Problema con pipeta?

Haber si me podéis aclarar unas dudas.
El otro día le cambie las bujías a la moto porque me hacia cosas raras, como si se quedase a un cilindro y como me había ocurrido antes por una bujía comunicada pues pensé que seria lo mismo. Bueno pues el cilindro vertical me encuentro que la pipeta estaba con silicona, la saco y esta mojada, desenrosco la bujía y esta hecha una pena. Lo que he pensado es: la pipeta debe estar con silicona? Creo que no, verdad? Para mi que ha condensado agua al estar hermética y es lo que hacia que la moto se me quedase a un cilindro. Que pensáis vosotros? A alguien le ha pasado?
Gracias.

Cuidado con las “pipetas”…
Solo los indios estan autorizados a tenerlas en la boca sin quemarse…
No olvides que las pipas de bujia son el penultimo anillo de la cadena del sistema de encendido de la moto,y suelen dar dolores de cabeza ya que a veces fallan solo en determinados momentos.
No es raro comprobarla fuera de la moto y que aparenten estar en perfecto orden, y que luego debido a la temperatura,vibraciones y otros inevitables factores empiezen a fallar.
Tienen la gran ventaja de ser un componente de bajo coste y facil de conseguir.
Podrias invertirlas para comprobar si empieza a fallarte el otro cilindro,y asi’ saber que efectivamente hay una que esta’ mal. Pero casi mejor cambiarlas. En cualquier tienda de recambios de moto las hay de NGK,que soy muy fiables y de gran calidad, a un coste mas que accesible. De Paso 2 bujias nuevas y a limpiar la carbonilla que inevitablemente se habra’ acumulado debido al mal encendido.
Si despues de todo eso se te vuelve a estropear una bujia,ya tendras que hacer un estudio mas detallado para determinar si es un fallo electrico,de alimentacion o de motor.
Pero por lo que comentas casi seguro que te salvas con poco desembolso,o eso te deseo.
Saludos…

Gracias. Mañana preguntaré precios haber si no me asustan.