Problema con el sensor del cuentakilometros y fallo motor

Hola tengo una GT 1000 y el velocímetro empezó ha hacer cosas raras ( de marcar velocidad y luego dejar de funcionar) así hasta que dejo de marcar. Le he cambiado el sensor y me sigue sin marcar la velocidad y el testigo de motor al encender la moto se me enciende.
También al arranar a veces una vez hace el chequeo le doy al botón de encendido y hace ruido pero la moto no enchega, le das unas pocas de veces y al final es como que cogiera y arranca.
Alguien sabría que le puede pasar??

Muchas Gracias de ante mano.

A un amigo le pasó algo parecido en una GT1000 y el problema eran los cables que van al cuadro. Una brida más apretada de lo debido los había cortado…

Puede ser algo parecido o no tener nada que ver…

Muchas Gracias, revisaré los cables a ver y os lo comentaré. Sino me tocará llevarla al taller. :cry: :cry:

Saludos

Sergio a mi me paso algo parecido pero con la piña de los intermitentes, a veces funcionaban y otras no, al final fue lo que comenta Yors uno de los cables estaba pintado y no hacía bien el contacto…espero que sea eso, suerte!!!

Muy buenas compañeros!!! al final efectivamente el tema del cuentakilometro no era el sensor ( que lo compre…) sino que tenia dos cables de la piña que va al cuadro rotos. Los he arreglado y ya funcionaba!!!

Ahora solamente me queda por averiguar que cuando le doy al boton de arrancado no arranca, tengo que darle unas pocas de veces hasta que coje. Aqui me temo que tendré que claudicar al taller y que la metan en el ordenador a ver que tiene.

Un saludo y gracias a todos!!

Me alegro que ya tengas solucionado el tema del cuadro. Respecto a lo de que le cuesta arrancar yo antes de llevarla al taller miraría la piña no sea que haga mal contacto…y sino no queda otra que al taller :wink: Ya nos contarás!!!

El tema de la conexión del cuadro es fallo típico, me alegro que hayas dado con los cables partidos o pinzados, suele ser lo más difícil.

Prueba a apretar bien el conector y mira que no este menos metido de un lado que de otro, que el mazo de cables tira y se suele salir un poco.

¿cuando le das al botón hace el amago de arrancar o directamente no hace nada?

Lss

Muy buenas compañeros!! Ya tengo la ducati al 100%, al parecer el tema del encendido vendría dado de los mismo cables que se cortaron. Al arreglarlos aun daba fallo pero después de usar la moto un rato, la centralita tuvo que ver que se había arreglado el tema de los cables y ahora arranca a la primera.

Muchas Gracias por vuestros comentarios que me han ayudado un monton.

Saludos!! y Gass!!!