Problema de ahogo de la ducati 899

Hola, aun no se como funciona esto,.espero estar haciendolo bien. Os comento mi problema y a ver si me podeis ayudar, iba con la moto a una velocidad de 80km. Y se me empezo a ahogar la moto. Asta el punto de apagarse. Luego no dio señal de corriente para encender. Es decir le daba al boton de encender y no hacia nada. Ni sonaba el motor de arranque. La deje unos munutos y acabo encendiendo ,ahora hace mas ruido y no tira. Alguna idea, de lo que puede ser? Gracias

No te sabría decir, hay muchas cosas que comprobar.

Por el relato podriamos pensar en que engancho el motor, pero como no cuentas nada de que hiciera un sonido fuerte antes de ahogarse no puede ser.

Si se empieza ahogar en movimiento podrían ser varias cosas: admisión taponada o parcialmente taponada, escape taponado o parcialmente taponado, mala lectura gases de escape, mala lectura gases de admisión, falta de chispa, falta de carga etc etc

Por otra parte, podriamos pensar que es algo relacionado con el sistema de carga: si la moto no carga porque ha petado el regulador o el stator, tiraras de batería hasta que esta se consuma.
Pero yo jamas he visto que una bateria se recuperara de dejarte tirado y no hacer absolutamente nada a arrancar una moto. He visto como recuperaban de no poder arrancar pero intentarlo, a conseguirlo.

Por otra parte, si fuera el sistema de ignición de la moto(la chispa y como se genera) no afectaría al intento de arrancar del motor de arranque.

Descarto el botón de cortacorriente o la pata de cabra porque para generar ruido en el motor solo se me ocurre que el corte y apertura de circuito se realizara rápido y varias veces por segundo, algo totalmente a mi parecer imposible.

Realizaste o realizaron alguna operación mecánica recientemente?

No. Alguno me dice que puede ser la viela. Pero que no tiene por que apagarse la moto. Tambien me dijeron que puede ser un inyector. Que puede hacer esas cosas que me han pasado.

Pues si nos vas contando, aprendemos todos.

Lo que dices, ninguna de las dos cosas están exentas de lagunas, ya que ninguna de las dos explica los otros síntomas sobre todo eléctricos.

Y los síntomas eléctricos no explican los mecánicos. Un buen jaleo.

Video del sonido tienes? Aunque la 899 suena como si se abriera la tierra en 2.

Suerte tio.

No. La deje en el taller. Estoy a la espera de que la abran, y os contare que le pasa . Por si le pasa a alguien mas ,pues tenga opciones . Escuche que cuando un injector funciona mal. La moto puede ahogarse. Asta el punto de parar. Y que debido al inyector. Puede desconpensar el funcionamiento de ahi, el sonido raro y desconpasado, espero sea algo de eso. Por que apenas la uso . Y me joderia tener que dar razon algunos de que ducati, igual a problemas.jaajajaj.

1 me gusta

Efectivamente, si un inyector no cierra bien, no pulveriza bien o se queda baierto, esta inyectando de mas en la camara e incluso a destiempo, entonces puede provocar el ahogue, indudablemente.

Pero eso no impide que el motor gire cuando le das al motor de arranque. Y que transcurrido un tiempo si gire.

También el ruido raro y desacompasado puede ser la bobina, pero una bobina no impide que el motor de arranque gire al dar al botón de arranque.

Ten en cuenta que para que el motor de arranque no funcione al darle al botón de arranque tiene que haber un corte físico entre ellos, por ejemplo, el cortacorrientes, la pata de cabra. Si hay un gestor de arranque que no es “físico” solo puede ser electrónico, y desconozco los modelos que pudieran gestionar esto así, vamos, que que creo que ninguna moto o coche con arranque por llave física lo gestiones así.

Si te sirve de consuelo, te diré que el argumento de Ducati = problemas podría generarse por modelos pasados pero a mi entender de manera “irreal” y es fácil de comprobar:
Se venden 1/10 parte de Ducatis que de Hondas, o se vendía. Resulta que los talleres están llenos de japos, Tiktok esta lleno de talleres haciendo videos de japonesas jaja
Pero bueno, yo lo que he podido comprobar en mi experiencia, en el taller, en grupos de wahtsapp etc etc vamos de muchos sitios obtengo informacion, Y! Teniendo memoria, se reconoce un patron: las europeas peta algo antes de los 10.000km y en las japos peta algo SIEMPRE antes de los 40.000km.

De tal manera, que por lo normal, el primer dueño de una Japo jamas le hizo nada, y el resto de dueños de la japo SI le hizo cosas.

