Despues de leer atentamente vuestros comentarios ya no tengo dudas en probar de apretar la precarga… es lo último que me falta ya :sweatdrop:. Como ya comenté en otro post y gracias a lo publicado por RUMBO cambié todos los settings de suspensión (Modo Sport, Harder y maletas + pasajero. Además de montar el amortiguador de dirección de la Enduro en mi 1200S DVT)… y el cambio fué abismal.
Por fin tras un año de pelearme con ella y llegar a creerme que me había olvidado de ir en moto, puedo disfrutarla y meterla en curva como Dios manda, sin sustos y sin que me quiera sacar de la curva porque no entraba ni a la de tres :)… Tan solo en vias rápidas noto ciertos flaneos delanteros muy mitigados por el amortiguador de dirección… será la regulación de la Precarga la solución definitiva??? >:D
me temo que no. la solucion definitiva ha sido alargar el basculante y cambiar el angulo de direccion en la 1260. Aumentando la precarga lo mitigaras un poco pero no desaparece. Y lo digo por experiencia porque la tuve e hice tooodo lo que se podia hacer y probar para quitar ese flaneo y nunca desaparecio por completo.
Me alegra que te haya ayudado, como digo es cuestión de “toquetear”. También puedes probar a bajarle el morro unos milímetros, te lo hacen en el concesionario en 5 minutos y se nota, mucho. Yo lo hice, pero volví a dejarlo como estaba, la notaba “diferente” al entrar y salir fuerte de curvas, es cuestión de gustos. Te recomiendo que lo pruebes.
Ok!! Gracias Joss y Rumbo por vuestra ayuda desde la experiencia de haber pasado por lo mismo
Soy consciente de que perfecta, lo que se dice perfecta en cuestión de flaneos a alta velocidad y que a la vez se comporte como a mi me gusta en carreteras de montaña reviradas no lo conseguiré nunca… pero se trata de afinar lo máximo posible y alejar de mi mente el remordimiento por no haberme comprado la BMW XR ;D… que a punto estuve… aunque esto lo negaré siempre :
cuidado con precargarla mucho de delante porque tenderá a abrirse en las curvas.
pero vamos, con todo y con eso la prefiero a la XR que tambien la conozco mucho… Solo el zumbido/vibración del manillar de la XR para mi ya es un contra mayor que este de la 1200 DVT. Se me llegaban a dormir las manos. En electrónica y tecnologia la multi está muy por delante. y en Estética mas aun.
Si, Seré prudente con el ajuste de precarga e iré probando ya que no quiero perder lo bien que entra ahora en curvas.
Y recuerdo que descarté la BMW por las dichosas vibraciones pero sobretodo porque al bajarme de una y subirme en la otra, la Ducati le daba un repaso en acabados brutal además de que estéticamente (aunque para gustos los colores) también me gustaba más la Multi. Lo que no imaginaba (a pesar de haberla probado) es que me iba a costar tanto adaptarme y dejarla a mi gusto… pasé de ser rápido y disfrutar mucho con mi Speed Triple R a ser el último del grupo luchando por meter la moto en curva lo que no está escrito… eso y los flaneos del tren delantero en carreteras rápidas :embarassed: :embarassed:
A mi me pasa todo lo contrario, me cae en la curva, tengo que abrir gas para poder salir de ella, incluso con las Dunlop Sportsmart MAX se me cerraba la dirección , al umentar la precarga delantera ya no me ocurre, igual tienes demasiada precarga trasera, me larece bárbaro llevarla a tope y con maletas y pasajero, yo de ti ablandaría lamprecarga trasera a 15 o 18 y aumentaría la delantera.
El caso es que ahora tal y como la llevo va muy bien y entra en curva fácil y por donde yo quiero… sólo haría falta solucionar el tema de los flaneos en carreteras muy rápidas (que ya mejoró mucho al poner el amortiguador de dirección)… tampoco es un tema que me preocupe en exceso porque me gustan más las carreteras de montaña con muchas curvas que las carreteras muy abiertas de curvas rápidas (que parecen un circuito sin serlo con el peligro que ello conlleva dado lo rápido que se puede llegar a ir) pero ya puestos a “pulir” detalles…
He probado con todos los settings habidos y por haber con menor precarga detrás (eso si, sin haber tocado la precarga delantera) y siempre la encontraba excesivamente blanda y se descomponía en curva… y eso que peso menos de 70Kg !!!.
-Hundimiento excesivo en frenadas o topes: Aumentar precarga de muelle.
-Hundimiento excesivo en curvas: Aumentar precarga de muelle.
-Estiramiento excesivo en aceleración: Aumentar extensión.
-Falta agilidad de entrada en curva: Aligerar precarga de muelle para cerrar geometría.
-La moto tiende a caer al interior de la curva: Aumentar precarga para abrir geometría.
-La moto tiende a salir al exterior de la curva: Aligerar precarga para cerrar geometría.
-La horquilla se hunde rápidamente: Aumentar compresión
-Rebotes en frenada recta: Aligerar compresión.
-La horquilla se hunde en curvas rápidas: Aligerar extensión.
-La horquilla se levanta al salir de una curva: Aumentar extensión.
-La horquilla se levanta al soltar frenos: Aumentar extensión
-Vaivenes y flaneos inestables en curvas enlazadas: Aumentar extensión.
-Nerviosismo excesivo y temblores: Aligerar compresión.
Gracias !!! Trataré de asimilar y procesar toda esa información pero sin liarme… que tal como llevo ahora los ajustes (Y seguramente contra toda lógica) la moto va muy bien :smitten:
Saludos !!!
Después de otra salida con un poco más de ritmo puedo confirmar que el haber aumentado la precarga delantera a mejorado el comportamiento de la moto una barbaridad, ya no me ha hecho el más mínimo atisbo de cerrarse la dirección, y para corregir el que me costará entrar un poco más en curva le he subido lamprecarga trasera a 18, antes la tenía a 16.
Ahora ya estoy disfrutando la Sportsmart que ya las estaba maldiciendo :knuppel:
Ahora me queda jugar con la dureza a ver si consigo mejorar aún más el comportamiento.
Por cierto, solo hago carretera de montaña, vamos curvas y solo curvas, así que eso de lo que habláis de flancos no los he notado, cuando voy por autovía siempre respeto los límites :D.
Que bien lo has dicho [member=27472]Chilipepper[/member] !! Contra todo pronóstico y con supuestamente “esa dureza” en todo, la moto va genial con esa configuración para salir a hacer curvas. Ni rebotes, ni hundimiento de horquilla ó amortiguador trasero, ni flaneo, ni cierres de dirección, ni se abre ni cae en curvas. Total confianza.
Sois unos maquinas, yo en una carretera convencional, ni lo siento jajajaja, la moto aunque vaya totalmente desconfigurada, esta 100 veces por encima de mi y de lo que la exijo, asi me pasa, que luego os escribo que me duran las ruedas 9500km jajajajajajajaja
JaJaJa !!! Es que aquí no hay lógica ninguna, pero desde que te leí y te hice caso, dejé de maldecir a la Multistrada y comencé a disfrutarla !!! Mil gracias de nuevo !!!
De nada hombre, si algún día coincidimos te pagas una cervecita y listos. Bueno, si además insistes en darme una propinilla de no sé, … 3 ó 4.000 € tampoco voy a negarme ;D