Pues aquí otro perdido en el mundo de las precargas multistradas, jajajajaja.
Llevo mis 1800 kms. a la espalda y lógicamente ya le estoy pidiendo a la moto bastante más que hace 3 semanas cuando la compré. El caso es que la moto se hunde bastante en las frenadas como era de esperar en este tipo de montura, por el amplio recorrido de la suspensión, cosa que haciendo el rodaje no tiene importancia, pero cuando empiezas a soltarte, pues empiezan los problemas.
Dos frenadas viendo a Dios como decía Kevin Schwantz y te cagas en los pantalones, jajajaja. Pega un meneo la rueda delantera mientras se hunde que acojona de veras.
Al mismo tiempo con los Scorpion de casa, me he pegao un par de rotondas haciendo dirk track del bueno, unas veces aceleras y la moto se levanta como un misil y otras se queda dando vueltas la rueda y saliendo coloricos en la pantalla y no se menea, vamos que como el suelo resbale un poco no tracciona bien, y lo que es peor un par de salvaditas de la rueda delantera que le da por hacer cosas raras en plena curva. Imagino que es una buena rueda para ir haciendo lo normal en esta moto, pero no para seguir a los colegas con R’s que me fundía con la Panigale. ;D
En Sport la llevo en hardest tanto delante como detrás y precarga trasera para 1 casco, un par de números más que viene por defecto para no descompensar el delantero y lo cierto es que la moto se pone dura que da gusto, aunque se sigue hundiendo un poco más de lo que me gustaría en las frenadas fuertes.
También he comprobado que en Touring, llevándola cómoda en medium detrás, la suspensión delantera se queda demasiado blanda y la he puesto en harder, y de esta manera consigo lo que quiero. Confort de marcha y no notar en el culo ningún bache. Pero en este modo no se me ocurre ir detrás de mis colegas los findes, porque no me siento seguro.
El otro día en la revi de los 1.000 me apretaron dos vueltas y media más la precarga y la vedad es que no noté mucho, así que trasteando a ver cómo la llevaba de casa, comprobé que sale completamente abierta, es decir a 10 vueltas desde cerrado. :uglystupid: Digo yo que estos ajustes serán para 70-75 kg. porque sino, no lo entiendo. Yo no estoy para hacer portadas de revista, pero mis 87 kilates los mantengo ya unos 10-15 años con mucho sacrificio!! ![]()
De momento ayer la probé a 5 vueltas desde cerrado y no mejoró mucho la cosa en frenadas fuertes y hoy toca la prueba a 3 vueltas desde cerrado.
Mi pregunta es, voy por el buen camino apretando tanto la precarga que al final lo que se consigue es reducir el rango de trabajo del muelle, o realmente lo que necesito son unos gomaticos superblandos de esos que os duran 3.000 kms y acostumbrarme a los bailes?.
Habéis notado mucha diferencia endureciendo la precarga hasta el punto de haber cambiado la conducción notablemente?.
Se agradecen vuestras opiniones.