Problema raro 748

Han aparecido los duendes?

Llevo un par de días que de repente la moto se empieza a ahogar, como si fuera a un sólo cilindro y va perdiendo fuerza hasta que casi se para, al coger embrague de repente volvía a la vida… Pero las últimas veces se ahogaba hasta pararse, y al intentar arrancar no arrancaba, hacía el amago y saltaba el relé. Espero un rato y arranca, pero luego vuelve a fallar.

Compruebo batería y da 12 voltios, 13,02 arrancada.

Más datos: Cuando empieza a ahogarse el pito no va y el cuentarrevoluciones se queda fijo en 2000 rpm, no sube ni baja, si le quitas la luces revive un poco y luego vuelve a morir.

Los bornes de la batería estaban sulfatados, los limpié bien, pero por debajo y alrededores hay sulfato y no sé si ha podido afectar al cableado.

No sé que puede ser :frowning:

Por cierto, comentándolo con un amigo me ha dicho que las 749-999 daban fallos en las bobinas de los cables de bujía que solucionaraon hacia el final de las series.

La 748 puede montar estas mismas bobinas???

No la 748 lleva un sistema diferente ,piensa qeu es un desmoquattro, puede ser alguna bujia comunicada ,revisa las bugias y el cableado

De todas formas si la batería en parado dá 12,0 v. está para pocos trotes, una nueva dá 13,5 y con el motor arrancado entre 13,5 y 15v según las revoluciones

Va, moto en taller y a ver diagnóstico. Todo apunta a batería Kaputt (esperemos qué sólo sea eso…)

Bueno desmo vallekas y cía. Al final Alternador+regulador. Coste de la broma=357Pavazos… :stuck_out_tongue:

Es normal o me han crujido las costillas??? :o

Pues no lo sé amigo, he visto el post hoy y claramente tenía la pinta de problema eléctrico, bat y alternador, al menos la bat fijo. En fin…el alternador debe andar por 140 mas iva mano de obra te cobrarían minimo dos horas a 36 mas iva…sale por el precio…en fin solo ha sido un susto

Gracias por tu respuesta infiesta.

La verdad es que son problemas “normales” en motos con unos añitos ya. Como se comenta mientras sólo sea eso me doy con un canto en los dientes con que pueda seguir disfrutándola.

A ver, hay un comentario por ahí que dice que mientras el cuchillo siga cortando, da igual los años que tenga. Me explico, tengo mi 848 con dos años y ya tuve que cambiarle la batería, y todas las motos que al arrancar automáticamente se enciende la luz de cruce…tienen problemas similares. Mi 748 stubo casi un año parada, le di al contacto y …voilá…

La gente tiene que darse cuenta que en motos que no sean las supererre de mil que ya traen amort electrónicos, controles de traccion etc, las motos no han evolucionado tanto los últimos 10 años salvo en potencia, casualmente cuanquier mortal no logra exprimir ni al 80 por ciento motos de mas de 100 CV, pero ya sabes lo que es el marquetin, burro grande…

Mi 748R tiene 8 años casi 9, amortiguador trasero ohlins, muchas superdeportivas de ahora tienen amortiguadores mucho peores, lo mismo con la horquilla y el de dirección ohlins. Pinzas brembo de 4 pastillas…otro tanto, el chasis…una delicia…que ahora las venden con 180 cv y la mía tiene 100??? pues sí pero el resto…
Así que de años nada que nuestras burras siguen cortando, como el mejor cuchillo, hay que afilarlas un poco pero como a todas.

Anda que no… más razón que un santo que dirían en mi pueblo. :smiley:

Mi cuchillo parece que tiene filo para rato :wink: