Hola
Pues me dicen que el escape que llevo no esta homologado pero no saben decirme que escapes estan homologados ¿alguien lleva algun 2 a 1 en su Pantah homologado para buscar uno igual?
Gracias, un saludo
Hola
Pues me dicen que el escape que llevo no esta homologado pero no saben decirme que escapes estan homologados ¿alguien lleva algun 2 a 1 en su Pantah homologado para buscar uno igual?
Gracias, un saludo
Dudo que encuentres algo así,esa moto está homologada con doble escape.
No creo que sea un problema, tengo alguna otra moto con escape 2 a 1 cuando en origen llevaban dos escapes y estan homologados sin problemas
De todas formas sin irse al original que vale un dineral ¿alguno homologado aunque no sea 2 a 1?
hola
suena raro el tema
en mi Monster 750 del año 2000, llevo un Conti 2 en 1, por supuesto lo único que tiene escrito el escape es “Conti”, le metí un poco de malla con estropajo metálico, si no rondaba los 100 dB, y no me pusieron problemas…
La mia siempré la llevé con las dos colas,ni siquiera eran originales,eran y son unos replica Conti cortos.
Nunca se me ocurrió llevarla con el Murcia
Debes haber dado con el listillo de turno,una moto de esos años,deben preocuparse mas en el ruido que no supere los Db,pensaba que no te lo pasaban por el ruido…pero eso de que no esté homologado…¿¿??..de esa moto está todo descatalogado…no hay mas remedio que recurrir a lo que hay,eso les he dicho alguna vez cuando llevo alguna con goma algo diferente en medida a la original,por ejemplo.
Busca uno que tenga muchos números en el sello,seguro que con eso rellenan el expediente,vaya pandilla de cafres.
Hola, soy nuevo por aquí, pero sobre pantahs y escapes, te puedo ayudar un poco. Como ya te han dicho, no entiendo que te exijan escapes homologados cuando no existían entonces. Yo tuve una pantah hace 25 años y ya entonces el f.murcia daba problemas. Aunque suena a gloria, y de hecho yo tengo uno guardado como una de mis mas preciadas posesiones, nunca pasará una prueba de sonido. Hace 25 años, teníamos en casa los conti originales guardados, hechos un cristo claro, para estos casos, y ya entonces nos tocaba pasar por Industria con ellos para evitar quedarnos sin permiso de circulación, que era lo que le quitaba el poli cuando te paraba al pillarte tras una estirada de marchas infernal en medio de la ciudad.
Sobre lo de los escapes que pasan la ITV, los conti originales, por supuesto. Además, hay colas replica cortas que también pasan sin problemas. Dos en uno, que yo sepa, solo existe uno que pase la ITV y es un Conti de la época que estuvo disponible como extra en los últimos años de venta de la pantah. Yo tengo uno, pero son muy dificiles de conseguir. Yo me iría a por el dos en dos para guardar para ITVs, etc. , que ahora todavía se pueden conseguir. Van realmente bien, y si le abres el bypass central no se alejan tanto del f.murcia.
Si quieres mas información sobre el dos en dos, dáme un toque.
Un saludo
Afortunadamente todavia no me han puesto ningún problema y el que tengo en mi Pantah 600 es un 2 en 1 totalmente artesanal…muy tupido el día que le toca pasar la ITV y resto del tiempo sin estropajo jejejeje. Creo que depende mas de como durmiera esa noche el que revisa la moto.
Hola yo también tengo una, pero llevo un invento 2 a 1 artesanal que no hace casi ruido. Sabe alguien si se puede homologar de algún modo un escape comprado no homologado 2 a 1?
Saludos.
Ok, gracias. me cago en la burrocracia. Bueno he estado mirando por internet y si que he visto escapes conti 2a2 pero… ¡a 1600€! sabe alguien algo mejor de precio? y por último si en algunas versiones salian de fábrica con 2en1 conti, se debería poder poner sin más ese escape con un informe de la casa que demuestre que esto era así (así me comentó el ingeniero de la itv del cim vallés) y hecha la ley hecha la trampa conseguimos un 2a1 pirata y le acoplamos un “silencioso” conti que se parezca y no tendrán manera de saber si es original o no,por tanto itv pa delante.
Saludos.
A ver, las motos anteriores me parece q es al 95 no tienen q llevar escape homologado, vale uno cualquiera q se parezca al original, y q de los db claro.
Entonces q se deje de películas el ingeniero, de informes ni chorradas, lo q habrá hecho habrá mirado por internet, habrá visto una foto con escape dos a dos y t está diciendo q el q llevas no es de serie. ni p*** caso, tu dile q sí q es de serie y ya está, o vete un día q no esté ese ingeniero. es q hay gente muy aburrida en su trabajo.
Y lo de la homologación ya ni t cuento… ahora habrá q inventar una máquina del tiempo para q nos homologuen los escapes…
Buena solución, y barata como a mi me gustan, pero tiene que “colar”…
Saludos.
Están muy aburridos, yo la paso en una itv q los ingenieros son dos chicas de veintipoquitos y un señor q aparenta 70, y claro mientras todo vaya mas o menos normal (dentro de los db y no vayas con neones en la moto jeje) le echo un poco de cara cuando voy con modificaciones y no se preocupan ni un poquito.
Como t toque uno tiquismiquis, se pone a pedirte chorradas, una cosas es q t pida una homologación y otra q la marca vaya a sacarte un informe solo para ti!!! lo mejor de eso, q como vayas con el informe (falsificado claro pq d otra forma no creo q se pueda conseguir jajaaj es broma) o sea q como vayas con el informe, y no esté el mismo q t lo ha pedido, t dirá q no sirve para nada y t lo tirará para atrás… y hablo de buena tinta…