Problema itv antinieblas en mi 1260 Gran Turismo

Buenas compañeros, hace un año y medio adquirí una 1260 gran turismo la cual trae los antinieblas de origen. Como no vienen en ficha técnica me la han echado para atrás. El problema esque escribiendo a Ducati me dicen que no me pueden ayudar que tiene que ser el concesionario y como la adquirí a un particular tampoco me ayudan en el conce. Alguna idea de como solucionarlo? Gracias y gassss

Según como lo explicas lo que estoy entendiendo es que Ducati te pide que te acerques a un conce.

Los antinieblas son Ducati entonces, son estos? 96680431B

Te lo pregunto porque hay a veces clientes que vienen a vendernos motos con antinieblas y consideran que son de origen porque compraron así la moto. Y claro, nosotros tenemos que explicarle que no, que la ITV la tienen en 3 meses, que se los vamos a tener que quitar y que eso son 100€ menos en el precio de compra de la moto.

No me gusta dar las cosas por hecho.

Te lo preguntaba porque aquí pueden pasar varias cosas:
1-Si el articulo es original de Ducati, ningún concesionario debería tener problemas en hacerte la homologación. Previo pago de tasas y costes derivados, por ejemplo si yo fuera esa Ducati, miraría que la instalación estuviera bien hecha.
2-Que el articulo sea de Aliexpress, en cuyo caso:
2.1.- Es mejor quitarlos jaja Y todas las instalaciones de diferentes accesorios (un porta-matriculas) comprados en Aliexpress siempre siempre siempre vienen mal instaladas. No de que no funcionen, sino de conducción de cables, protección de los mismos y sobre todo las conexiones.
2.2.- No pasan ITV

No me habré explicado bien, el modelo 1260 gran turismo vienen todas de fábrica con los antinieblas puestos. Pero no lo reflejan en la ficha técnica. No es un opcional, vienen con ese equipamiento

1 me gusta

¿No puedes conseguir la ficha de homologacion por la web de Ducati? ¿O ponerte en contacto con Ducati España?
En cualquier taller oficial deberían poder hacerte el certificado de montaje, y copia del certificado de homologación. Y supongo que en alguno especializado en la marca tambien.
Pregunta en otro concesionario, hay mucho cenutrio suelto, y como más exclusivo es un producto, peor.

Aaaaah! Perdóname! Entonces dudo que tenga que venir en ficha. Tengo entendido que el alumbrado y señalización de la moto se homologa completo con el modelo, al igual que los latiguillos metálicos en el sistema de frenado tampoco vienen en ficha si estos vienen de serie.

Me da que te va a tocar batallar con el de la ITV, pídeles una hoja de reclamaciones, por lo general hablando con el ingeniero este ayuda.

Pero luego hay ocasiones donde no, entonces tienes que pedirle la normativa que impide pasar la ITV e interpretarla con el, a mi me pasaba con los portamatriculas hasta que se canso de verme la calva.

Intentare sacar tiempo para ver el reglamento de inspeccion a ver que dice

Pues tienes toda la razón, me va a tocar batallar con ellos… Os contare

He llamado al concesionario donde la estoy llevando a las revisiones, Ducati en Jerez y me han dicho que ellos no pueden hacer nada. Así q no se q hacer. En Ducati España me dicen q acuda al concesionario pero al comprarla de 2 mano pues no me atienden… En fin

La opción que se me ocurre es pedir el certificado en Ducati, y a un taller que te haga el certificado de montaje.
Si Ducati no te proporciona la homologacion, pues pregunta si alguien te puede enviar una copia de ese certificado, que debería acompañar a los faros, junto con el manual de montaje.

Lo q me molesta esque es algo de la moto que no debería estar dándome la lata no tiene sentido

1 me gusta

A ver, que quizás te la esta liando la ITV, con los porta matriculas les pasa.
Las normas que afectan en su sustitución que hay que cumplir son:
-Que no tenga bisagra(esta es nueva, hace 5 años no existía)
-Que no sea endeble y se mueva con la sencilla circulación o inclemencias climatológicas
-Que este en la misma posición
-Que evite en la medida de lo posible las salpicaduras.

Entonces al principio del negocio (que no es mio) tuve que ir a batallar con la ITV de al lado con el porta Yamaha corto para una Tmax.
La bisagra la lleva pero esta anulada mediante un remache metálico, lo que se considera ya fijo estructural. Pero esto lo explican en formaciones o en experiencias laborales muy concretas. No es de conocimiento general, quiero decir.
Todos evitan en la “”“medida de lo posible”“” las salpicaduras. Mi dedo meñique evita en la medida de lo posible las salpicaduras
No era endeble
No modifica la posición: enganchado en soporte original, centrada debajo del colín.