Luego cuando le dices a esa persona que tiene una japo que decía que las italianas rompen, que ha tenido que cambiar todo el sistema de carga de su ZX6R con 36.000(a otro le pasa en el mismo modelo con 32.000 y a otro le pasa con la siguiente versión a los 35.000) te dice que “el sistema de carga no es una avería grave” y acaba de soltar 400€ de factura. Para ellos averías graves es abrir motor y eso no le pasa de manera habitual a ninguna, solo tengo entendido que a las 1098 se les va un cilindro, pero creo que no es tan generalizado como “el eco” nos quiere hacer pensar y sobre todo: seguro que no se ha debido a un mal uso y/o mantenimiento? Lo digo porque yo veo a gente nada mas arrancar el motor ponerse a circular fuertemente. Que esto ahora te lo amplio con un detalle técnico que quiero explicar.

Eso le ocurre a las Aprilia RSV 1000 V2 (2006 por ejemplo) y justo le pasa a ese kilometraje, y es que las Aprilias parten.

Hay mas comportamientos del consumidor que explican muchas cosas, por ejemplo, es mas fácil que un usuario Aprilia o Ducati se pase por un foro o un grupo de Whats que un usuario Yamaha, Honda etc. Si visitas foros específicos o generalistas veras que es muy diferente un Foro de Ducati, Aprilia o el extinto KTM que un foro de Yamaha.

Y finalmente tenemos el producto: puedes ir a “morir” a una japonesa.

La máxima de los japoneses es vender muchas unidades, van a volumen. A Ducati se la suda el volumen, van a calidad. Todo esto siempre englobado en un universo comercial.

Esto es de siempre: los japoneses se hicieron famosos por dividir la cilindrada en mas cilindros. Honda llego a tener una 125 de 5 cilindros y una 250 de 6, que rapidamente fueron prohibidas.
Las europeas tenían unos chasis celestiales

De tal manera, que las cosas estaban igualadas, aun con esa superioridad de motor de las japos.

Pues eso lo fueron haciendo siempre, de tal manera, que sus productos son “aviones” con muchas concesiones: posturas mas relajadas para que no sufran las rodillitas y las muñequitas, soluciones técnicas baratas para abaratar el precio del producto final, ausencia de tecnologías para abaratar costes, geometrías básicas para proteger al conductor de reacciones agresivas que puedan provocarle un accidente, etc etc etc

Todo eso a las europeas al menos antes, se la sudaba. La Aprilia RSV2 anunciaba la altura del manillar, para que pudieras comprobar que era prácticamente la misma que la del asiento: quieres una R? Obtienes una R, no una ponzoña japo.

Entonces, facilmente puedes cambiar tu 899 por una R6R, pero no la ultima, claro, y es una puta ponzoña comparada con la 899. He tenido una 899 durante 1 mes y he podido poseer y probar varias R6R, y aunque mucho mejores en cuanto a lo que buscamos, R, que la R6 2005, no tiene nada que ver con una 899 en nada.

Para empezar la 899 lleva un chasis autoportante Ducati. Esto es importante contextualizarlo: la maxima competicion nos ha demostrado que el chasis con mas rendimiento es el doble viga. Pero si alguien hizo un autoportante que tenia un rendimiento similar a un doble viga esta fue Ducati.

La postura y geometria esta enfocada al maximo rendimiento dinamico: las muñequitas dan igual y que no llegues al suelo con la planta de los pies tambien.

Equipamiento: no es lo mismo una KYB que cualquier otra. Hay KaYaBas muy buenas pero todas estas son basicas.

Ayudas electrónicas, acelerador electrónico: de eso no saben las japos hasta + de 15.000€ y mas de 2017 creo recordar. Aprilia lo introdujo en 2009.

Y asi indefinidamente, si nos vamos a motores 1000 o a otros años la diferencia es aun mas notoria. No recuerdas como Yamaha pone el apellido a la MT09 de SP y solo le pone un Ohlins trasero? Cuanto te ahorras con una japo y que dejas de recibir? Pues yo siendo profesional del sector, te puedo asegurar que hay veces que la diferencia económica es incalculable, pues llevas unas mejoras tecnológicas que debes incluir al inicio del diseño del vehiculo, por tanto hace incalculable su coste. Por ejemplo, una plataforma inercial.

A! Lo mas importante segun Colin Chapman que decia: “quitame 1kg en vez de darme 1cv”: las europeas al no ser tan baratas suelen ser mas ligeras.
No dejemos pasar la oportunidad para contextualizar que una Multistrada Piker Peak pesa como una CBR650R de 95cv

Los precios de venta: quien se planteaba una RSV1000 factory V2 de 140cv “que rompía” si había una R6 de 130cv que corria casi lo mismo pesaba 20kg menos y costaba un 40% MENOS? Pues nadie, porque no tenian la formacion para entender que es un motor V2, que es tener 1000cc, que es llevar una forjadas y que es disfrutar de unas Ohlins.

Pero a dia de hoy las RSV como la descrita es mas barata que una R6 de mierda, porque su rendimiento dinámico, prestacional, postural, tecnico, etc de una R6R es una hez comparado con una RSV. Como se explica? por lo anteriormente relatado y mucho mas.

Entonces te digo lo que le digo a todo el mundo: si te da igual morirte sobre tu dinero cambia tu europea por una japo.