Problema luz cuadro+ luces

:help: Hola desmoamig@s,Tengo mi preciada Ducati 848 del 2009 en el taller.
Hace un mes desmonte todo el carenado y faros para montar el carenado de circuito, el cual al terminarla y arrancarla me fije que a relentí todo correcto, pero cuando acelerabas un poco la luz del cuadro se apagaba y tras hacerlo varias veces se encendía la luz amarilla del triangulo.
Por suerte pude rodar todo el fin de semana sin problemas pero la moto corta 1000RPM antes, nada al volver a casa y ponerla de calle, pensando que seria por no llevar los faros conectados, sigue teniendo el mismo problema, a relentí funciona pero nada mas aceleras un poco se apagan las luces delanteras el cuadro de instrumentos (solo la luz) y los intermitentes, lo extraño es que la luz trasera funciona perfecto.

Yo solo desenchufe todas las luces y luego las volví a conectar, esta todo correcto, no se de donde puede venir el problema, espero que me podáis guiar un poco para encontrar el fallo lo antes posible y que el mecánico no me cobre una ducati nueva Gracias!! :smitten:

Tiene pinta a que tienes el regulador en mal estado.
No regula bien el voltaje de salida del alternador, creando pico de tensión.
Estos picos hace lo que comentas.

Solución:
Regulador nuevo.

P.D.- En estas motos hay una campaña para solucionar este problema( no sé si tu moto ya está realizada).
El regulador se estropea por la temperatura que le transmite el colector de escape del cilindro horizontal. Hay que cambiar el soporte de batería para poder colocar un protector térmico que consta de:
1- Una placa de aluminio
2- Un adhesivo anticálorico.

:wink:

Muchas gracias amigo!, tengo la moto desde 2014 no se si an realizado lo que me comentas, lo investigare, enseguida informare mi mecanico y os cuento :slight_smile: un saludo :wink:

quizás también puede ser un problema de falta de masa…algun terminal q se haya roto… Espero q solo sea una tontería…suerte!

De nada.

Lo digo porqué lo viví en mis carnes, bueno, en las carnes de mi moto.

Un saludo.

El problema no es de masas.
Hay una sobretensión y el módulo se protege.
Cuando hace el tonto, pon el voltimetro del cuadro y verás que la tensión está por encima de 15 voltios.
Cuidadín con ello, puede producir fallos internos en centralita y cuadro.

De acuerdo al 100%
Con un polimetro mide la tensión en bateria, salir de dudas es tan sencillo como eso. debe de cortar no mas haya de los 14,6V