Problema con el cilindro esclavo del embrague

Muy buenas!

A ver, creo que la cosa está más o menos clara, pero quería consultarlo con vosotros y ver si opináis igual. :wink:

Al poco de comprar la Monster s4r me di cuenta de que el líquido de embrague estaba bajando poco a poco, hasta el punto de que no hace mucho tuve que rellenarlo.
También encontré en varias ocasiones alguna gota de lo que en principio pensé que era aceite (aunque lo veía excesivamente limpio), en el suelo del garaje junto a donde aparco la moto…

Entonces enlacé ambas cosas y voila, creo que he dado con la avería.
He desmontado el cilindro esclavo, y al presionar la maneta del embrague sale una gota por un “aliviadero”, un pequeño agujero que por lo que he podido investigar es un testigo de que el empujador no funciona como debiera.

Ahora bien, tras perder un par de gotas por ese aliviadero, no estoy seguro si se descebó o que, pero ahora aunque he rellenado algo más el depósito he perdido el embrague por completo. Aunque el empujador hace fuerza, no consigue mover el embrague (casi en absoluto).

Algo he leído de que puede repararse aunque no es recomendado, y me voy a decantar por comprar un EVR (http://www.carbon4us.com/es/ac/530-cilindro-esclavo-de-embrague-evr-30mm.html) y ya de paso añadirle una mejora al embrague. :smitten:

¿Que opináis de los síntomas?

No te compliques, si puedes ponle el EVR. Yo se lo acabo de poner a la 900ss y no tiene color.

Un saludo.

Encontré el post donde había leído lo del testigo del empujador…

¿Alguien puede corroborarlo? Gracias!

De hecho, acabo de encontrar otra mención, también de Aguado: :deal2:

El mio tambien hubo que cambiarlo… Los sintomas son tal cual los describes. Si lo vas dejando notarás que el punto de embrague cada vez está más “bajo” hasta que te es imposible meter punto muerto o ir cambiando marchas, sobretodo las más cortas. Una vez sustituido, mi mecanico me recomendo cebar el embrague varias veces antes de arrancar. Así se separan los discos que se han quedado pegados y lo hacemos trabajar mejor desde que está aún frio.