Problemas con Ducati 1198

Buenas amigos soy nuevo por aquí, lo primero un saludo para todos y enhorabuena por este tan fabuloso foro.
En segundo lugar paso a contaros el problema que tengo en mi ducati 1198 del año 2011.
El tema es que la moto cuando voy entre 3 mil y 4 mil revoluciones me da tirones y se me encienden las lucecitas rojas las tres incluso ha llegado a encenderse la roja grande, la moto la deje el viernes en concesionario oficial pero no saben nada mas que decirme que no saben que es lo que tiene. Al final conseguí que le metieran la maquina y dio como resultado que había una anomalía en las dos sondas lambda, mi pregunta esto es normal con 9 mil km que tiene la moto???
Espero vuestras opiniones y si alguno le ha pasado lo mismo.
Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas y recibid un cordial saludo.

Por definición una avería no es normal. La verdad es que las sondas lambda fallan poco, pero eso no significa que no fallen nunca.

supongo que lo habrás mirado ya, pero puede ser que tengas el DTC al máximo? A mi me pasó una vez ;D

Buenas Alonso89
llevas los pneumaticos muy gastados o cuadrados y el dtc activado?
si desactivas el dtc tambien te lo hace?
siguenos contando…
saludos

Buenas amigos pues bien os cuento ya que ayer fui al taller a por ella.
El resultado es que me cambiaron las bujias y ademas restablecerme el DTC o eso me han dicho, a todo esto es que he cambiado hace nada las gomas y salta el DTC porque iba al 8. En definitiva me han cobrado 130 euros de los cuales 28 o asi de las bujias y el resto mano de obra y para mi que las bujias no estaban malas, teniendo en cuenta que la moto tiene 9500 km y es del año 2011.
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Un saludo

Entonces,as solucionado el problema?

Casi seguro que has cambiado marca de neumáticos o al menos modelo dentro de la misma marca.
Algunas Monster Evo han dado problemas en estas circunstancias. Ello no quiere decir que no puedas poner otras gomas, sólo que con algunas “se lleva” mal.
Yo por ejemplo, mi Evo traía rosso II (para mí en mi moto “carne perro”) he cambiado a metzeler M3 y la moto es otra absolutamente, a muuucho mejor y ningún problema con dtc.
Suerte y ya nos cuentas.

Buenas si la moto traía pirelli supercorsa pero es que se me iban en cero como y decidi a poner michelin pilot power 2ct, supongo que ese sera el motivo, la seguire probando y en caso de anomalia las proximas gomas seran de nuevo las supercorsa.

Bueno, en definitiva era el DTC por lo que explicas. Lo de las bujías y el resto… en fin, te podrías haber ahorrado el dinero. En cuanto al DTc y los neumáticos, sólo con bajar la sensibilidad se soluciona. No es que sólo funcionen los Pirelli con el DTc. En calle/carretera no creo que sea necesario más de un DTC 3