Problema garantia Monster de ocasión

Hola buenas,

No es la primera vez que escrito sobre el fallo que tiene la moto por si a alguien le había pasado, pero esta vez os cuento el problema con el concesionario y la garantia que tiene la moto al ser de segunda mano.
La moto fue comprada (enero 2023) en un concesionario oficial Yamaha, es una Monster 821 del 2016. La moto tiene un fallo, que cuando está caliente, es posible que no arranque, arranca pero con relente bajo y se ahoga. Si la dejas que se enfríe arranca, si la aceleras me di cuenta que se queda estable. Lógicamente con un año de garantía, se la lleve. El contrato de garantía pone que solo puede ir a taller oficial de la marca o el de ellos.
La primera vez que le llevo la moto, le hacen un reseteo de valores y me dicen que ya está ok.
Segunda vez que le llevo la moto (pasado unos meses reproduciéndosela el error), la llevan a Red Power Bike, taller NO oficial Ducati muy famoso en Madrid y me hacen lo mismo, reseteo de valores y dicen que es problema de reglaje, la moto tiene 20.000 kilometros (Desmo es a los 30).
Total, espero unos meses, cuando llego a 25.000 kilometros, me voy a Ducati Madrid para hacerle el Desmo y les explico el problema que tiene la moto. Ellos me dicen que en todos los componentes tocados en la revisión están OK, pero que el motor de arranque consume energía de mas en la bateria y eso hace que se reproduzca el fallo.
Hablo de nuevo con el concesionario donde la compre, me explican que no puede ser el motor de arranque, me enseñan como no consume mas energía el motor de arranque y que no es, pero ellos se comprometen a solucionarlo.
Vuelven a llevar la moto a Red Power Bike… y me dicen que “Ajustando parametros de sensores del map y bypass y reseteando los parametros autoadaptativos lleva 2 días que por más que la provocamos no ha fallado ni una sola vez”, que se la quedan unos días mas para seguir probando y me dicen. Pasados esos dias, me informan que la moto les has fallado pero en frio, ¿en frio?, la moto jamas me ha fallado en frio, solo en caliente, “Lo sé, al modificar valores se ha solucionado en caliente pero no en frio.”, total, la moto la siguen teniendo no ellos, Red Power.
Mi dudas so:
¿hasta que punto es lógico NO hacer caso al concesionario oficial?
¿puedo obligar a que la lleven a la casa oficial para solucionarlo?
¿es legal que a mi me exigen llevar la moto a concesionario oficial para que la garantía tenga validez pero ellos si la pueden llevar a talleres ajenos al suyo propio?

Os dejo video del error: Monster 821 se ahoga al arrancar en caliente.

Disculpar la charla, pero estoy bastante desesperado con el tema, no se bien como gestionarlo.

… a mi modesto entender, parece un problema de gestión de la electrónica, no creo que sea difícil de solucionar, haciendo una reprogramación.
En cuanto a ser un taller oficial o no, estando en periodo de garantía, no le daría importancia, siempre que solucionen el problema.

Espero que te vaya todo bien, disfrutes de tu Ducati y nos cuentes el desarrollo de los acontecimientos.

Un saludo.

Hola
Soy nuevo en esto del chat , llevo un tiempo pero no había participado hasta ahora , yo tengo una hypermotard con el mismo motor un 821 y tengo el mismo problema,la he llevado al concesionario oficial y me an echo una repro de valores y también la desmo que con 30mil km le tocaba, en verano lo del calentamiento y que se pare sola es un suplicio, claro ahora en invierno no da fallo, uno no sabe porque esta solucionado o por la temperatura, he leído que las sonda lambda podría ser un problema, y estaba valorando poner una centralita que la anulará, como lo veis los mas veteranos?
Muchas gracias a todos

Pues me han reprogramado los valores de la moto, dicen que con eso tendrá que funcionar. Lo unico que se, puse gasolina, le hice el reseteo al trip 1 como siempre y en 25 kilometros la moto me da una media de 7L, jamas había pasado de 5,1 pero tambien es verdad que la moto ha hecho solo 25 kilometros. Solo espero que no hagan que la moto trague mas gasolina para intentar que arranque siempre, que tengo que esperar a 100 kilometros para que me haga la media buena, que 25 son pocos.

Buenas, yo estoy con el mismo problema en una Scrambler 800, creo que van igual. Segun mi mecanico es un tema del regulador de tensiones, no funciona bien y no llegan las tensiones que deben. Cuando lo cambiemos, te digo a ver que tal.
Saludos.