Problemas con bomba freno Brembo 19x20

Hola chicos,

estuvimos rodando este fin de semana en Jerez y tuve un problemilla con la bomba de freno. Resulta que cuando la aprieto repetidas veces, tanto en parado como en marcha, en los primeros apretones tiene buen tacto pero luego empieza a hablandarse y aumenta el recorrido (o el juego antes de frenar) escandalosamente.

En las tandas alguna vez casi llego a los dedos de la mano del acelerador con lo que tenia que regular la maneta en marcha y no se lo recomiendo a nadir
Como os he dicho me pasa tanto en caliente como en frio y quedan descartados problemas de pinzas, pastillas y latiguillos.

Os ha pasado a alquien?? A ver que me decis porque daba un mal rollo al final de la recta de atras en Jerez que no veais

Purga bien el circuito de freno. Primero la bomba y después las pinzas. Aprovecha para cambiar el líquido si hace más de un año que no lo has hecho y sobre todo si entras mucho en circuito, que es donde sufre más cambios de temperatura.

El liquido es de competicion y nuevo, el sistema lo ha purgado Evelio varias veces y ni aun asi damos con el problema.

Y encima todos los componentes son pata negra asi que cambiar algo es la ultima opcion por precio

A ver si a alguien le habia pasado y dabamos con la solucion, que si no me veo como Rossi regulando la maneta desde la mano izq con el cable ese :2funny: :2funny:

desmonta la bomba y mirad los retenes y vastago a ver si tiene alguna perdida ??? que raro :buck2:

o sacando la patita en las frenadas >:D

Lsss.

manumulti acuerdate de que “frenari e di cobardi”

Pues si Evelio no da con ello… :buck2:

¿Has purgado el circuito otra vez? No cuesta nada y, como dice moss996, si sale aire es que hay una entrada de aire por algún lado. Lo digo por ir eliminando cosas.

yo haria lo de siempre desmontar todo hasta donde se pueda, comprobar y vuelta a montar >:D me suele dar buen resultado :wink:

una vez me volví loco sangrando una y otra vez los frenos y no le sacaba el aire por los purgadores de pinzas y bomba … al final lo sangre con los purgadores cerrados pero aflojando los tornillos orientables donde engancha latiguillos con bomba y pinzas y milagro … los purgadores no podian sacar la burbuja pero por el orientable si que salio :wink:

Lsss.

eso si que asusta :buck2:

Pues es que se purgo hace poco todo el sistema vaciando el liquido de frenos. Creo que en unos dias cuando tenga tiempo desmontare todo el sistema.

Por cierto, frenari sera de cobardi pero en el final de la recta de atras de Jerez mas te vale frenar :wink:

La opcion de cambiar retenes tambien esta en mente. Sabeis donde puedo conseguir un kit de mantenimiento de estas bombas

una vez lei a baronrojo que habia encontrado kits de reparacion para los brembo de sus veteranas en los EEUU a un precio buenisimo comparado con los de aqui.

este me parece que es un suministrador de brembo en los eeuu
Yoyodyne
52 Hillcrest Ave
Morristown, NJ 07960
United States
973 386 0040
Fax: 973 386 0042
http://yoyodyneti.com

renzf@yoyodyneti.com
Business hours are M-F 9am through 6pm Eastern Standard Time

suerte

tambien podria ser algun purgador que hiziera que te coja aire el circuito…

Los de Yododine son viejos y buenos conocidos. Luego les escribire a ver que me cuentan

anda que vaya cabeza la mia… si comentaste tu que les habias comprado a buen precio algunas piezas (las pinzas de la monster creo )