Problema freno delantero monster 1200 (2014)

Buenos dias!

Lo primero de todo saludar al foro y presentarme.
Desde febrero pasado soy el feliz poseedor de una monster 1200(2014), moto que me ha hecho recuperar sensaciones ya olvidadas despues de pasar por varias marcas.

Escribo para ver si alguien me puede asesorar…
La situacion es la siguiente… la moto iba fantastica… me tocó cambio de neumaticos y decidí probar los bridgestone s20 evo (gran neumatico tambien). La cuestión es que la llevo a un taller… me lo cambian… pero yo noto que la rueda va frenada…se lo digo y me comenta que es normal… llego a casa…levanto rueda delantera y ni 2 vueltas gira libre… y ademas al mover la moto en parado hacia adelante (no hacia atras) suena un roce
Me la vuelven a tocar y parece que gira mejor… pero ya a este mecanico le pongo la cruz… la llevo a otro mecanico pidiendole que afloje todo y que lo vuelva a poner segun par de aprietes oficiales ducati… dice que me ok que lo ha hecho…y si que parece que la rueda gira mas libre… es más…cuando la rueda está levantada y la hago girar…no noto ningun ruido extraño.
Lo qud si noto son es que al moverla en parado y sobretodo con el manillar girado…de vez en cuando hace un ruido como de enfarragamiento/roce feo.
Ademas hoy al salir de casa…toco el freno… y me vibra… lo vuelvo a tocar y me vibra. (A baja velocidad…y frenada normal) lo pruebo 17 veces.mas a diferentes intensidades y no ha vuelto a vibrar…
Que podria ser? Un piston atascado? Disco alabeado?pares de apriete incorrectos?

A la espera de vuestra ayuda!
Saludos en v’sss