Problema con embrague 848 se ha quedado agarrotado!!!!

Hola chicos que tal??? Os cuento lo que me ha sucedido esta mañana, a ver si me podeis ayudar. Me he llevado la moto a currar con una temperatura ambiente de 0º (ni frio ni calor). La moto perfecta como siempre sin ningun extraño ni nada raro que yo notara. Mi trayecto hasta mi trabajo es por una autovia de circuvalacion en Madrid (M-40). Cuando abandono esta via para meterme en otra, reduzco marchas y cuando vuelvo a dar gas, cual es mi sorpresa. La moto no empuja, sube de revoluciones pero no tira. Como si estuviera quemando embrague, o como cuando te vas a quedar sin embrague, sube de revoluciones pero no noto apenas que empuje.
Me digo esto no puede ser, si la moto solo tiene 17.000kms, no pueden ser los discos ya (creo). A duras penas llego hasta mi trabajo y ya parado con la moto en marcha, compruebo que puedo subir y bajar de marchas perfectamente, meto primera suelto el embrague y la moto no anda, acelera pero no anda. Conclusion a la que llego, el embrague se a quedado pillado y no suelta, el porque de esto??
Apago la moto me quito el caso y compruebo que al accionar la maneta del embrague suena un ruido metalico desagradable que proviene de la varilla que empuja el embrague, es mas el recorrido no lo hacia nada limpio, se enganchaba.
Despues de darle varias veces a la maneta produciendo este ruido raro raro, desaparece de golpe. Todo vuelve a ser como antes. Se desliza bien, el embrague va perfecto, termino mi turno de trabajo y me ha llevado a casa perfectamente, haciendole todo tipo de pruebas al embrague y perfecto.
Que me ha podido pasar??? Problemas con el frio, de hidrahulico, del empujador?
Por favor a ver si alguien me puede orientar. Aunque ya tengo cita para llevar la moto el dia 3, si supiera porque ha ocurrido esto os lo agradeceria, porque solo por desmontar todo el conjunto del embrague y discos para ver que a podido pasar, debe ser una pasta.
Gracias de antemano :wink: :wink:

Siento no poder ayudarte, espero que no sea nada grave, pero por si acaso llevala al taller inmediatamente, no sea que hayas roto algun rodamiento y tengas las piezas de este dando vueltas por ahi, y la cosa vaya a mas

Echa un vistazo al embrague, lleva un capuchon justo antes del rodamiento que va en la tapa, entre la varilla y este rodamiento, espero se solucione

Embrague agarrotado: discos destrozados

Como normal general. Tienes q abrir embrague…
17000km son suficientes para cargarse un embrague.

Suerte!

Gracias chicos por las respuestas. El dia 3 la llevo al taller, a ver que me dicen.
Yo en un principio tambien pense en los discos, lo que me extraño muchisimo es que fuera tan repentino, de ir perfecta a quedarme sin embrague patinando. Por eso he llegado a pensar en un mal acoplamiento del embrague.
Normalmente cuando te vas quedando sin embrague va dando sintomas de ello, es notar que en marchas largas, va subiendo de revoluciones pero el motor no empuja. De eso a que me lo hiciera en parado metiendo primera y con la maneta suelta no andar la moto… ??? ???
Y ya lo que mas me mosqueo fue con la moto parada y apagada, los ruidos raros de la varilla o del propio embrague al accionar la maneta. Que de repente se quitara y que el embrague vaya perfecto como si no hubiera pasado nada.
Llendo a mi casa probe el embrague, desde estirar 3ª desde 60km/h hasta 130 o por hay. Y tambien ir en 6ª dejarla sobre 100Km/h y estirarla. Y como he dicho antes ningun extraño.
En el taller me sacaran de dudas…os contare en que acaba esto :wink:

17000 kilometros solo un embrague en aceite?

:o :o :o :o :o :o :o

No me parece normal. Yo llevo 42000 km con mi embrague en seco, que seguro que tampoco es habitual, pero 17000…

Llevala al conce en cuanto puedas, a ver que te cuentan

Todo puede ser Cmrider, mucha gente con este kilometraje mas o menos han cambiado ya los discos.
Todo depende de la forma de conducir de cada uno. Pero para mi forma de conducir si que me parecerian poquisimos si en el taller me dijeran los tengo que cambiar.
He pasado por varias motos, en ninguna he tenido que cambiar los discos del embrague y alguna ha llegado a pasar de los 60.000kms.
A la unica que le cambie los discos mas la campana fue a mi anterior Multistrada 1000 ds, que se los cambie con 40.000kms (embrague en seco) y todavia los podia a ver estirado algo mas.
Por eso te digo si con este kilometraje se han ido ya… :o :o FLIPO!!!

A mi me ha dado por pensar… Como muchos sabréis, el líquido de frenos es higroscópico (absorbe humedad) y puede que si el líquido de frenos es viejo, tenga mucha humedad absorbida y se haya cristalizado con el frío en la parte del depósito y por eso haya dejado de actuar hasta que esa cristalización ha desaparecido al aumentar la temperatura ambiente. A lo mejor es una sandez lo que estoy poniendo, que pase algún gurú de la mecánica por aquí por favor :smiley:

:o ¿Hablamos del embrague no? Me gusta lo que fumas Rubens :smiley:

A mi también me parecen pocos…

Se refiere al liquido de frenos que va en el circuito hidraulico del embrague. Que en nuestra ducatis no va por cable. Lo que pasa que el efecto ha sido al reves: al subir la temperatura ha dejado de funcionar

Por los sintomas que describes, yo quitaria el empujador y miraria que la varilla de empuje este entera y limpia

Pues perdón entonces Rubens, si es que es mejor estar callado y parecer tonto que abrir la boca y confirmarlo, :crazy2: Llamaré yo a mi camello, me va a oir :knuppel2:

Embrague y frenos llevan el mismo líquido en sus respectivos depósitos para accionarse, líquido de frenos DOT4, o el que corresponda, pero líquido de frenos en definitiva.

Y no, fumar no fumo nada :wink:

Yo es que me he quedado en el típico embrague con cable y prisioneros ;D ;D, hace muchos años que no tengo una moto con embrague hidráulico, y por eso no relacioné el líquido de frenos con el embrague ;D ;D ;D Te reitero mis disculpas :angel:

Perdón por secuestrar el hilo, espero que el compañero de con el fallo y que este no sea muy caro de reparar :wall: