Problema con Monster 620 dark

Buenas tardes saludos desde Torre del Mar - Málaga. A ver si me pueden echar una mano, aunque sea al cuello jeje.
Desde el año pasado poseo una monster 620 dark ie, el caso que la lleve al taller, pues, no mantenía el ralentin y tenía que estar tirando del acelerador manual. Después de tres meses en ese taller arreglaron el problema ( cambio de cuerpo mariposas, bujías, limpieza, inyectores, etc). El caso que al mes justo de salir del mecánico y sin hacer apenas km, como mucho 40km, la moto encharca la bujía del cilindro vertical, las he cambiado varias veces y la moto perfe hasta que las vuelve a mojar, los escapes salen manchas negras por el mismo, como si fuera gasolina no quemada, pues huele a eso. El taller se desentiende y dice que es otra avería, después de reprogramar varias veces la centralita. La moto salió de allí con ese problema. El caso es que la he llevado a otro taller de Málaga, estos no dan con el problema y me dicen que puede ser un pistón o un retén de una válvula y ellos no abren este motor. Me recomienda la Ducati oficial, he llamado a estos les he expuesto el problema, me dicen que la moto está toqueteada por muchos y que claro, sus horas son 50 euros mas IVA. Total que Ducati Málaga me recomiendan un taller llamado Motogas, estos dicen que tocan Ducati más antiguas.

Desde que la tengo solo ha visitado talleres y ya me tiene desesperado la verdad.

Siento todo el tochaco de texto.

Se me olvidó mencionar que también me cambiaron la bobina de ese mismo cilindro, no daba chispa suficiente.

te han hecho reglage de válvulas?

No, quedo pendiente según ellos para la siguiente , pero macho si me ha dado tiempo ni pasar la itv

pues yo diria que lo que te pasaba al principio era reglage y que volviera a cerrar las valvulas en condiciones, por mi experiencia la perdida de rakenti que este sea inestable y le cueste arrancar es por eso fslta de reglage

Gracias por contestar ante todo, ahora me falta el tema de la bujia, que ya me tiene loco y más que el último taller no quiso meterse en faena.

yo solo lo que te aconsejo es que si llevas la moto a un taller ,que aun no siendo oficial,sea los que tocan ducati, aqui en barcelona ,hay dos muy buenos ,yo tenia problemas con mi multi ,en el arranque y al final fue el reglaje ,como dicen los compañeros . iria por ese camino ,lo de la bujia ni idea !