Puede estar pasando perfectamente, es un elemento de serie, no se de donde vas a sacar un certificado de montaje si lo montan en fabrica jajaj

Por otro lado, a Ducati le debería dar igual que sea de segunda mano pues no les estas pidiendo una garantía.

A ver si saco tiempo para darte algo mas de luz

Me fui a hablar con el ingeniero de la ITV, la verdad que el trato allí ha sido bueno pero me dicen q al no venir reflejado en ficha técnica no me lo pueden dar por bueno. En Ducati no me contestan ya y no se q hacer. Tendré q desmontar y pasar sin ellos cosa q es incomprensible para mí. Ya q esa moto lo trae d origen. En fin. Primera decepción gorda con el ervicio postventa d la moto

Me comenta un conocido que trabaja en una ITV, que aunque no venga en la ficha técnica, debe aparecer en la ficha reducida que a ellos les ofrece industria a través de la homologación del vehiculo.

Ya que me comenta que en la ficha técnica no debe de venir al ser equipamiento de fabrica.

Al final la conclusión es que alguien hizo mal su trabajo y te tocaría hablar con industria para ver si subsanan la deficiencia. Cosa que pasara cuando las quejas sean de un volumen considerable.

Así que efectivamente, lo mejor es quitarlos, veo que parece sencillo, no son como las instalaciones del averno de los auxiliares comprados en aliexpress. Mira a ver si puedes quitarlo de su lugar, no te mates a desenchufarlos. Si se puede, quitales del soporte en que vengan y déjalos escondidos detrás de los faros o en el hueco que veas jaja

Hola! En qué estación ITV te han puesto las pegas? Mi Multi 1200 Enduro de 2016 salió del concesionario cuando la compré nueva con los focos led auxiliares instalados y no tuve ningún problema al pasar la primera ITV (en 2022), y la pasé en la ITV de Cádiz.

Aclaro y amplio lo anterior … no me pusieron ninguna pega ni en la primera inspeccion de 2020, ni en la segunda de 2022. De hecho en el informe de la inspección de 2020 aparecen las “luces antiniebla” como inspeccionadas, y ninguna pega. En el informe de 2022 pone en ese apartado “N/A” (no se aplica al modelo), y tampoco me pusieron ninguna pega.

No es el mismo caso, pero también es causa de que alguien no hizo su trabajo.
En la ficha técnica de mi KTM EXC’200 de enduro figuraba que la moto tenía 2 plazas. Pasó varias ITVs hasta que alguien reparó en que no llevaba ni estriberas, ni cinta para agarrarse un pasajero, ni nada parecido.
Ni os cuento el tiempo que perdí discutiendo con el técnico de la estación que la moto no era capaz de llevar 2 personas, ni tenía soportes para estriberas, y que era un error típico en la documentación de muchas motos de enduro.
Casi a punto de pegarle fuego a la moto en la propia ITV del cabreo que cogí, se acercó el ingeniero y comentó que eso ya lo había visto varias veces, y que la solución pasaba por aportar una carta de KTM España en la que constaran los datos de la motocicleta y la declaración de que era de una sola plaza. Con eso ya pondrían una nota oficial en la ficha técnica, y asunto terminado para siempre.
Por cierto, KTM ya tenía esa fantastica carta cómo standard, al módico precio de casi 100 pavos para los sufridos clientes…
Me parece increíble que Ducati no sea capaz de dar esta solución a sus clientes, para un producto “premium” como pretende…

1 me gusta

Lo malo es que si se te inflan los cojones y no accedes a pagar los 100 pavos, son varios años de burocracia infinita.

No parece acorde a la realidad laboral de la mayoría poblacional.

Pues si, muy triste por parte d e Ducati

La verdad es que el tema de KTM era de traca, pero es algo que ya tenía un remedio.
El caso de esa Ducati pasa por quitar el accesorio, pasar ITV, y luego posible multa si lo vuelves a montar. O te queda la alternativa de buscar el certificado de homologación de los faros (por internet no aparece), y un taller que te firme el montaje.
Aunque no son únicos en estas cosas, pq hay multitud de casos parecidos, Suzuki y BMW sin ir más lejos, entregando con la moto nueva los auxiliares, sin legalizar…

Con mi Honda anterior tuve un escape Arrow, el cual monto taller Honda pero no fue en fabrica, osea fue después de la Homologación. A las ITV llevaba el certificado de Arrow y siempre paso la Itv sin problema
Imagino que sera un problema parecido a este, la solucion para mi opinion seria pedir al fabricante de los antinieblas su Certificado y presentarlo en ITV

rafagas a tod@s¡¡¡

P.D. ahora tengo la MULTI 1200 de 2ª y el año que viene tengo ITV pero digo yo si las anteriores ITV se pasaron OK, ya lo justifica…