Problema con la batería

Buenas una consulta sobre la batería.

Tengo una monster 796 y a los dos años la batería me empezó a dar problemas de que se descargaba. Fui a comprar una Bosch a un distribuidor al que le suelo comprar las piezas para el mantenimiento del coche, y me aparece con una unibat, que bosch no tenían.
Bueno al final puse la unibat ( me pudo mi corazoncito Ducatistas) y todo bien eso seria por julio pasado, en noviembre cuando empezó un poco el frío empieza a dar problemas de arranque otra vez, lo achaque al frío y a que en octubre le había puesto los termis, centralita dp, filtro. Luego empece a observar que la tensión de la batería andaba un poco baja 11,9- 12, pero como no la estoy cogiendo muy a menudo pues no la observaba lo suficiente.

Ahora he observado lo siguiente:

Ayer cogi la moto le cuesta arrancar a la primera no arranca y me da un error 005 rsw y luego me arranca al segundo intento con algo de esfuerzo, una vez arrancada la batería marca entre 13.9 y 14.1, los demás arranques de ayer le cuesta un poco pero arranca, cuando la dejo en el garaje, la batería marca 12,4 hoy por la mañana antes de arrancarla marca 12.0 y me pasa igual que ayer,en el momento de darle al arranque la batería baja a 11.8.

Lo curioso es que dejó sin usar la moto una semana la batería no baja mas, o s a que se un día para otro me baja de 12,4 a 12 y si la dejo sin arrancar dos semanas igual me baja solo hasta 12 mas menos .

Mi pregunta es : lo que me falla es la batería que es una caca ???
Me llama la atención que pierda carga de un día para otro, pero mas que la carga que pierde en un día esla misma que en dos semanas.

Aver si me podrías iluminar

Gracias y perdón por el tocho

Cambia la batería y pon una Yuasa, olvídate de segundas marcas pues no son capaces de suministrar la potencia necesaria en la fase de arranque. Cuando son nuevas todas pueden pero cuando pasa el tiempo y llega el frio es cuando se ve la diferencia.

El error 005rsw lo da el cuadro cuando la tensión es excesivamente baja

Me lo imaginaba, pero por confirmar. La verdad es que quite la yausa y le costaba arrancar un poco pero menos que ahora.

Gracias

Por cierto la de serie es la yt12b-bs, verdad???

Si es esa referencia… :wink:

http://www.carbon4us.com/es/1257-baterias-y-cargadores

Gracias a los dos por las repuestas :wink: