgado o no se… pero normal no es…

Suerte!!

Gracias por las respuestas.
Con el embrague me tocará rascarme el bolsillo (otra vez) y poner el bombín, porque, como decía antes, ahora está aún mas duro que con la bomba de serie…
El freno, probaré a purgarlo otra vez después de haberla usado un poco y sino a lo mejor la bomba está defectuosa (aunque me parece raro)
Gracias de nuevo.
Un saludo

lo del embrage, es un tema muy interesante para todo ducatista, comenta despues de cambiar el empuador como te ha ido.

bueno pues os comento en mi multi tengo solo puesto el empujador y se nota bastante, podemos decir que es un tacto normal como el de culaquier otra moto pero en la 748 tengo el empujador y la bomba radial y esto es una delicia parece chicle, una maravilla. :wink:

Referente al freno para q se encienda la luz al tocar la maneta te falta poner el contacto para hacer legal la bomba ya q de serie solo valen prara circuito.
Suele costar unos 30€, pide el de tu modelo.

Creo q son algo asi:

http://www.radicalducati.com/catalogo/749/ciclo/3.jpg

Las válvulas para encender la luz de freno la tengo puesta. De hecho, también he puesto una en la bomba de embrague para poder arrancar la moto con una marcha metida y el embrague accionado.
A lo que me refería con lo que no se enciende la luz de freno es al pequeño recorrido que tiene la bomba al principio, en el cual no hay presión, por lo que no se enciende la luz.
Saludos