Problema ralentí ST3

Buenas a todos!

Llevo una temporada, que esque ya se está convirtiendo en algo bastante molesto. Por las mañanas, cuando voy al trabajo y con el frio del ambiente, la moto va genial, ralentí estable y la moto se comporta genial.

Cuando vuelvo a casa por la tarde y en esta rara época en la que llegamos a 20 grados, la moto cuando ya está caliente no es capaz de mantener el ralentí, suena ruido de la admisión y se para.

Yendo en primera a punta de gas, pega unas coces muy serias.

¿Es posible que solamente sea cosa de la centralita y la mezcla?

Gracias!

Por poder ser puede ser cualquier cosa, hasta la junta de la trocola

En un principio me inclinaría por dos opciones
a) Reglaje demasiado cerrado. al calentar se pisa una válvula y cae el ralenti
b) Fallo eléctrico, ademas del fallo de ralenti notaras falta de potencia, al menos a bajas vueltas

Yo añadiría regulación de inyección, las ST3 son puñeteras para dejarlas bien.

Pero, efectivamente, el primer paso es mirar reglaje de válvulas.

Pues de momento vamos a por la opción A, porque potencia tiene de sobra a bajas vueltas empuja como un demonio. He de decir que esto le ha pasado desde que la compré el año pasado y creo que no lleva el reglaje de válvulas hecho.

De todas formas, esto no le pasa siempre, es solo de vez en cuando, cuando estoy en un semáforo parado o similar, luego ya en marcha no noto nada raro (a excepción que yendo en primera a punta de gas, que a veces tose muchísimo)

Siempre aconsejo hacer una revisión completa a las motos compradas de segunda mano y que tienen años, aunque solo sea por saber su estado real

Exacto. Lo mismo le aconsejó a mis clientes (cuando no existe ningún historial de mantenimiento, lo más frecuente). “Haz una revisión completa, así haces “reset” y te quedas tranquilo”.

Pues cuando la compré se lo hice, una revisión completa, eso sí, las válvulas seguro que no se miraron, se cambiaron bujías, correas, aceites, filtros…etc etc, pero no se le hizo ajuste alguno a las válvulas.

Lo miraré con mi mecánico para que les eche un vistazo.

De todas formas, tengo un dispositivo (no recuerdo el nombre) que hace un puente en el sensor del aire, y hace creer a la centralita que la temperatura es menor, para que así el flujo aire/gasolina sea mejor. En principio mucha gente lleva este cacharro puesto, ya veremos.

Mil gracias!