Problema con el freno delantero multistrada 1200

Hola compis, tengo un problema con el freno delantero de mi multi 1200 de 2015, la historia es que el tacto es demasiado esponjoso y cuando aprietas dos o tres veces seguidas se pone más duro, osea como debería de ir, no veo fugas en el circuito y no se si será de la bomba,

Ayudaaaaaaa por fa.

Saludos

Al menos en la multiestrada 950 es así.

Generalmente las motos con suspensiones de largo recorrido, tirando a touring, suelen se así.

Por el tiempo ya deberías haber cmabiado liquido de frenos. Si no lo has realizado, puede que tengas aire en el circuito.

El líquido de frenos se deteriora con el uso intensivo y también con el tiempo/humedad, ya que dicho íiquido es hidroscopico, es decir afecto a absorver la humedad del aire.La humedad, es decir agua hierve a 100°C y en zona de pinza de frenos se alcanza eso y mucho mas de temperatura.Si el líquido es viejo, tiene mas humedad y la misma ante solicitaciones hierve y el agua tiene oxigeno, es decir generara aire en el circuito.

Generalmente es aconsejable cambiar líquido de frenos cada 2 años y en uso intensivo, 1 año o menos.

El freno de la motos maxi trail no son en tacto las de las r o rr.Ahora si tu moto ha cambiado drásticamente el tema de esponjosidad de maneta, puede que sea tema de aire en circuito o un problema en la bomba.

Tú sabras que mantenimiento tuvo el líquido y de ahí proceder.

Suena a bomba fastidiada

Aprieta una vez el freno con suavidad y fijate si el nivel del deposito sube a medida que va bajando la maneta. Si es así, cambia la bomba

No se el nivel de esponjosas que tienes, pero mis dos multistradas (1200 dvt y MTSE 2015 y 2017 respectivamente) les pasa lo mismo.
Es tal cual como lo describes.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

No le des mas vueltas y cambiale el líquido de frenos…Que es eso.

Lo primero gracias y mil gracias.

Vamos por partes y en orden

Gringo gracias por la información, el líquido no se si esta cambiado tendré que preguntar a mi mecánico, el circuito si esta purgado xq yo lo pedí, pero el tema es que lo hace desde el principio y la compre con menos de dos años

Ya se q no tiene q tener un tacto de RR pero no es el tacto esponjoso lo que me preocupa, si no q cambie de tacto según vas apretando una vez y otro, primero esponjoso luego menos luego menos aún y luego hasta duro, esperas un poco y otra vez igual.

Andrés gracias, he hecho eso y no veo subir el líquido en el bote, al apretar la maneta.

Pues me alivia un poco la verdad xq entonces no tendré avería, pero te pasa lo mismo igual? Q esta esponjoso y se pone duro si aprietas seguido ?

Gracias

En condiciones normales, las pastillas están levemente retiradas del disco.Al presionar primera vez la maneta las pastillas se aproximan al disco y ahi empieza mayor resistencia en maneta.Al soltar maneta, las pastillas retroceden un poco.Ahora si repedidamente apretamos y solamos rapidamente maneta, las pastillas casi no retroceden y tendremos mayor resistencia en manenta desde el inicio.

Pasa en motos, autos, es lo mismo.Es normal hasta determinado punto,Si maneta se va a fondo, hay un problema!

Cada vez creo más q es esa opción la verdad

Me ha confundido al contestar a cada uno pero vamos creo q se entiende y perdonar

por si acaso tubieras 'un poco de aire haz una prueba, deja la pinza presionada y cogida con una goma ferte apretada, si la mañana siguiente tienes la maneta bien era simplemente aire

No, la maneta no se va al fondo y la moto frena y frena bien,
Lo de las pastillas q se separan lo entiendo pero en ninguna moto que he tenido he notado esto, y pasaría en todas. O esta moto separa más las pastillas de lo habitual o no creo que se notará tanto.

Yo creo q el circuito de algún modo pilla aire por eso existe ese efecto bombeo

Pues me alivia un poco la verdad xq entonces no tendré avería, pero te pasa lo mismo igual? Q esta esponjoso y se pone duro si aprietas seguido ?

Gracias

Probaré a ver, eso es fácil solo se necesita una brida

Es tal cual lo describes, en las 2 motos que he tenido.

Al principio pensé que podía ser causa de discos alabeados que separaran las pastillas… pero no.
Las dos motos frenan de cine y nunca han tenido tacto de R.

Haz la prueba de la goma, cambia líquidos a los 2 años. Yo no le daría más importancia. Pero con los frenos, mejor que te lo miren si te quedan dudas.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

OK GRACIAS, si, haré lo de la goma, cambiare el liquido, bueno mi mecánico, y mirare si mejora.
por que comprar una bomba brembo nueva y que no sea, me da algo con lo que tiene que costar.

no había pensado en los discos, pero eso no puede ser por que lo hace con la moto parada también

Hola,alguien sabe si tiene repacion la bomba de freno delantera de una multi 1200 dvt?igual que mandas los amortiguadores a revalvular y quedan perfectos no tocaran las bombas tambien?pregunto desde mi ignorancia.gracias.

Has pasado antes por el foro de presentaciones? Es lo común en estos foros…

Respecto al tema se la bomba: Sí que se pueden reparar si no tiene mucho desgaste el propio cuerpo de la bomba. Se compra un kit de pistón + juntas y se sustituyen.
En youtube tienes tutoriales para todo.