Hola a todos, mi S2R tiene un pequeño problema a la hora de poner el intermitente hacia el lado derecho, hay que pulsarlo con mucha fuerza y casi nunca se queda fijo… Por lo que he leído parece un problema común. ¿Ha alguno os ha pasado?
¿Sabéis si hay que comprar la piña completa y como cuánto cuesta? He visto alguno genérico en ebay, pero no me fio mucho de que vaya a funcionar…
Si la piña no está rota yo intentaría desmontarla. Es probable que lo que tenga es suciedad, falta de lubricación del mecanismo, humedad en el contacto o algo así.
Echa dieléctrico o limpia contactos en el interruptor y muévelo para su limpieza.
Verás la magia que hace.
Ya nos contarás si funcionó y no olvides pasar por el foro de prestaciones.
Saludos
No hay que desmontar. En el caso de los intermitentes, se introduce la cánula por el agujero del interruptor de los intermitentes, se aplica el producto y acto seguido se acciona el interruptor en todas las direcciones y anulación varias veces.
Para el resto de botones de la moto se echa por las rajitas del botón para que entre lo máximo a su interior y se acciona el interruptor varias veces.
El dieléctrico es alcohol isopropilico prácticamente, su función es limpiar la suciedad en los sistemas eléctricos/electrónicos porque al ser alcohol en pocos segundos se evapora.
Un botón que suele fallar mucho por la cantidad de suciedad a la que está expuesto es el de ráfagas. El intermitente es porque la rajita por la cual introduces la cánula deja entrar mucho polvo.