Problema de estabilidad pikes peak

Hola, este verano me fui con mi novia a Ibiza de vacaciones con mi pikes peak v4, de segunda mano pero estrenandola :sunglasses: pero he tenido algunos problemas de estabilidad, en carretera de curvas de montaña muy cabezona, y en autovia yendo a medias de 150 kms/hr la moto flaneaba al coger algunos baches siendo incomodo para ir ligero y con seguridad (y mas cargado).
Los datos son los siguientes por si os ha pasado a alguno:

  • Peso entre piloto, pasajero y carga ±155 kgs
  • Precarga trasera al 20 de 24
  • Delante muy dura
  • Detras dura
  • Neumaticos pirelli diablo rosso IV a media vida
  • Presiones 2.5 y 2.9

De momento te diría que no es normal eso que comentas aunque supongo que la moto estará bien.

Primero de todo ajusta el SAG a tu peso.

Valora el estado de los neumáticos…cuantos km tienes? Esas gomas son muy blandas y como las tengas muy planas o deformadas, tienen a ponerse muy pesada la dirección.

Creo que llevas la moto muy descompesada, delante no se hunde porque la llevas demasiado dura y de atrás muy hundida y la moto va muy ligera de dirección ncon todo el peso atraás y por eso notas esa pesadez.

Yo con mi mujer (75+55kg) y con 3 maletas y muy cargado llevo la precarga trasera al 24 atrás y la delantera en el mínimo y va perfecta de SAG.

Ponla en MUY BLANDA, con esas precargas adecuadas a tu peso, y usa la moto en el modo habitual de conducción. Yo te aconsejo Sport o Touring si es para mas confort.

Llevas suspensiones con mucho recorrido y es normal que notes cierta “flotación”, dependen de lo que vengas…pero deja que la electrónica haga su magia.

Luego, conforme la uses solo ve aumentado la dureza de la suspensión (las precargas ni las toques, solo si quitas equipaje o vas solo) según vayas notando que necesitas mas freno hidráulico, pero poco a poco y solo si la moto te lo pida, pero no por sensaciones subjetivas.

Esta PP tiene unas suspensiones magistrales y que se lo tragan todo y que no notas duendes como en otras electrónicas, no solo se adaptan al terreno, si no al estilo de conducción que lleves en cada momento…pero para eso tienes que partir de las precargas correctas.

Yo he hecho algunos viajes largo con mi mujer, cargado con 4 maletas, y pantalla alta touring incluso por autopistas alemanas a mas de 200 en algún tramo, y la moto va por railes, en serio…

Y por último, un “bonus track”…avanza el asiento del acompañante a la posición mas pegada al piloto. Parece que no, pero esos centímetros hacen mucho avanzando el centro de gravedad de la moto y metiendo mas peso delante que es lo que necestas…ya verás…

Ya nos contarás, y por favor, no dejes de contarnos que tal te han ido estos cambios.

1 me gusta

Hola Mr Twin, si que es verdad que lo he achacado algo al tema de esos neumaticos tan blandos que con tanto peso y sin saber que kilometraje tienen, es una causa de la pesadez de direccion, ayer le monte unos pirelli angel gt 2 y conmigo solo parece otra moto, mucho mas agil. Voy a probar lo del bonus track :grin:, a ver como me funciona, lo que no entiendo muy bien es aumentar la dureza de la suspension pero sin tocar las precargas…y como se ajusta exactamente el SAG?, el problema de volver a probarla con mi novia nuevamente, es que hasta septiembre ya no puede subirse :unamused:, cosas de la custodia compartida en verano :grin:, pero ya ire contando.
Vengo de una gs 1250 durante 6 años :speak_no_evil:

Si vienes de GS, que no llrva horquilla, es normal que notes “raro” el tren delantero…date cuenta que el telever no se hunde y no te dan inguna información de lo que pasa bajo tu rueda…con todo lo bueno y malo que ello conlleva.

Una cosa es llevar una suspensión dura de hidraulicos (que es tu caso) con llevar el muelle ajustado correcto a tu peso (Que según leo, tampoco lo llevas bien ajustado). El aumentar o disminuir la precarga no va a endurecer la suspensión, solo vas a compensar la diferencia de peso que lleves respecto al diseño original.

Sobre el SAG tienes mucha literatura por la red y por el foro. Es ajustar el el muelle para tu peso en concreto. Es lo primero que deberías que hacer y no es nada complicado, y es 2 +2…no tiene mucha ciencia.

Olvidarte de llevar suspensiones pétreas que solo te van a descompesar la moto y hacerla ingobernable. Además, si solo vas por carreteras de buen asfaltato pensarás que va bien…pero como te metas en una carretera mala, bajará la confianza de manera abrupta al no poder la moto copiar las irregularidades, que es de lo que se trata.

La PP y en general la suspensiones electrónicas van de lujo si llevas bien el SAG y el muelle bien ajustado, y funcionan mucho mejor con ajustes de hidráulicos blandos y deja que la electrónica actue, y ve poco a poco endureciendo los hidráulicos según notes que te haga fatla.

En resumen…que pensamos que por llevar todo cuanto mas duro, va la moto mejor y no es así…

1 me gusta

ok gracias Mr. Twin, ire probando cuando vuelva del verano y…seguro que mejora, nunca me ha gustado llevar la suspension dura.