Problemas al arrancar.

Me ha pasado un par de veces. La proxima semana voy a la revisión y se lo comentaré al mecánico.

Como la moto no la cojo a diario, uso un mantenedor de baterías.

Cuando llevo tiempo sin usar la moto, al darle al bótón de arranque, no “engancha” el motor y se escucha como si el motor de arranque girase loco (como un taladro) y de vez en cuando parece que quiere enganchar.

La primera vez casi me quedo en tierra, pero ayer, viendo el tema, le di una punta de gas y arrancó sin problemas.

El sistema de arranque de estas motos creo que lleva como un centrífugo que al girarlo el motor de arranque “gripa” y arrastra el cigueñal. Me da la sensación como si resvalara por cualquier motivo o pillara algún pistón en maxima compresión y patinara el arranque.

Os ha pasado esto alguna vez? Alguna idea?

La batería estaba a tope

Gracias por vuestra ayuda.

PD la moto tiene unos 6500 km.

a mi no me a pasado nunca, aveces cuando llevo sin cogerla un par de semanas, perece k le cuesta arrancar, pero arranca ala primera

Lo mismo digo. Después de un mes parada era como que le faltaba un poco de fuelle a la batería, pero tras 2-3 segundos arrancó…lo extraño es que tengas la batería a tope y te haga eso ???

Yo por ahora no he tenido problemas. Lo mas parecido, alguna vez doy contacto y al dar al boton de arranque no hace nada. Quito y vuelvo a dar vontacto y todo ok.

La vez mas larga que la he tenido parada ha sido dos o tres semanas seguidas

Lo que si que me doy cuenta es que echo de menos el arranque de la S2R 1000, que le dadas una pulsación al botón de arranque y ella sola hacia lo necesario para arrancar. Esto de pulsar continuado hasta que arranque me gusta menos.

eso mismo me psa a mi pero ahora cada vez mas a menudo …
ayer 10 minutos pero al final arranco que puede ser???

La semana que viene me toca pasar la revisión. Se lo comenté a mi mécanico de confianza y me ha dicho que es muy raro, que solo le ha pasado en motos con 50-60000 km con mucha ciudad.

De momento le vamos a poner el aceite nuevo y exactamente el recomendado por Ducati, y revisar puesta a punto de arranque en frio.

En motores de grandes pistones, en ocasiones si la mezcla en frio es muy pobre, y en determinadas posiciones de los pistones cuesta hacerlos girar en su sentido y quieres “volverse”, entonces el embrague de arranque no puede con esa fuerza y patina.

si me vuelve a pasar en otra ocación, voy a meterle una marcha y CON CONTACTO QUITADO voy a hacer como si arrancara a empujón para que se muevan algo los cilindros y volver a probar.