Problema selector de marchas Monster 696

Buenos días.

Os pongo un poco en situación. Todo comenzó con una pequeña avería en el mando del cambio que cuando reducía marcha, la palanca del cambio no volvía a subir, después de haberla “chafado”. Vale, sencillo, simplemente era cuestión de cambiar el muelle de retroceso del mando del cambio.

Tiro aceite, desmontó la palanca, abro la tapa del mando del cambio, desmonto el volante magnético y efectivamente, el muelle de retroceso del mando de cambio estaba partido. Nada, desarmo el mando, sustituyo el muelle y armo todo otra vez, sin tocar ningún ajuste del mando. Vuelvo a montar toda la moto y procedo a la prueba.

La palanca funcionaba correctamente, pero ahora bien, 1ª entraba perfecta, como siempre, pero 2ª ya tenía que hacer mucha fuerza para entrar pero reducía bien a 1ª. Cuando procedía a meter 3ª, 4ª, 5ª o 6ª entraban perfectas. Si, si, ¿y reducir? Rascaba el cambio en cada una de estas últimas y no había dios que metiese marcha.

Lo primero que se me ocurrió fue algún problema con el embrague.revise varilla, retenes de varilla y bomba, limpie todo el circuito del embrague, puse líquido nuevo y purgué, pero todo seguía igual.

No tuve más remedio que volver a desmontar todo y ver que estaba pasando ahí. Repito el mismo proceso para desmontar el mando, pero sin llegar a desmontar este y procedo a comprobar cada una de las marchas. Me doy cuenta que el cambio entra en un sinsentido (liberarse la transmisión en 2ª, no entrar 1ª, etc etc) y en el momento que engrano 6ª, el selector de marchas se queda completamente bloqueado y no puedo hacer nada.

He desmontado el tornillo especial que está a la derecha del selector (tornillo con muelle y bola) para liberar el selector, pero ahí no hay dios que lo mueva. :wall:

¿A alguien se le ocurre que puede pasar ahí o algún sistema para liberar el selector?

Disculpar por la extensión y muchísimas gracias de antemano. :help: