Problema, fibra de carbono quemandose

Buenas compis.

Pues os comento, le cambie a mi hyper 821 el protector de colector trasero ( el que esta en la salida del cilindro trasero, bajo el asiento) pues resulta que en los 4 tornillos donde se ancla esta empezando a oscurecerse la fibra, como si de las temperaturas se estuviese quemando. He pensado en desmontarlo y forrar la pieza en cinta o tela anticalorica, o separar la pieza unos 2 3mm con unos casquillos para asi disipar mas el calor. ¿Que veis mejor? ¿Mejor cinta anticalorica para forrar la pieza o la tela aisla mas? Un saludo y gracias de antemano.

Hola raccing, por lo que dices entiendo que lo que se está degradando es la resina de alrededor de los tornillos, si es solo en esa zona lo que parece que pasa es que los tornillos por conducción están quemando la resina de la fibra, por lo que yo aislaría estos tornillos al contacto con la fibra, si te he interpretado mal y la degradación es de toda la pieza yo la separaría lo que pudiera ( como bien dices con arandelas o casquillos) y probaría a forrarla por la parte más cercana al colector de cinta anticalorica o le daría pintura anticalorica, o incluso las dos.
Espero que te sirva de ayuda, de cualquier modo cuando encuentres la solución infórmanos para tomar nota :wink:
Un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En teoria esos tornillos ya llevan arandelas de fibra para evitar la trasferencia de temperarura, verifica que esten y/o no se hayan roto

Exacto compañero, es alrededor de los tornillos donde empieza a ponerse negro y degradarse. Yo tambien creo que es por la conduccion del calor de los tornillos y no encuentro solucion para eso, no se me ocurre mas que forrar la pieza por abajo y las arandelas que lleva de cinta anticalorica pero no creo que consiguiera mucho…

Pues cuando lo cambie use los mismos tornillos y arandelas que llevaba de origen. Lleva tornillos y arandelas de acero normales, no es nada de fibra ni nada y al comprar la pieza de carbono tampoco llevaba ninguna arandela especial o tornillo.

Intenta buscar unas arandelas parecidas a las que dice Andrés, yo lo único que he encontrado es esto, a ver si te ayuda.

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170305/eaff1830df502bd8e0fc6d33d6cdaa0e.jpg

Un saludo
Pj

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Las originales de Ducati valen céntimos 85210721A

0.34€ con IVA. Pero seguro que te las venden de a diez y ya son como 3,40€ . . .