problema motor paso 750

buenas
me estoy arreglando una paso 750 , y ahora me e encallado en el motor
el cilindro delantero no na
la culata es nueva , comprobamos los reglajes cuando la recoji
la distribucion esta bien
salta chispa
la bujia sale humeda
hoy con un mecanico lo hemos mirado casi todo menos encendido y no le vemos el problema
el me dice que inercambie las bobinas para ver si puede ser eso
haber si alguien me puede aportar algo de luz

Hola,

Viendo lo que has descrito, se me ocurre que compares la chispa de las dos bujías a ver si es igual, puede darte una pista de que algo no va bien con el equipo de encendido de ese cilindro.

Si no notas diferencia, también probaría a intercambiar los cables de salida de las bobinas, (creo que se pueden desconectar de éstas).

Y por supuesto, como ya te aconsejaron, intercambia las bobinas directamente.

Suerte.

Añadir que pruebes intercambiando bujías si no lo has hecho ya, personalmente tuve problemas con una bujía que aparentemente iba bien y hasta que no la cambié no solucioné el problema.

Lo dicho, suerte.

esto ya lo hizimos con el mecanico

gracias por comentar ya comentare como va
pero hoy montare el carenado , que el mecanico dijo que asi ya pasaria la itv
ya que el problema es que la moto aun no esta a mi nombre

Si habéis cambiado culata, yo empezaría por revisar el trabajo realizado, sobre todo si antes funcionaba, calado de distribución, compresiones etc.

Si la moto no la habías arrancado antes verifica calado de encendido, que las chispas salten en su punto. Por ultimo quedaría revisar el carburador, no solo que llegue gasolina si no que lo haga de forma adecuada

gracias por responder
la moto la compre a medio desmontar como minimo
la culata nueva se comprobo , la original tambien , el reglaje , se hizo i se volvio o comprobar , la compresion la miramos con el mecanico el otro dia
lo del calado de encendido , eso lo tengo que mirar
pregunta :
si estuviera fuera de tiempo , es nolmal que el cilindro vertical funcione perfecto y solo falle el delantero
ya solo veo que puede ser el altermador o regulador

demonento seguire insistiendo

Entiendo que no salta chispa en el cilindro delantero…intercambia primero bujías, bobinas y cdi y si sigue fallando el delantero ya te toca mirar el pick up

chispa si salta
y el cilindro trasero va perfecto es solo el delantero

Los motores de carburadores llevan doble pick-up, errores de montaje de volante y/o pick-up pueden dar problemas.

un pickup para cada cilindro?

Enviado desde el paraíso…

gracias
haber si me pongo a comprobar lo
ya informare

Los colores de los cables del pick up del cilindro horizontal son rojo y blanco y van a uno de los cdi

gracias
e hablado con un amigo que solo toca tema electrico de coches , y el me dice que lo mas probable es que el pickup este fuera de tiemoi
tendre de hacerme la herramienta para sacar la tapa y comprobarlo

Si en los motores de carburador es como funcionaba ya que iba montado sobre el volante magnético en lugar de en el reenvió de la distribución, ya que usaban centralitas individualizadas

buenas
ayer saque la tapa motor del alternador , la unica cosa rara , volvi a colocar la tapa i le alinee la marca y el soporte de los pickup estaba desplazado todo a un lado y mirando comprobando leyendo decidi ponerlos coincidiendo en las marcas , hoy tapara y probare haber si hay suerte

supongo que el antiguo propietario envez de arrecjar la culata le movio el encendido ya que no creo que saliese asi de fabrica

buenas e colocado los pickup en su sitio , que ademas es el punto intermedio de recorrido , y sigue con las mismas
esta tarde lo hemos mirado con un amigo electricista de coches , y no le damos con el problema , el dice de parte electrica esta bien y las chispas saltan alternadas ya no se que mirar mas
haber si doy con el problema , y sino mirare de pasar la itv para poder hacer el cambio de nombre y llevarla a algun concesionario ducati

buenas
una cosa que comprobamos , fue intercambiar los pickup ( cambiando los cables en los cdis claro ) y al inyentar ponerla en marcha , se ponia , pero no queria subir de vueltas , como si se ahogase ,
si los pickup estuvieran bien , eso no tendria de haberlo hecho , pero colo el chispa dice que salta la chispa bien y lo ve bien ,
no se estoy por desistir

Prueba a intercambiar las centralitas, son un punto sensible de fallo

ya lo hize
pero gracias por comentarmelo