Hola a todos,
La moto tiene 48.000kms, con 40.000 le cambié correas, bujías, filtros, pastillas de válvuvas (todas) se le hizo reglaje, co, tps… todo en concesionario oficial.
Este año volviendo de Motauros la moto arrancó perfectamente, y cuando inicamos la ruta se apagó al parar arranqué y sin problema, ralentí ok, todo ok, meto primera empiezo a andar y la moto se apaga, un pequeño rateo precedía el apagado (sin luz de fallo de motor) le empecé a darle algo de tralla y la moto bien, me falló en el viaje 3 ó 4 veces (de apagarse y tener que parar) en una de ellas encendió luz de motor (bobina horizontal derivada a masa), pero conseguí llegar a casa.
La moto iba bastante gorda, eso si arranca perfectamente, ralentiza perfectamente, pensé en la ECU, se la cambié por otra que tengo (termignoni) y la moto seguía sin ir fina, poco la he sacado y las veces que la he sacado ha sido en trayecto de autopista (para ir a trabajar) la moto va gorda pero va, en altos hace como si se ahogase y en alguna ocasión hace el ademán de apagarse … hace poco al salir de la autopista camino de mi casa la moto rateaba y se medio ahogaba pero llegué, pensé en la bomba de gasolina así que la cambia (el verano pasado le cambié el filtro de gasolina y el termistor que indica la luz de reserva , este último por avería) . Pues bien, hoy cambié la bomba, salí con ella y la moto iba bien , llené el depósito y me fui a la autopista, en ese trayecto se ahogó un par de veces, entré en la autopista y subí hasta el corte en varias marchas, me fundió el fusible de las luces… ( no se si tendrá que ver o si fue casualidad, hace 1 mes me fundió el fusible del arranque tampoco se si es casualidad…) la moto se apagaba, paraba arrancaba (arrancaba bien) pero no andaba, se apagaba,… pensé en el sensor de la pata de cabra , le di con el pié pero nada, conseguí a duras penas llegar a casa en primera a 20km/h, si metía segunda se apagaba…
Yo creo que es la inyección que está mal, tengo el cable para el ducatidiag, mi idea es conectarme a la moto a ver si me da alguna información, pero es que estoy desesperado que llevo así desde enero, me estoy planteando llevarla al concesionario .
¿alguna experiencia similar? ¿a alguien se le ocurre el por qué de la avería?
gracias a todos :wall: