PROBLEMA CON ESCAPE Y CATALIZADOR

Hola a todos, soy nuevo… acabo de presentarme y hoy he estrenado mi Monster 696.

Os escribo a ver si por favor podéis ayudarme con un tema del que la verdad, no tengo ni pajolera idea…

Hoy he salido de ruta con un amigo, y claro, la GC nos ha parado (están haciendo campaña motoristas en mi comunidad, Navarra).

Me han dicho que llevo la moto sin catalizador (y más cosas que se pueden arrelgar) pero sobre todo el tema catalizador me ha llamado la atención porque la verdad, no tenía ni idea…

Llevo unos escapes SC Project Carbono que la última ITV están homologados, pero estoy buscando y he visto que hay tramos de “catalizador” para meter en los tubos de la línea de escape…

Lo pregunto por si alguien por favor puede ayudarme, que me explique cómo van montados los catalizadores, dónde, etc… porque aquí estoy super perdido y con cómo están ahora en la carretera y luego pasar itv, tampoco quiero problemas…

Muchas gracias a to@s por adelantado.

Un saludo

Hola, lo que me sorprende es que el guardia civil lo haya “detectado”. Si los silenciosos en este caso están homologados en “DB” pero no en emisiones, para cumplir con las emisiones debes meter unos catalizadores cilíndricos dentro de cada colector antes del silencioso. Yo monte los Arrow en una 796 salen muy bien de precio y si el día de mañana tienes problemas de emisiones puedes dejarlos puestos y poner los silenciosos originales tendrás mas catalizador y bajara un poco de DB también.

Un saludo.

Yo llevo roadsitalia y el catalizador ewta dentro de los codos de union al colector si no recuerdo mal venden por separado estos codos con el cstalizador. Lo que como dice el co.pañero, no entiendo es como saben si llevas o no catalizador sin medirte gases.

Si el tío es motero y entiende al oler lo que sale del escape se intuye, pero veo arriesgado que se lo afirme rotundamente solo por el olfato.

Un saludo.

Por olor no se puede multar si es por ruido ha de adjuntar lectura de un sonometro homologado y si es por gases lectura de gases …y no llevan por lo que si te multan sin lecturas con aparatos homologados y con revision tecnica reciente la multa te la quitas haciendo pliego descargo solicitando dichas lecturas y si no sobreseimiento del expediente sancionador.

Habrá visto que falta la “petaca” que hay en la inmensa mayoría de motos y ha dado por hecho que se la has quitado.
A veces, por ignorancia, se meten en camisas de once baras.

Muchas gracias a todos por responder. Os voy a ir contanto un poco para que os pongáis en situación:

El primer comentario del hilo era sobre todo por el catalizador. Y muy resumido.

RODRIGOM:
Gracias por el consejo y los “catas”… los estuve viendo, pero no se si me iban a valer… imagino que la 696 y la 796 llevan la misma línea de escape, por el tema de las medidas del tubo, no?

A TODOS LOS DEMÁS:
Muchas gracias por vuestros consejos y opiniones, lo primero.

Y ahora, os comento la “jugada” del funcionario de la GC:

En Navarra están haciendo campaña de motos estos días, nos pararon, comprobaron toda la documentación como es normal… y luego empezó con la lista de “sanciones”:

• Retrovisores no salen en ficha técnica (200€)
  • Portamatrícula no sale en ficha técnica (200€)
  • La moto es Euro3 y tiene que llevar catalizador, y esta moto no lo lleva (200€)

Me libré (creo) porque todavía no está a mi nombre, y les caímos en gracia…

Después de esto, lo que me dijo fué:

“A ver, mi compañero y yo trabajamos con la moto, pero también somos moteros fuera del trabajo… nos damos nuestras vueltas, y entienda que tiene cosas que tiene que pasar por la itv.
El tema del catalizador no tiene solución, tiene que llevarlo montado sí o sí por emisiones.
Entendemos que no es el propietario del vehículo, pero téngalo en cuenta y dígaselo al propietario… nosotros podemos entenderlo y ser flexibles, pero si coincide con otro compañero más “exigente” se va a casa con 600€ de sanción”

“Puede continuar”

Y básicamente por eso he preguntado el tema del catalizador… lo demás ya sabía como iba, la verdad, pero en este caso el catalizador sí que me interesa, para quitarme de royos y marrones.

Un saludo a todos y como digo, muchas gracias por todas vuestras respuestas.

Lo mismo me equivoco pero si espejos estan homologados no tienen que ir en ficha solo hay que llevar dicha homologacion al igual que los escapes el que este en ficha tecnica es para no llevar encima las homologaciones o eso me dijeron a mi en la ultima itv

Puede ser por ignorancia porque las 696 no llevan “petaca” los catalizadores están dentro de los silenciosos.

Un saludo.

Hola, son los mismos en 796 que en 696 te dejo el enlace de arrow y asi puedes curiosear. 11005KZ

Un saludo.

joder cómo pasa el tiempo cuando hay curro, y es verano… :sweatdrop:

Perdón por no responderte antes, pero muchas gracias por los catalizadores pequeños… los tenía mirados, pero ninguna tienda me aseguraba que eran compatibles y si los sacaba del precinto, ya no los podía devolver…

Muchas gracias de verdad, los he estado mirando y en cuanto pueda los cogeré para ver si los puedo montar, por el tema de la línea de escape que va en “Y” y luego ya ir “legal” y quitarme de rollos con la GC.

Muchas gracias, en serio.