Compre de segunda mano una HM EVO SP, y el anterior dueño le quito el catalizador al escape de serie cortando y sacándolo, en vez de comprar el tubo sin el. Un poco cutre viendo como quedo la soldadura.
Ahora tengo q pasar la ITV y claro sin eso no la pasa ni de blas.
¿que solución a parte de comprar el escape con el catalizador nuevo se os ocurre?
Si alguien tiene uno y me lo quiere alquilar para pasarla estoy dispuesto a pagar. :help:
Los silenciosos originales los tengo, lo que esta cortado y vaciado es a donde van los colectores, que ahí tiene el catalizador no? La panzilla esa que se ve debajo del amortiguador.
Creo que no es hay donde va el catalizador, sino más cerca de los silenciosos, una pieza que lleva como un muelle. Espérate que alguien te lo asegure pero te lo digo para que no lo compres aún porque puede que no te solucione nada.
Upps, menuda metedura de pata por mi parte, perdón!! :wall: , en mi monster el catalizador va en las colas de escape, no sé porque supuse que era así en la hyper :crazy: , aquí un catalizador, con su sonda lambda, de una hyper 1100 S, aunque no estoy seguro que sea el mismo que el de la SP , a ver si alguien nos ilumina
¿Has probado a ir a pasar la ITV y que te tiren? Si está bien de ruidos a veces suena la flauta y pasa la prueba de emisiones, más de uno he leído aquí que ha ido con los escapes abiertos y ha pasado.
no he probado la verdad. Pero digo yo q sin eso… no pase la de gases no? Dependera de lo quisquilloso que sea el tio.
Todavia no me toca pero es para ir preparandopa cuando toque.
Nunca se sabe, por eso te decía. Siempre lees en el foro alguien pidiendo que le presten unos escapes de serie para pasar la ITV y en todos los comentarios siempre hay alguno que la ha pasado con los escapes abiertos… Es una lotería, como siempre.
Totalmente de acuerdo !!!
Yo para montar el Termi 2 en 1, lo tuve que sacar, y estoy completamente al corriente de ITV…
También seria partidario de jugártela, y si no te sale tendrás 10 - 15 días para solucionarlo
Hola, yo soy de Alicante no se si te coge cerca pero tengo un kit de escape completo de serie si te vale para pasar la ITV vienes lo recoges y solucionado, cuando acabes me lo devuelves. todo a coste 0 por supuesto compañero, un saludo y para lo que necesites aquí estamos.
Según tengo entendido, en las ITV te miden un nivel mínimo de emisiones. Ese nivel mínimo es igual para turismos y motos. Por descontado q las motos aun sin catalizador, están muy por debajo de ese nivel, por lo tanto no tendría problemas en pasar la ITV. La última vez con monster ( sin catalizador) paso sin problemas y esta fue la explicación q me dio el de la ITV. De momento con la HYPER EVO no me toca…
Otra cosa es el ruido q sin los DBKILERS no pasa ni de coña :knuppel:
Y tampoco pasan los termis 2 en 1 :knuppel:
Yo probaría :sweatdrop: pero esta explicación me la dio el de la ITV
SUERTE
Totalmente de acuerdo, que con el 2 en 1 no pasa. DbKiller a parte, yo le tuve que hacer un casquillo para tapar aún más la salida…
Tanto en la ida como en la vuelta de la ITV sonaba fatal, y andaba aún peor… :funny: :funny: :funny: