Problema freno trasero se queda clavado

Buenas,

Pues tengo un problema con el freno trasero de mi 848evo, que a ver si me podeis ayudar: la rueda se queda frenada al cabo de rodar un rato, incluso sin accionar el freno trasero.

Voy rodando y cada vez se frena mas, hasta el punto de ponerse el disco y la pinza al rojo vivo, fundiendo el recubrimiento plastico del latiguillo de freno.

He revisado el reenvio del freno (llevo estriberas retrasadas DP) y el muelle y todo va bien. El circuito se ha purgado y el nivel esta dentro de lo indicado.

Sin ser experto en mecanica, me da la impresion que las pastillas rozan demasiado en el disco, y al rodar se calienta el disco y las pastillas, dilatandose y haciendo que se quede frenada. Incluso parece que cuando esta frenada, el recorrido del pedal es menor.

Algun consejo? Por donde empezar?

Tu moto está frenada incluso cuando no tocas el freno. Prueba a ver si la rueda trasera gira cuando el motor está en punto muerto.

Creo que te has pasado al quitar recorrido muerto al pedal del freno.

Comentar que sólo está frenada en caliente, despues de rodar unos minutos. Si paro y dejo enfriar, se desfrena.

En parado no está frenada, y el recorrido de la bomba y el pedal es el correcto…

Has tocado algo de la bomba/estriberas?
Si queda un poco atacada, sin juego, puede pasar.

El freno trasero tiene que tener un poco de juego muerto, si no, el líquido de frenos no puede retronar. Esto hace que el líquido suba de temperatura, “dilate”, y frene la rueda. Al enfriar, vuelve a su estado normal y deja la rueda libre.

:wink:

A mi me paso algo por el estilo, y era porque el tornillo que hace de tope al pedal se me había aflojado y se quedaba el freno un poco accionado en reposo, así que al rodar, se calentaba por el roce y se quedaba clavada, aunque la mía es una Monster y no se si tu sistema será igual…

Muchas gracias por vuestras respuestas, esta tarde pondré a trastear con las estriberas y el pedal para asegurarme que le queda juego muerto y sobretodo que no se quede accionado.

Pruebo y os digo, gracias por los consejos!

Prueba a miar el mulle de retorno del pedal de freno…lo mismo se te ha salido del sitio y no regresa a su posicion.

Pues estuve revisando y efectivamente: mea culpa.

El tornillo del sensor de freno hacia que no hubiese juego muerto y la bomba se quedara ligeramente presionada, haciendo que al calentarse la pastilla por el rozamiento (ademas atras llevo las pastillas brembo de carbono) se calentaba el disco, la pinza y al dilatarse se quedaba frenada.

Gracias todos por las respuestas, estaba poniendo la moto a punto tras 6 meses parads por temas personales, y por fin vuelve a ser un trueno (he aprovechado para ponerle el oiños de 14 aligerado de DP) :slight_smile:

Vicioso!

;D

:wink:

No soy yo, es ella la que se deja!

Ash
Asegúrate de que todo este en perfectas condiciones, no valla ha ser que te lleves algun sustito :wink:

Gracias David,

He revisado todosnlos componentes y parecen estar bien. He empezado a hacer trayectos muy cortos (dos calles), e ir ampliando el radio y la duracion para comoprobar que todo va como debe!

Si tu no lo ajustaste, quítalo, límpialo y vuélvelo a montar, no sea que tenga afloja todo, anticorrosivo, o algo similar, eso haría que se te aflojase de nuevo.

Buenas,

Ayer me acorde de ti!

Se me clavo la rueda de atras con la pinza humeando y chamuscando el disco!!!

Pero a mi me lo hizo despues de unos 100km de ruta…

Parar, que se enfriara y abrir el tapon del deposito del liquido (no se si sirve de algo) pero pude llegar a casa con 40km despues.

Saludos