Os escribo para ver si me podéis resolver un pequeño problema que le ocurre a mi S2R 800 desde hace unas semanas. Se que en este foro hay mucha gente entendida y seguro que alguien sabe la solución o le ha podido pasar anteriormente.
El problema es que la moto, cada vez que la cojo, y justo nada más salir, he de apretar la maneta del embrague 3 o 4 veces antes de meter primera para que el embrague actúe. Si no hago eso el cambio rasca y la moto se cala, y ya el resto del día va fenomenal, hasta la mañana siguiente.
Me dijeron que podría ser del empujador del embrague, el líquido hidráulico, o el empujador, pero esto ya lo he revisado, poniendo liquido nuevo, purgando, y revisando el empujador del embrague.
Solo me queda pensar que puede ser de la bomba… que opináis?? ^-^
Hola en lineas generales lo que has hecho es lo correcto. Si no hay fugas de liquido, yo mas me inclinaría por la bomba que alguno de los labios tenga alguna pequeña marca. En esa moto no lo se, pero la mayoría aunque no haya recambio la puedes desmontar y mirar el estado de las juntas de goma internas de la bomba a nada que veas lo más mínimo, la marca por pequeña que sea en el cuerpo de la bomba o en la parte de goma es sinónimo de problemas. Te digo de abrir la bomba aunque no haya repuesto por ver si realmente el problema viene de ahí.
si luego una vez la moto caliente te funciona sin problemas es que se te están pegando los discos de embrague,
tu notas que haya perdido recorrido la maneta cuando apretas? ponla en una posición más alejada para que presiones más el pistón de la bomba.
Es posible que se peguen los discos del embrague. Tienes razon, hay que tener en cuenta también esa posibilidad.
Quizás también tenga que ver lo que me ocurrió este verano en el centro de Barcelona, entre la calor, los semaforos, y usando sin parar el embrague se me quedo la moto con una marcha puesta y no me dejaba meter ninguna otra, ni punto muerto!!
La maneta tenia su presion normal y su recorrido habitual.
Luego despues de parar a refrescarme en un bar antes de llamar a la grua o ver que hacia, al volver de nuevo y la moto ya fria, oh! milagro!!, como nueva, y sin problemas para llegar a casa.
Es un problema bastante habitual en los embrages APTC (antirebote) de primera generación, se pegan los discos de embrague y pasa eso. Despegarlos es sencillo, basta con a motor parado meter la 1ª y con el embrague apretado mover la moto adelante y atrás hasta que se despeguen
Si el aceite tiene ya tiempo cámbialo y usa uno de primera calidad, no es la solución pero ayuda