tengo un problema con mi Monster 1100 evo, a ver si a alguien le ha ocurrido alguna vez. Resulta que la palanca del freno trasero baja hasta el final y no frena nada. Me han cambiado las pastillas y purgado la bomba pero sigue igual. En el taller (que no es oficial), me dicen que tengo que cambiar la bomba. ¿Sabeis si es esta la solución? ¿Si no hay mas remedio que cambiarla, sabeis cuanto puede costar la bomba nueva?
Hola. Te recomiendo que pases por el foro de la Multistrada, muchas motos de ese modelo sufren el mismo problema que tú, y hay foreros que aportan buenas soluciones.
Yo, en cuanto cambié el líquido de frenos, que ya tocaba, se le quitó completamente. En mi caso, no era otra cosa que el líquido había perdido parte de sus propiedades y bajaba mucho la palanca. Nada de pastillas y mucho menos la bomba. Es el líquido de frenos en mal estado y, evidentemente, luego ha que hacer un correcto purgado. Está perfectamente: apenas toco ya frena y bastante (si no fuera el ABS…).
Purgar correctamente en esa moto lleva a desmontar el circuito de frenos trasero y subirlo por encima del modulo del abs en el momento de purgado. Aún así el problema es cíclico en monster 1100 evo y multistrada. En pocos kms volverás a estar igual
Hola, mi moto es con ABS. Al final no ha hecho falta cambiar la bomba. Han conseguido purgarla y ya funciona bien. Muchas gracias por las respuestas.
Un saludo.
El problema volverá, relax. Y espero confundirme pero desgraciadamente más pronto que tarde.
una solución (sin necesidad de eliminar abs de freno trasero, como te comentan) es montar latiguillo con purgador nada más salir de la unidad ABS. Ya ando con ese proyecto para mi Pikes Peak. Saludos.