Problema en energía monster s2r

Hola, soy nuevo por aquí, compré una monster s2r del 2007 hace mes y algo, tiene 28.000 km, todo medio bien hasta hace una semana, le he hecho unos 800km, y un día comenzó a pararse la moto, incluso en marcha, y al meterla al garaje se me volvió a parar, pero no es que se calase, la moto se queda sin energía, se apaga el cuadro de mandos, al bajar la cuesta se quedo sin energía definitivamente, le das a la llave y es como si no tuviese batería, ni siquiera se le enciende el piloto naranja parpadeante del cuadro. He revisado los fusibles y bien, también la batería, está a más de 13 y al juntase los bornes echa chispas, así que nada, he tocado todos los cébales, hasta del claxon, sabéis de algún problema endémico de este modelo o algo? O por donde andan los tiros?
Y otra cosa, se le enciende la luz de fallo motor y es por el encendido de la bobina del cilindro vertical, pero hecha la prueba en el test va bien, el vendedor cambio os bobina ya, creo que puede ser un fallo fantasma, se puede quitar para la itv?? O me tocará cambiar la centralita. Gracias por todo de antemano.

Hola compañero, enhorabuena por esa pedazo de moto. Aunque te esté dando problemas, espero que se solucionen rápido y puedas disfrutar de ella.
Yo tuve una S2R 800 del mismo año y el único problemilla que tuve con ella fue algo similar a lo que comentas. Al final descubrí que había un conector que estaba flojo y hacía mal contacto, haciendo que se me apagara la moto cuando le venía en gana. El conector en sí es uno blanco que hay por detrás de la tija inferior, sobre el cilindro delantero, por donde el claxon. Digamos que en la parte delantera inferior de lo que es el chasis. No sé si me estoy explicando bien, si no lo encuentras puedo buscar una foto, si mal no recuerdo es el único conector que había blanco y a la vista por esa zona.
Échale un ojo a ver si tienes suerte.
Sobre lo de la luz de fallo motor, lo mejor es que lo lleves al taller y te la enchufen a la máquina para ver realmente qué fallo da y poder ponerle solución.

Espero que tengas suerte, ya comentas algo.

Un saludo!

El fallo típico en tu modelo de moto, es un corte de los cables que pasan por la pipa de dirección, ya que vienen justos y cuando doblas, se van machacando.
Cuando hace contacto la moto va, cuando no lo hacen, pues se para.
Yo desenfundé todos los cables y ahí estaba el problema, un cable pelado. Aproveché para sanear todo y nunca más problemas.

Muchas gracias, el conector blanco lo he toqueteado y no hace nada, y los cables de la pipa es que van liados con un cubre cables y no se ve mucho, intentaré mirar bien todos los conectores y con un medidor de corriente ver si el regulador tiene entrada y salida de corriente, iré diciendo algo y si lo soluciono, espero que si… gracias por las opciones.

Hola hola ducatistas!!! Solucionado el problema, no fui capaz encontrar el fallo, lo lleve a mi mecánico y me lo ha arreglado, el problema no eran los fusibles si no la caja en si, uno de los conectores estaba mal y pasaba por el contacto, se ha cambiado la caja y listo, por suerte no es un arreglo caro. Aquí hay gente entendida y os comento, la caja de filtro del motor le cortaron la tapa uno de los anteriores propietarios y va un poco ahogada, me ha aconsejado el mecánico que busque la tapa original que la moto va a ir mejor.