Problema vibración frenos Hyper 821

Hola buenas. Hace una semana me compré una hypermotard del 2015 con 11.000kms en aparente buen estado.
Cuando la probé antes de comprarla el dueño me dijo que el freno delantero a baja velocidad daba como unos tirones…pero luego dejaba de hacerlo y que frenaba mucho. Bueno, como comprenderéis al probarla tampoco fui muy rápido. Note esa vibración o tirón al frenar con el delantero pero tampoco me preocupe de más.

Todo genial hasta que ayer decidí ir de rutilla. A la que se calentaron un poco los discos empezó a vibrara saco… La verdad es que se hace muy incómodo por no decir peligroso. No da ninguna seguridad.
Llevo el modo sport con el abs en nivel 1 así que descarto problema de abs.
Las pastillas de freno están para cambiar.

Por las sensaciones que tengo parece como si un disco o los dos estuvieran diblados de algún calenton. Eso ya me paso en un coche que tuve. Al finallo solucione poniendo unos discos semiflotantes.

En este caso nunca me había pasado en una moto. He estado investigando en foros y no se da mucho el problema.quiero estar seguro de si es tema de discos o puede ser otra cos. Me toca los huebs porque cuestan una pasta 2 discos originales y poner algo mejor mucho más. Y descarto que sea la llanta mal equilibrada ya que vibraría sin frenar.

A alguien le ha pasado?
Se solucionara cambiando discos y pastillas?
Ayuda please!

Yo creo que tu mismo lo tienes claro. Llevas uno o dos discos alabeados.
Yo llevo una buena colección en mis ducati cambiados y es una broma pesada porque no son nada baratos. De todas formas, el vendedor ya te puso sobre aviso, y te contó una milonga para quitarte de encima y ahorrarse los 500 euros que te va a costar la broma.
Si la has comprado hace poco, yo hablaría con él intentando que se mojara sobre esto.
Por cierto, tu mecánico de confianza te puede decir rápido si están doblados o se han aflojado los remaches, o donde puede estar el problema, pero casi al 100 % que es eso.
Mi marca de discos elegida las últimas veces, ha sido NG, españoles y servicio muy rápido. En cuanto a pastillas DP o brembo. Verás lo que es frenar cuando lleves todo esto nuevo.
Suerte.

Pfff…vaya broma! :man_facepalming:
Hablaré con el a ver que dice. Entiendo que habra que cambiar los dos.
Vale la pena volver a montar los originales?
Muchas gracias por responder

Yo siempre he comprado los dos nuevos y eso que una vez intenté remachar los que llevaba de nuevo y nada, no dura un suspiro. También te digo, que los originales no son muy buenos y además no suele haber en stock y te toca esperar mucho tiempo para recibirlos de brembo. En una ocasión, después de más de 1 mes de espera, me dieron otro mes más para recibirlos, así que anulé y fue cuando encontré los NG y ya he puesto dos pares de ellos, más gruesos que los de casa e igual de bonitos.
También probé EBC y los discos están muy bien, pero para mí más feos.

Retomo el tema…
Bueno, al final hablé con el antiguo propietario y le pedí que se hiciera cargo del coste de los discos.
Sorprendentemente aceptó sin más peros…(supongo que se lo veía venir). Se ha portado como un señor, todo hay que decirlo. Le pasé la factura y el 15 minutos me hizo la transferencia.

Ahora al tema en cuestión: la puñetera vibración.

Bien, pues hice caso a DUCANTONIO y escogi los NG made in Spain.
La verdad es que los brembo por muy serie oro que sean son una auténtica basura.
Una moto que anuncian como para darle cera y entrar a un circuito no puede montar eso.
[/quote]
En una ocasión, después de más de 1 mes de espera, me dieron otro mes más para recibirlos, así que anulé y fue cuando encontré los NG y ya he puesto dos pares de ellos, más gruesos que los de casa e igual de bonitos.
[/quote]
El juego de NG me ha salido por 390€, algo más barato que los brembo. De serie creo que eran 527€ y en una tienda donde no creo que compre más especializada en ducati 456€.
La verdad es que son chulos, algo más pesados que los brembo eso si, pero se ve buen material.

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190624/682786ac058c666823abdaa50115ca34.jpg

El brembo pesa 1666grs

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190624/5b506e2ce3f7827da1027e935287a008.jpg

El NG 1744grs, apenas 68 grs más.

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190624/f0fdca1312a8320accb039ca23af8719.jpg

Después de cargarme 4 puntas torx (si 4!)(apretados de serie como si no hubiera un mañana :sweat:) conseguí montarlos. Aproveche y cambie las pastillas de freno por unas brembo SA (las rojas).

Por cierto, la tuerca del eje delantero (número 21 si no recuerdo mal ) lleva par de apriete?
No quise pasarme porque temo a las roscas de aluminio.
En realidad supongo que no trabaja demasiado y quien hace toda la fuerza son los dos tornillos allen que hay en cada una de las punteras de la horquilla.
Es así o se me va a salir el eje?? :sweat_smile:

Bueno, una vez todo montado y con el culito apretado me dispongo a probarla y TACHAN!..se acabo la vibración :tada::raised_hands:

Que alivio!
Si no hay novedades, problema solucionado.

Gracias por la recomendación DUCANTONIO
Te mereces unas birras :beers::clap::clap::clap:

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

De nada hombre, me alegro que ya vuelvas a frenar como dios manda!!
Ahora toca disfrutarla a tope.
Un saludo.

Como todas las opiniones son respetables, pero en este caso ademas equivocada
Los discos de origen de Ducati no son de la “serie oro” si no de Genuine
La serie Oro no necesariamente son dorados, ni los dorados son necesariamente “Serie Oro”, nos confundimos con mucha facilidad

Pues creía que eran serie oro… de hecho así los anuncian en carbon4us.
Bueno, pues rectifico… los genuine de serie no son de calidad para el precio de nuestras motos.
Gracias por la aclaración :wink:

Lo que tengo entendido respecto a Brembo geuine son los para repuesto original del bafricante para el caso de la moto, (Ducati, BMW, etc). La serie oro de Brembo es calidad similar al genuine, pero para mercado de reposición por fuera del conce.

Mi experiencia con la BMW, compre para sustituir disco trasero compre Brembo oro a costo de la mitad que el genuine Brembo para BMW. Por ahora ninguna diferencia en prestaciones a favor o en contra.
Siempre es recomendable cambiar los tornillos de fijación de disco(yo compre los originales), en cada cambio de disco.

Mis dichos es para sumar a lo ya expresado en dicho sentido.