Problema Ducati 749/2004

Buenas, mi moto tiene 39500 kms por lo que le he hecho:

-cambio de correas, bujías, filtros de aire, reglaje de válvulas , aceite , filtro, co

La moto antes de la revisión se apagaba en los semáforos y ahora también …

Todo bien menos el co. La moto tenía el cuerpo de inyectores flojo , se puso bien y se reguló, ahora se sigue apagando cuando la detengo y es un coñazo.

¿Será el tps, el co? El mecánico me dice que hay que remapear la centralita (supongo que será culpa de la curva de combustible) se me ahoga un pelin abajo y a 7000 también , lo que me tiene es harto por que no debe de saber arreglarla o no tener los medios para hacerlo (el co se puede regular con los tornillos que se acceden desde la izq en el cuerpo de inyección )

Mis preguntas son: ¿alguien que me sepa remapear la moto / ajustar co por la zona de Vigo? Me da igual que sea taller o particular , lo que quiero es dejarla bien

He leído bastante sobre el tema y hay opiniones de todo tipo ¿de qué pensáis que pueda ser?

Gracias y un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

si fueras de tenerife tenias solución seguro.

seguro que por tu región tiene que haber alguien que te pueda ajustar la centralita que llevas.

Enviado desde algun sitio.

Me iba yo de buena gana a Tenerife :grinning:. Entonces es de reajustar el co en la centralita no?

seria como mejor te quedaría la moto, si tienes una DP te manda un chorro de gasofa en todo la banda de rpm, ajustando en banco la optimizas, sacas cv, par, menos consumo, motor funciona mucho mejor.

Tengo la de serie, supresión de catalizador y termig. Si la pongo de serie falla igual ¿si compro una dp la puedo programar yo tipo power commander?

las centralita magneti marelli se pueden flasear, pero tienes que tener un software, banco de potencia, analizar gases de cada cilindro independiente.

ah y saber que estas haciendo

Es decir que al concesionario oficial

eso no te lo hacen en un conce oficial

Pero entonces me he perdido. Por un lado están los ajustes de co y tps y por otro lado remapear la ecu, ora esto último hay que tener una cacharreria y conocimientos pero para lo primero me valdría un concesionario oficial ¿no?

Yo iria al concesionario oficial de Vigo, me extraña que esa moto no se pueda dejar fina y perfecta sin tener que reflashear centralita

Enviado desde mi LG-D505 mediante Tapatalk

Es lo que haré , mañana lunes los llamo (d&s motos) a ver si me atienden rápido que el viernes tengo una salida-terraceo y me gustaría llevarla en perfectas condiciones

Ya nos cuentas

Bueno,

he llamado al concesionario oficial de ducati en Vigo (D&S Motos) y por regular CO 38€ cosa que veo bien de precio (siempre y cuando la moto quede bien) , así que mañana les queda la moto para que el miércoles la “ajusten”, seguiremos informando :wink:

La he dejado en d&s a ver como acaba todo

ACTUALIZO:

acabo de hablar con el mecánico.

CO, TPS regulado por él, revisión de válvulas (que ya había hecho) , me dice que las válvulas (4 de ellas) sería conveniente ajustarlas pero que no deberían de ser el motivo de que se apague por lo que la moto sigue como estaba .

me recomienda una revisión de cilindros, etc. pero me da que es un palo de ciego así que paso de hacerlo. de precio bastante bien, la verdad que me ha gustado como funciona D&S motos y el precio. (unos 50€ )

voy a remapear la centralita de serie por si fuese eso pero quien me lo hace hasta después de verano nada.

saludos

Rectifico , es de válvulas : (el anterior que me hizo el reglaje no sabia )

¿qué te parece el diagnóstico?

pero no te las ajustó, no? se te quitó el problema?

No las ajusto, la moto se sigue apagando. Antes de hacer nada voy a montar el powercommander iii (usb) para ver si con algún mapa soluciono algo, mañana me voy con la moto unos 150km a ver si va mejor o peor. Me ajusto co y tps pero no válvulas (que estaban revisadas ).

Ten cuidado con el tema distribución que te cargas el motor. Por experiencia la llevaría al concesionario aunque te salga un pellizco.

Enviado desde mi iPad